Logo Computerhoy.com

Motorola Skip y olvídate de las contraseñas para el Moto X

Claudia del Castillo

Motorola Skip
Representantes de Motorola aseguran que Skip brinda toda la seguridad al teléfono sin tener que digitar un PINSerá incluido gratuitamente con todas las órdenes que se hagan del Motorola XEl nuevo smartphone de la compañía se centra en tecnologías de reconocimiento de voz 

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo nos toma a lo largo del día insertar el código secreto para desbloquear la pantalla del móvil? ¿O cuántas veces lo hacemos?

Según diversas estimaciones, una persona normal desbloquea su móvil e ingresa un código o patrón en la pantalla de inicio unas 39 veces al día. Si eres uno de esos usuarios realmente enganchado al smartphone que consulta los mensajes del WhatsApp o una llamada perdida más de una vez, ese número podría llegar a 100 desbloqueos a lo largo del día. Súmale otros 50 si todavía estas esperando la llamada de un chico que apuntó tu número hace una semana y aún no te da un toque.

Y en cuanto a tiempo, cada ingreso del código o patrón nos lleva un total de 2.3 segundos. Haz las cuentas según tu uso y podrías llevarte una sorpresa.

Pensando en esto, la compañía norteamericana Motorola ha presentado el accesorio ideal para complementar el lanzamiento de su nuevo smartphone, el Motorola X Phone. El Motorola Skip es un gadget muy fino y sus dimensiones no superan el dedo pulgar de una persona.

A pesar de su tamaño, cumple una función muy importante: permite desbloquear el smartphone sin tener que tocar la pantalla de inicio. Según representantes de la compañía, el nuevo dispositivo brinda todos los beneficios de un PIN sin todo el jaleo. No es claro cómo funciona el sistema, pero tal vez tenga incluida la tecnología NFC.

El clip puede colgarse en cualquier prenda de vestir: la manga de una camisa, el cinturón o el doblez de la blusa, y viene con tres pequeñas pegatinas que se pueden colocar en el coche, en la casa o en el lugar de trabajo. 

Dichos stickers crean "zonas seguras" para Control Sin Manos, y después de sincronizar el teléfono con el gadget, bastará con tocar la pegatina con el móvil y quedará desbloqueado. Después, es posible darle un comando al smartphone con la voz, como fijar la alarma o buscar el uso de un ingrediente desconocido. 

Las únicas desventajas a este sistema es que siempre hay que tener el gadget cerca si se quiere activar esa función y sólo desbloquearán el móvil aquellos stickers o "Skip Dots" que hayan sido sincronizados con el teléfono. En caso de no tener ni uno ni otro cerca, siempre se puede desbloquear con el PIN. Y los segundos empezarán a contar nuevamente. 

Por tiempo limitado, todos los Motorola X Phone incluirán el Skip sin cargo adicional. Dicho lanzamiento coincide con las propiedades de control por voz que se quieren destacar del smartphone, uno de los más personalizables dentro de la oferta actual de móviles. 

¿Prefieres un Motorola por encima de otro smartphone de alta gama? Si es así, cuéntanos las razones de tu preferencia en los comentarios. 

Fuente de Imagen: Motorola

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad