Logo Computerhoy.com

La aplicación de Facebook gasta toda la batería de tu iPhone

La aplicación de Facebook gasta toda la batería de tu iPhone

Recientemente la aplicación de Facebook para dispositivos iOS fue actualizada a una nueva versión con la idea de adaptar su funcionamiento a los nuevos iPhone 6s, entre otras cosas para sacar provecho de las funciones del 3D Touch y demás características.

Según se desprende de numerosas quejas de los usuarios en las últimas horas, esta nueva versión de la app no está bien optimizada, lo que provoca un excesivo consumo de la duración de la batería.

Es bien conocido que la app de Facebook siempre se ha comportado mal con la batería de los iPhone, pero en este caso el problema es mucho más serio. Y es que accediendo a los ajustes de nuestro terminal de Apple se puede observar como la nueva app de Facebook es la reina y principal causante del consumo de la batería.

Facebook duración de la batería

Entre las primeras recomendaciones que se siguen figuran la de desactivar las actualizaciones en segundo plano de nuestro terminal, algo que haremos accediendo a Ajustes, General y Actualizaciones en Segundo Plano. Aún así parece que aunque tengamos desactivadas este tipo de actualizaciones, la app de Facebook sigue consumiendo batería en iOS.

Las mejores aplicaciones para Facebook

Sin haber nada oficial, se baraja que la aplicación pueda estar ejecutando una pista de audio sin sonido para mantenerse activa en segundo plano. La propia Facebook ha reconocido el problema con su app y ha explicado que “estamos al tanto de las quejas de algunas personas que están experimentando un drenaje excesivo de su batería por nuestra app para iOS. Estamos con ello y esperamos solucionarlo lo antes posible”.

Si consideras que la aplicación sigue consumiendo un alto porcentaje de la batería de tu terminal iOS, aún sin tener activas las actualizaciones en segundo plano, la única solución es desinstalar la app de nuestro sistema, y acceder a Facebook a través de nuestro navegador, al menos hasta que se solucione el problema del drenaje con una próxima actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consumo, Facebook