Logo Computerhoy.com

Visita la Casa Blanca en realidad virtual de la mano de Obama

Àlex Lázaro

descubre la casa blanca con vr

¿Alguna vez has querido hacer un tour privado por la Casa Blanca? Ahora es posible gracias a larealidad aumentada, ya queBarack Obama y Facebook han creado un vídeo en 360 grados que dura 8 minutos y que te permite descubrir todos los rincones de la residencia del presidente de los Estados Unidos.

Para poder visitar virtualmente la Casa Blancasólo necesitas una gafas con VR, un terminal que tenga giroscopio y una cuenta de Facebook. Con estas herramientas podrás hacer un recorrido por la mayoría de las estancias de la mansión en la han vivido todos los presidentes de EE.UU y verás desde el despacho oval, el comedor de gala y el salón de reuniones.

El todavía presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que: "Lo que queríamos hacer es asegurarnos de todo el mundo sintiera que tenía acceso a la Casa Blanca". Obama y su esposa se han implicado personalmente en el proyecto y gracias a ella ha podido salir adelante una iniciativa que hasta ahora habría sido impensable.

Para tener acceso a todos los rinconces de la residencia se debe disponer de un terminal con giroscopio como un iPhone 7, un Huawei P9, un Moto G4 o Moto G 4 Plus, un Samsung Galaxy S6 o S7 Edge o cualquiera de los otros que ahora mismo se encuentran en el mercado, que son muchos y se pueden encontrar a un precio bastante razonable.

Además, también puedes utilizar cualquiera de las gafas de realidad virtual que ahora mismo se encuentran en el mercado como la Wolder VR, las gafas VR de Lenovo, las Oculus Rift o las Samsung Gear VR para vivir una experiencia mucho más completa que te permitirá estar presente en todos los rincones de la mansión más famosa del mundo.

Las mejores gafas con realidad virtual

El tour te llevará por ocho rincones de la Casa Blanca, los más destacados son el despacho oval en el que te sentarás frente al presidente Barack Obama y te contará los secretos del estudio desde el que se ha dirigido la nación desde hace más de 200 años. Seguidamente verás otras estancias y te sentarás de nuevo pero esta vez con Michelle Obama en la mesa del comedor antiguo. 

Se trata de una experiencia sin precedentes, accesible para todo el mundo y con la participación del matrimonio Obama, que actúan como anfitriones durante los 8 minutos que durá el vídeo. No dejes escapar esta oportunidad y descubre todo lo que la Casa Blanca puede ofrecertesin tener que levantarte del sofá.

[Fuente: Cnet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, Obama