Apple pide disculpas y ofrece una solución al Error 53

Apple ofrece una solución al error 53

A Antonio Olmos, un periodista del diario británico The Guardian, se le cayó su iPhone 6 cuando estaba cubriendo la llegada de refugiados sirios a Europa. “En Macedonia no hay tiendas oficiales de Apple y necesitaba el móvil para trabajar” dijo, “lo llevé a reparar y funcionaba perfectamente”. Para sorpresa del periodista, el móvil dejó de funcionar cuando se actualizó el sistema operativo. Olmos es solo uno de los miles de afectados por el “Error 53”.

La compañía decidió, por cuestiones de seguridad según argumentan los responsables, inutilizar todos los terminales cuyo componente Touch ID había sido reparado en tiendas no oficiales. El Error 53 causó polémica en todo el mundo y las víctimas se organizaron para presentar una demanda colectiva por una decisión que va en detrimento de las libertades del consumidor. Ahora, tres semanas después del escándalo, Apple pide disculpas y asegura que con la nueva versión de iOS (9.2.1) los dispositivos volverán a funcionar.

Apple ha publicado una actualización de software que permite a los clientes que se han encontrado con este error restaurar con éxito su dispositivo a través de iTunes en un Mac o PC” dijeron los de Cupertino en un comunicado. “Disculpen las molestias, fue diseñado para las pruebas de fábrica y no teníamos intención de afectar a los clientes”.

Cómo instalar iTunes y conectar tu iPhone

Los clientes que hayan reparado el teléfono por este error “deben ponerse en contacto con AppleCare para un reembolso”. La respuesta de la empresa ha sido contundente y ha acompañado sus disculpas con un documento que detalla el error y ofrece soluciones al mismo. Actualizar a la versión de iOS 9.2.1 también impedirá que los iPhone queden inutilizados en el futuro por un problema similar. Por otra parte, no se reactivará la identificación táctil a través del Touch ID ni se podrá volver a utilizar Apple Pay en los móviles afectados.

Apple soluciona el error 53

Este es el procedimiento para restaurar el iPhone:

  • Asegúrate de que iTunes está actualizado a la última versión.
  • Conecta el dispositivo iOS al ordenador con el cable USB.

  • Selecciona el dispositivo en iTunes.

  • Cuando aparezca la opción para restaurar o actualizar, haz clic en “restaurar”.

  • Sigue los pasos que aparecen en la pantalla del móvil.

  • Cuando se solicite la identificación mediante la pantalla táctil, pulsa en Configurar Touch ID más tarde.

  • Si la identificación no funciona después de la restauración, ponte en contacto con el soporte de Apple.

El Error 53 afecta a los usuarios, al menos, desde el lanzamiento del iPhone 6 en septiembre del 2014. La solución llega después de un goteo constante de quejas de afectados que recriminan a la compañía no haberles advertido sobre la actualización que inutilizó sus teléfonos. Apple finalmente pide disculpas y ofrece una solución, aunque defiende que el origen del problema tenía que ver con medidas de seguridad que solo pretendían proteger al usuario. 

Imagen frontal de Apple  iPhone 6

iPhone 6 Apple

Amazondesde 589,00VER OFERTAS

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 8
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334 x 750
    Cámaras 8.0/1.2 mpx
    Capacidad 1810 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (90)

    Idolatrado por unos, odiado por otros, el iPhone 6 no dejará indiferente a nadie. En apariencia, las novedades más significativas se limitan a un nuevo diseño para dar cabida a una pantalla más grande, y poco más. Por suerte, la experiencia nos dice que un iPhone siempre esconde muchas sorpresas...

[Fuente:gadgets.ndtv]