Logo Computerhoy.com

¿Qué móviles se pueden actualizar a Android 7.0 Nougat?

Android 7.0

Google ya tiene disponible la nueva versión de su sistema operativo móvil. Android 7.0 Nougat se puede descargar e instalar, aunque no para todos los dispositivos. Los Nexus han sido los primeros en recibir la actualización a Android 7.0, mientras que el resto de móviles van sumándose poco a poco a la lista.

Algunas compañías ya se han pronunciado sobre el tema del momento. No todas suelen reaccionar igual que rápido cuando Google lanza una nueva versión de su sistema operativo. De hecho la mayoría de firmas aún no han pronunciado palabra sobre cuándo piensan desplegar la actualización a Android Nougat para sus móviles.

Por suerte para algunos, compañías como Samsung, HTC o LG si han comunicado qué ocurrirá con la actualización de sus móviles. Sobre lo que sabemos y lo que suponemos, hemos tratado de elaborar un calendario de actualización a Android 7.0.

Los Nexus de Google, de nuevo los primeros

Como siempre, los dispositivos Nexus han sido los primeros en recibir la actualización. De hecho en la mayoría de ellos ya se podía probar Android 7.0 Nougat en versión beta. Ahora se están actualizando poco a poco vía OTA, aunque no a la misma velocidad. Los Nexus 6 y 7 ya la tienen, por ejemplo.

No obstante, si quieres, puedes flashear la imagen tú mismo. Google la ha publicado para todos aquellos que sepan cómo hacerlo.

De todos los dispositivos, los anteriores al Nexus 5 se quedarán sin recibir la actualización. De hecho el Nexus 4 no se actualizó a Marshmallow en su día.

Todos ellos serán también los primeros en recibir Android Nougat, la versión del SO que equipan el Google Pixel y el Pixel XL, aunque no exactamente la misma. La compañía creadora de Android ha querido implementar algunas funciones exclusivas en sus móviles, y por eso estos dos terminales son los únicos que equipan Android 7.1.

Nexus 6P, el mejor móvil disponible con Android N

Dispositivo Actualización a Android 7.0 Nougat
NEXUS 6P
NEXUS 5X
NEXUS 6
NEXUS 5No
NEXUS 4No
NEXUS 9
NEXUS 9G
NEXUS 7No
PIXEL C
NEXUS PLAYER

Google Nexus 6P

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 6P: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

LG, la más rápida

LG fue la compañía más rápida en reaccionar ante el lanzamiento de Marshmallow. Parece que van de nuevo a por la medalla de oro, pues acaban de anunciar que su LG V20 será el primer móvil con Android 7.0 Nougat preinstalado.

Sin duda este dispositivo causará sensación, especialmente teniendo en cuenta que pueden pasar meses antes de que la nueva edición de Android llegue a todas las compañías. Se espera su lanzamiento durante el mes de noviembre.

LG G5, el primer candidato a actualizarse de la compañía

Por su parte, la actualización del LG G5 ha empezado a desplegarse en algunos países asiáticos y Australia. Su llegada a Europa depende de lo rápido que adapten esta versión de Android las operadoras de telefonía.

Reaccionar rápido implica posicionarse bien, algo de lo que anda muy necesitada LG. La compañía parece haber perdido comba frente a rivales más competitivos, como por ejemplo Huawei o Xiaomi. La velocidad a la hora de actualizar sus smartphones es una bandera que deben agitar para atraer a nuevos clientes.

Dispositivo Actualización a Android 7.0 Nougat
LG G5
LG V20
LG G4Se desconoce
LG V10Se desconoce

LG G5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG G5 y sus mejores ofertas.

Samsung, la más esperada

De entrada, hay que afirmar que Samsung no es la compañía más rápida a la hora de actualizar terminales Android. Tampoco es la más lenta, en honor a la verdad, aunque suele lanzar versiones bastante elaborada con la capa de personalización Touchwiz.

De todos los móviles Samsung en el mercado, parece que sólo los móviles a partir del Note 5 y el Galaxy S6 se actualizarán. Se queda fuera el Samsung Galaxy S5, cuya actualización a Marshmallow ya tardó más de la cuenta en llegar.

Review del Samsung Galaxy S7 Edge

Como es habitual, los últimos móviles lanzados por Samsung serán los primeros en recibir la actualización vía OTA, es decir, el Galaxy S7 Edge y similares. La compañía ya ha confirmado que sus dos buques insignia recibirán las versión 7.1.1 del SO a lo largo del mes de enero, una vez finalizada la fase beta.

Sin más fechas oficiales, lo que se ha filtrado es que toda la gama Galaxy A de 2016 recibirá la actualización. Hablamos por ejemplo de los Samsung Galaxy A3, A5 o A7.

Samsung Galaxy S7 Edge

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S7 Edge y sus mejores ofertas.

Sony, la más aclamada

La última vez, Sony tardó cinco meses en desplegar la actualización a Android 6.0 Marshmallow. No hay motivos para pensar que esta vez vaya a ser distinto, así que se puede poner como fecha de lanzamiento aproximada los últimos días de diciembre o los primeros de enero.

Evidentemente, su buque insignia tiene todas las papeletas para ser el primero en actualizarse a Android N. Es el Sony Xperia XZ. Se trata de un móvil superior a la gama Z, cuyos dispositivos también se espera que se actualicen, al menos los superiores al el Xperia Z3+.

Móviles al mejor precio con este código descuento Amazon

Esto es lo que se conoce a partir de algunas filtraciones. El XZ y el X Performance serán los primeros en obtener Android 7.0. Después, los modelos X y X Compact podrían actualizarse en diciembre. El resto lo harán a principios de 2017.

Eso sí, si algo se puede destacar de Sony son las buenas críticas por parte de sus usuarios. Son muchos y muy diversos los móviles de esta marca que se han actualizado a Android 6.0, incluso algunos de los que aparentemente estaban desahuciados.

Dispositivo Actualización a Android 7.0 Nougat
SONY XPERIA Z3+
SONY XPERIA Z4 TABLET
SONY XPERIA Z5
SONY XPERIA Z5 COMPACT
SONY XPERIA Z5 PREMIUM
SONY XPERIA X
SONY XPERIA X COMPACT
SONY XPERIA XA
SONY XPERIA XA ULTRA
SONY XPERIA X PERFORMANCE
SONY XPERIA XZ

Sony Xperia XZ

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XZ y sus mejores ofertas.

Huawei, una firma con esperados lanzamientos

Huawei ya ha dado el paso con la presentación del Mate 9, el primer dispositivo de la marca con Android 7.0 Nougat. Para conseguir la nueva versión del sistema operativo, ha sido necesario adaptar la capa de personalización EMUI, la que equipan sus terminales. Es lo que ocurre con otras marcas chinas.

En la anterior actualización, los Huawei tardaron bastante tiempo en actualizarse de forma definitiva a Android 6.0, por lo que esta vez pueden igualar esa marca o incluso batirla. Aunque ya se ha presentado el nuevo software, no ha llegado de momento a demasiados móviles Huawei, que aún tendrán que esperar antes de disfrutar de Android Nougat.

Huawei P9: análisis y opinión

Ya se sabe que los elegidos para recibir la actualización a Android 7.0 Nougat en primer lugar son el Huawei Mate 8 y el P9. Les seguirán de cerca el P9 Plus, P9 Lite, Nova y Nova Plus. Llegará antes de marzo de 2017 con la cama de personalización EMUI 5.0, que ya disfrutan los usuarios del Mate 9.

Xiaomi y MIUI, a la espera

Recientemente, Xiaomi liberó la actualización a MIUI 8 para varios de sus móviles. Es un calendario independiente al de Android, pero aunque ahora MIUI trabaje con Marshmallow, más pronto que tarde lo hará con Nougat. Para disfrutar de Nougat en estos móviles chinos será necesario que la compañía publique MIUI 9 o una versión intermedia de su capa de personalización.

Por el momento, lo único que ha facilitado Xiaomi es una lista provisional con los móviles que actualizará a Android 7.0 Nougat. En el caso del Mi 5, su versión china ya ha recibida la nueva versión del firmware. Los que aún esperan son los siguientes:

Los HTC de 2016, garantizados

HTC ha sido la encargada de manufacturar los Google Pixel, aunque esto no le ha reportado ningún beneficio a la hora de actualizar antes sus terminales. Sí económicos, y bastante importantes.

Esta compañía actualizó sus primeros dispositivos a Android 6.0 apenas dos meses después de su lanzamiento oficial. Se espera que en esta ocasión lo vuelva a hacer, situándose entre las marcas más rápidas a la hora de actualizarse.

HTC 10, el smartphone con mejor sonido

Todo parece indicar que el HTC 10, su tope de gama, va a ser el primero en obtener vía OTA Android 7.0 Nougat. Posteriormente lo harán el HTC One A9 y el HTC One M9. A partir de ahí, los terminales actualizables de la firma irán recibiendo la nueva versión de forma progresiva y escalonada.

Dispositivo Actualización a Android 7.0 Nougat
HTC 10
HTC ONE M9
HTC ONE M8Se desconoce
HTC ONE A9
HTC ONE X9Se desconoce

Motorola, la más rápida en facilitar un listado

Aunque en el caso de Marshmallow Motorola actuó rápido, ahora la cosa ha cambiado. Lenovo es quien comanda el barco y ya se sabe cómo de rápida será la actualización a Nougat. La compañía ha publicado un listado con todos los móviles que se actualizarán a Android Nougat vía OTA, aunque no ha dado fecha. Seguramente se desplegará en los próximos tres meses.

En el listado está el Nexus 6, manufacturado por Motorola.

Dispositivo Actualización a Android 7.0 Nougat
MOTO Z
MOTO Z FORCE
MOTO Z PLAY
MOTO G4
MOTO G4 PLUS
MOTO X STYLESe desconoce
MOTO X PLAYSe desconoce
MOTO X FORCESe desconoce
MOTO G (2015)Se desconoce
LENOVO K5Se desconoce

Compra móviles más baratos con un código promocional Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.