La raza humana desaparecerá si no coloniza el espacio, según Hawking

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
stephen hawking

Puede que la colonización de la Luna y Marte nos pueda parecer una cosa de ciencia ficción, pero se trata de un asunto bastante serio con una gran importancia para el futuro de nuestra especie.

Según ha manifestado el popular astrofísico Stephen Hawking en su discurso del evento científico Starmus Festival en Trondheim (Noruega), es crucial que los seres humanos empiecen a establecer colonias en el espacio, así como que envíen un Arca de Noé compuesta por plantas, animales, hongos e insectos con los que poder crear un nuevo mundo en caso de que una catástrofe destruya La Tierra.

Pero, ¿cuál es el problema que nos acecha? De acuerdo con la teoría planteada por Hawking, solo es cuestión de tiempo que nuestro planeta sea destruido. Numerosos factores lo amenazan y pueden suponer su destrucción, como una lluvia de asteroides, las altas temperaturas o la superpoblación. "Estoy convencido de que los seres humanos necesitan salir de la Tierra. Se está volviendo demasiado pequeña para nosotros, sus recursos físicos se están drenando a un ritmo alarmante", asegura el astrofísico.

Observa el espacio con los telescopios más vendidos de Amazon España

Stephen Hawking considera que el impacto devastador de un asteroide será lo que ponga fin a nuestro planeta. El científico asegura que, lejos de ser ciencia ficción, "está garantizado por las leyes de la física y la probabilidad". En cuanto a dónde podemos ir, él piensa que las mejores alternativas son la Luna y Marte. Según sus cálculos, nuestro satélite podría ser colonizado en un plazo de 30 años, mientras que el planeta rojo podría ocuparse dentro de 50. 

Elon Musk intentará crear una civilización en Marte en 2024

También propone viajar hasta la Alpha Centauri, la estrella más cercana a nuestro sistema solar, donde se encuentra Próxima B, un planeta que los astrónomos creen que podría ser habitable. "Está claro que estamos entrando en una nueva era espacial. Estamos de pie en el umbral de una nueva era. Colonización humana de otros planetas ya no es ciencia ficción, sino que puede ser un hecho científico", concluye.

Galería de fotosLas 7 curiosidades más impactantes de la NASAver las 8 fotos

[Fuente: The Telegraph]