Logo Computerhoy.com

FilmStruck, el Netflix del cine clásico

FilmStruck, el Netflix del cine clásico

Los servicios de suscripción de vídeo por streaming se han convertido en una de las ofertas más apetecibles dentro del mercado audiovisual para nuestro hogar, con referentes como Netflix, Amazon Prime Vídeo, HBO o Wuaki. Decidirse por una u otra es complicado, aunque la variedad en su biblioteca es fundamental para contar con un servicio u otro. Sin embargo la mayoría de estos servicios cuentan con una oferta amplia de series y películas, pero todavía hay otros nichos que no han sido cubiertos, y para ello ha nacido FilmStruck, el Netflix del cine clásico y para los amantes del cine de autor.

El Séptimo Arte es mucho más que películas taquilleras, y hay una amplia línea de películas que no son recogidas por los servicios actuales de vídeo por streaming. Turner Classic Movies acaba de lanzar en Estados Unidos FilmStruck, una alternativa a Netflix que recoge las mejores películas clásicas y de autor que ha dado el cine. Si bien solo está disponible en Estados Unidos, es un servicio que se extenderá a otros mercados a lo largo del 2017, con lo que probablemente lo podamos ver en España.

FilmStruck nace para satisfacer una necesidad en el mercado, de aquellas personas más interesadas en el cine clásico o en el cine de autor y que ahora ya pueden ver las mejores películas en su ordenador y demás dispositivos.  De esta manera, dentro de la biblioteca de películas de FilmStruck encontramos obras de directores como Ingmar Bergman, Jean-Luc Godard o Akira Kurosawa, y hasta películas galardonadas como Ayer, Hoy y Mañana de Vittorio de Sica.

filmstruck

Pero un importante añadido es que las películas de FilmStruck vienen acompañadas (no todas) de documentales relacionados o incluso del Making Of, para que podamos enriquecer mucho más la experiencia audiovisual. El contenido de FilmStruck está agrupado por décadas, directores, actores o incluso Tendencias, con lo que será muy sencillo filtrar según lo que deseemos.

Las mejores webs para ver series y películas online

El precio de FilmStruck va desde los 6,99 a los 10,99 dólares según una oferta limitada o completa, aunque sale mucho más barato hacerse con la suscripción anual de 99 dólares. FilmStruck está disponible en iOS, Android, Fire TV, Apple TV y en navegadores.

Napflix, el Netflix para echarse la siesta

[Fuente: FilmStruck]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Netflix