Logo Computerhoy.com

Tumblr pide a usuarios de iOS que cambien sus contraseñas

Claudia del Castillo

Problemas para el servicio de blogging
Yahoo compró el sitio de blogging el mes pasado por 1.1 billones de dólares, y se mantiene independienteMás de 300 millones de usuarios deberán descargar una actualización para corregir el problemaRepresentantes de la compañía lamentaron las molestias causadas por el fallo en seguridad

Hace unas horas, se conoció que representantes de Tumblr; uno de los sitios de blogging más utilizados del mundo y que fue adquirido por Yahoo recientemente; le pidieron a sus usuarios cambiar sus contraseñas después de encontrar un fallo en sus sistemas de seguridad que las ponía en riesgo.

El problema afecta únicamente a quienes publican contenido desde el sistema operativo de Apple a través de las apps para iPhone y iPad, y además de cambiar la contraseña también tendrán que descargar una actualización a través del App Store

Según el comunicado emitido por el vicepresidente de la compañía, Derek Gottfrid, es preferible que los usuarios cambien su contraseña del sitio, así como en otros sitios donde hayan utilizado la misma. Añadió que es posible utilizar apps, como 1Password, para generar contraseñas únicas para cada sitio de Internet.  

Aunque no es clara la forma en la que fueron detectadas las contraseñas o qué tan grande es el fallo, se sabe que las mismas fueron detectadas mientras se encontraban en el proceso de autenticación al momento de iniciar sesión en ciertas versiones de la app.

Tampoco se aclaró cuáles versiones se vieron afectadas, así que la compañía prefirió emitir una actualización para todos los usuarios que trabajan con iOS.

Aparentemente, los dispositivos que manejan el sistema operativo rival, Android, no se vieron afectados por el problema, ya que no se emitió ninguna actualización de seguridad para dicha plataforma. 

Representantes de la compañía lamentan lo ocurrido y aseguran que están trabajando para proteger a los usuarios, notificando a todos aquellos que se vean afectados por este suceso y afirmando que se toman la seguridad de los internautas muy en serio. Con un tráfico estimado de 300 millones de visitas únicas al mes, la compañía deberá trabajar duramente para lograr superar este traspies en su seguridad. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS