Logo Computerhoy.com

Signal, la app de mensajería cifrada, disponible en Chrome

Signal, la app de mensajería cifrada, disponible en Chrome

Patrocinada por Edward Snowden, Signal se presenta a nivel mundial como la aplicación de mensajería con unos ajustes de privacidad más férreos. Su cifrado de extremo a extremo es uno de los más eficaces. Ya estaba disponible para iOS y Android, pero ahora llega también al navegador Google Chrome.

En la misma semana en la que Whatsapp ha comenzado a cifrar las conversaciones de usuarios, Signal quiere dar un golpe sobre la mesa y darse a conocer aprovechando la circunstancia.

El problema es que con la app de mensajería instantánea más popular incorporando la encriptación más avanzada, sus competidores lo tienen aún más difícil.

Ahora ahora eran relativamente pocas las aplicaciones que ofrecían cifrado de extremo a extremo: Bleep de Bittorrent, MegaChat o Telegram son algunas de ellas. Con Whatsapp sumándose a la lista, que Signal también ofrezca esta opción pasa a ser casi irrelevante.

Por ello hay que diferenciarse con alguna característica más allá de la privacidad. Actualmente eso es prácticamente sinónimo de convertirse en una app totalmente multiplataforma, que es lo que ha anunciado Signal.

Para disfrutar de signal en Google Chrome tienes que ir a la Chrome Web Store. Allí localizamos Signal Private Messenger y la añadimos al navegador. Después sólo resta vincularla con la app de nuestro móvil mediante un código QR. Es un proceso similar al de Whatsapp Web.

¿Qué aplicaciones de mensajería respetan nuestra privacidad?

Desarrollada por Open Whisper Systems, el encriptado de Signal está hecho a prueba de espías. Nadie podrá vigilar tus conversaciones por muchos medios que tenga a su disposición. Que un fugitivo de la CIA como Snowden la use es una garantía de privacidad.

No son pocos los que critican a Whatsapp por anunciar a bombo y platillo un cifrado que señalan no es tan efectivo como sería deseable. Signales la alternativa que estos guardianes de laprivacidad en Internetrecomiendan.

[Fuente: Open Whisper Systems]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.