Logo Computerhoy.com

La nueva Nvidia Shield TV llega con 4K HDR

Jakub Motyka

Nvidia Shield TV 4K

Nvidia ha confirmado lo que se venía rumoreando desde hace un tiempo: la nueva Shield TV (2017) estrena el formato 4K HDR. La compañía ha dado una pincelada de novedades a su dispositivo con Android TV, el cual ha estado disponible en España desde mediados del año pasado a un precio que partía de los 199 euros.

La Nvidia Shield TV de este año estrena no solamente el formato 4K HDR, sino que además trae otras tantas novedades respecto a su antecesora. Para empezar, ahora incluso la versión más básica de este dispositivo incluye tanto un mando a distancia como un mando de juegos, mientras que el sistema operativo de Android TV está basado en la última versión de Android 7.0 Nougat.

En la parte del rendimiento, parece que Nvidia ha preferido ser conservadora y ha decidido mantener el procesador NVIDIA Tegra X1 con procesador gráfico de 256 núcleos, todo ello acompañado por 3 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento interno está disponible en dos variantes, de 16 y 500 GB, respectivamente. Y lo mejor de todo es que este dispositivo está confirmado para su lanzamiento en España (de hecho, ya se puede reservar).

Nvidia también tiene una tablet para gamers

El nuevo reproductor en streaming con funciones para juegos de Nvidia presume de estrenar la compatibilidad con el formato 4K HDR (tanto en los juegos como en los vídeos). El dispositivo ahora tiene la capacidad de reproducir contenidos con resolución 4K HDR a una velocidad de 60 FPS, así como también sigue siendo compatible con la resolución 4K (sin el HDR) y la resolución Full HD.

En cuanto al resto de sus características, lo primero que cabe destacar es que la memoria interna se puede ampliar con unidades externas a través del puerto USB 3.0. El dispositivo tiene tanto WiFi como Bluetooth 4.1, así como también tiene puertos de Ethernet, HDMI y USB 3.0 (x2). La Shield TV de 2017 funciona bajo Android TV (basado en Nougat), e incorpora de serie la compatibilidad con Google Cast. Además de los habituales servicios de contenidos en streaming (Netflix o Google Play), Nvidia también presume de haber añadido la nueva plataforma de Amazon Prime Video.

La Nvidia Shield con 4K HDR

Tal y como ya ocurría en la versión del año pasado, la Shield TV sigue trayendo un mando de control remoto que destaca por sus funciones de control por voz. Podemos buscar contenidos, reproducir vídeos o abrir juegos simplemente dando una orden de voz, cosa que además es posible tanto desde el mando de la TV como desde el mando de juegos.

La Nvidia Shield TV de 16 GB se podrá comprar este año por un precio de 229,99 euros, mientras que la versión Pro (la de 500 GB) estará a la venta por 329,99 euros. Los accesorios adicionales, por su parte, tendrán un precio de 54,99 euros en el caso del mando de control remoto, 69,99€ para el mando de los juegos y 24,99€ para la base de la consola. El dispositivo sale a la venta en España el día 16 de enero.

Reserva ya la Shield TV de 2017 en Amazon por 229,99 euros

[Más información: Página de la nueva Nvidia Shield TV]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA