Logo Computerhoy.com

Descarga ya YouTube GO, la app para reproducir vídeos offline

YouTube GO

YouTube, al igual que su compañía matriz Google, posee una creciente red de aplicaciones y servicios complementarios. Kids y Red son dos de ellos, a los que se suma de forma oficial YouTube GO, unaappparadescargar vídeos en el móvilyreproducirlos offline sin necesidad de estar conectado a Internet.

El objetivo evidente de esta aplicación es ahorrar datos móvilesviendovídeosenYouTube. Hasta ahora la reproducción offline no estaba disponible en ningún país, y eso es un problema importante, y se hace mayor a medida que las nuevas generaciones se enganchan a este servicio.

YouTube GOes importante porque permitegastar menos megasviendovídeos, y es que los almacena en la tarjeta Micro SD o la memoria interna del dispositivo. Ya funciona a pleno rendimiento en India, el mercado elegido como experimental por Google. En el resto de dispositivos Android del mundo se puede descargar e instalar, aunque aún no hemos podidodescargaralgúnvídeodeYouTubecon estaaplicación móvil.

La clave de la limitación es que Google aún no ha autorizado a los YouTubers y propietarios de canales a activar la descarga de sus vídeos. Por eso se puede instalar y navegar por la interfaz, aunque no hacer uso de la app.

Estas son las tarjetas MicroSD más vendidas en Amazon España

YouTube GOno está disponible en Google Play. Si quieres instalarla primero la debes descargar el archivo APK de la web APKMirror. De esta forma serás el primero en tenerla cuando se desactive la restricción geográfica a la reproducción online.

El objetivo es que se pueda consumir contenido en países en los que la red móvil es ciertamente limitada. En los estados más desarrollados el problema no es tan acuciante, pues hay 4G y suficientes redes WiFi. Además, las tarifas de datos son cada vez mayores y más económicas, posiblemente con una verdadera tarifa plana a la vuelta de la esquina.

Aun así, muchos usuarios estarán interesados endescargara la memoria de sumóvil vídeosdeYouTube. Por eso es prácticamente seguro que GO llegará a Europa, aunque aún no se sabe cuándo. Para prepararse, es recomendable tener una buena tarjeta MicroSD  o un móvil con 64 GB mínimo de almacenamiento interno. Si es posible, con el nuevo WiFi AC de antena dual.

Descarga ya YouTube GO, la app para reproducir vídeos offline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube