Logo Computerhoy.com

Google tiene un proyecto lanzar al espacio 1.000 satélites

Proyecto secreto de Google para llenar el espacio de satélites

Se desconoce si estaban intentando mantenerlo ensecretoo no, pero ha salido a la luz queGoogletiene unproyectopara lanzar al menos 1.000satélitesal espacio. Forma parte del plan de la compañía para proporcionar cobertura al 75% de la Tierra.

Por ambicioso que parezca, Googledebe tenerlo claro, pues ya ha registrado lapatentedel sistema que se encargará de hacer posible el funcionamiento de esta red de satélites. En el documento se pueden leer muchos detalles sobre lo que el gigante tecnológico quiere conseguir, aunque el por qué parece una incógnita.

Este proyecto recuerda mucho al que Facebook tiene en marcha, destinado a llevar Internet a zonas remotas del planeta mediante drones. No obstante, hay una diferencia: lo que Google quiere proporcionar el marco necesario para operaciones tanto civiles como militares. Trabajar con todo aquel que esté dispuesto a colaborar, no en solitario.

Para conseguirlo, el plan cuenta con dos fases. En la primera de ellas se enviaría un primer grupo de satélites a gran altura. Tras lograr situarlos en la órbita terrestre, despegaría un segundo y más numeroso grupo. Los situados en zonas superiores contarían con un mayor radio de alcance, mientras que los segundos cubrirían menos superficie.

Google es mayor de lo que piensas: estas son algunas de sus aplicaciones y servicios más desconocidos

Ambas capas se encargarían de retroalimentarse en sus funciones, haciendo prácticamente imposible la pérdida completa de señal. Para que se ocurriera tendría que colapsar buena parte de los más de 1.000 satélites con los que Google quiere contar.

La patente es el primer paso para poner en marcha este invento y evitar que alguien lo robe. Aún falta mucho para poder hablar de hechos tangibles. Por ejemplo, hoy por hoy parece poco probable que se concediera permiso a un proyecto de este calibre. También surge la duda de si esta numerosa red es completamente segura.

Si este proyecto sustituiría a la red desatélitesque ya existe es lo queGoogleno ha facilitado en el documento con lapatente.

[Fuente: PatentYogi]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.