Logo Computerhoy.com

Apple presume de renovables y CareKit en su última Keynote

Miguel Morales

Apple Carekit

Apple acaba de presentar CareKit, un nuevo marco para software diseñado para ayudar a los desarrolladores a buscar nuevas formas para ponerselo aún más fácil a los usuarios en el campo de salud. El objetivo es que sean ellos, los consumidores últimos, los que sean capaces de gestionar de una forma más fácil sus propias y diferentes condiciones médicas, sean cuales sean. 

Para ello, Apple CareKittiene claro el protocolo: quiere que sean los mismos enfermos los que ofrezcan información sobre los aspectos menos conocidos y más íntimos de las diferentes condiciones de cada uno de ellos. 

Apple presenta un smartphone de bajo coste y 4 pulgadas: el iPhone SE

"Estamos emocionados con el profundo impacto que ResearchKit ha tenido en distintas investigaciones médicas, y nos hemos dado cuenta de que esos mismos principios se pueden aplicar al cuidado individual" declaraba Jeff Williams, uno de los directivos de la compañía. 

"Creemos que permitir que los mismos consumidores tengan las herramientas para entender qué le está ocurriendo a su salud es increíblemente positivo, y las aplicaciones que se diseñan utilizando CareKithacen de esto una realidad permitiendo que la gente tenga un rol más activo en el cuidado de su salud". 

CareKit se lanzará al público como una plataforma de código abierto, que permitirá que la comunida construya sus propias herramientas. Con ellas podrán preparar planes de medicación, tablas de ejercicios terapéuticos y demás, que se podrán monitorizar utilizando los sensores de Apple Watch e iPhone. 

Así es Upgrade Program, el "plan renove" para tener un iPhone nuevo cada año

También permitirá utilizar los dispositivos para monitorizar sus síntomas. Temperatura, latido cardíao o incluso dolor y fatiga: todos los datos quedarán registrados en la memoria digital del Apple Watch y el iPhone, y se podrán utilizar para ayudar a los especialistas a conocer el estado exacto de sus pacientes. 

Pero CareKit no ha sido no único de lo que Apple quería presumir. Su programa de recompra lleva tiempo llamando la atención de muchos usuarios, que ya se han apuntado al "plan renove" de la compañía para cambiar su iPhone antiguo por uno nuevo. Y eso que el reciclado de móviles es sólo una de las iniciativas de la compañía en lo que respecta al cuidado del medio ambiente. 

Conoce el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

Así que Apple también ha querido informar a sus fieles de cómo van sus esfuerzos en este aspecto. Se planteó en su momento, como un reto, conseguir que todos los edificios de la compañía fueran 100% eficientes, funcionando únicamente con energías renovables. Pues bien, en este momento y según Tim Cook, ya lo han conseguido en un 93%. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud