HTC One M9, diseño y cámaras por bandera

HTC One M9 ha sido presentado oficialmente un día antes del Mobile World Congress 2015 para confirmar la mayoría de filtraciones y certificar que las expectativas generadas en torno al nuevo móvil de HTC estaban totalmente justificadas.

Hoy a las 16:00 horas HTC nos ha mostrado el nuevo One M9, un smartphone de altas prestaciones que sigue una línea continuista, con un diseño muy similar al M8, pero con algunas diferencias que, la verdad, agradecemos.

La más importante se encuentra en la cámara principal, la cual abandona finalmente la tecnología del Ultrapíxel para abonarse a los megapíxeles, concretamente a 20.

Pero vayamos por partes y conozcamos en detalle cómo es el nuevo buque insignia de HTC para 2015 repasando sus principales características, su posible fecha de lanzamiento en nuestro país y los precios del HTC One M9.

Imagen frontal de HTC One M9

One M9 HTC

Amazondesde 385,53VER OFERTAS

Nota de análisis

81

Diseño:

HTC se ha encargado de enfatizar la importancia de sus altavoces en los "teaser" previos a la presentación del HTC One M9 en el MWC 2015. 

En lo que se refiere a su tamaño, las dimensiones del HTC One M9 son: 144,6 mm de alto x 69,7 mm de ancho x 9,61 mm de grosor. Es realmente ligero, tan sólo pesa 157,5 gr. Esto supone una ligerísima reducción en cuanto a tamaño y peso respecto al anterior modelo.

Pantalla:

HTC One M9 cuenta con un pantalla de 5 pulgadas LCD3 con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y una densidad 441 puntos por pulgada. Como novedad, está protegida por el cristal Corning Gorrilla Glass 4.

Galería de fotos HTC One M9ver las 6 fotos

Hardware:

Por dentro el nuevo HTC One M9 nos muestra todo su potencial. Equipado con uno de los últimos y más potentes procesadores del mercado el M9 parece capaz de destronar a los más grandes de los primeros puestos en lo que a rendimiento se refiere.

En su interior alberga un chip Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos bajo una frecuencia de reloj de 2,0 GHz y acompañado por una memoria RAM de 3 GB y una GPU Adreno 430 para ofrecer los mejores gráficos posibles.

Su capacidad de almacenamiento crece hasta los 32 GB aunque esta capacidad será ampliable hasta 128 GB usando tarjeta microSD.

Cubriendo un aspecto esencial para muchos, la capacidad de la batería del smartphone será de 2.840 mAh. Tendremos que comprobar si serán suficientes.

Sonido

¿Sonido? Sí, sonido. Y es que el HTC One M9  es conocido y alabado por todos por su gran calidad y potencia de sonido gracias a la tecnología HTC BoomSound.

Los altavoces frontales dobles de HTC, ahora combinados con la simulación de sonido3 Dolby Surround 5.1, ofrecen una experiencia auditiva y musical muy por encima de la media. 

Cámara:

Sin duda una de las mejores noticias del nuevo One M9 está en su cámara trasera. HTC abandona la tecnología Ultrapíxel y apuesta nuevamente por los megapíxeles, concretamente por 20,7 Mpx para su cámara principal, capaz de grabar en 4K, mientras que en la cámara frontal sí encontramos una cámara con tecnología Ultrapíxel, concretamete de 4 megapíxeles, muy bien preparada para que los usuarios puedan realizar videollamadas y selfies en una calidad más que notable.

Con control dinámico de exposición y píxeles que captan un 300% más de luz que los de cámaras estándar, conseguirás autoretratos más nítidos, naturales y equilibrados con cualquier iluminación.

Además esta notable cámara delantera será capaz de grabar vídeos en Full HD (1080p) y en slow motion (@30fps) así como sacar fotos en HDR.

Software:

El HTC One M9 sale al mercado con Android 5.0.2 y su ya popular capa de personalización, en este caso en la versión Sense 7.

Entre otras características, se trata de una capa fácilmente configurable y podrás cambiar temas, las aplicaciones de la pantalla de inicio y editar fotos, para así crear tus propios fondos de pantalla de manera sencilla.

Sense 7 reinventa la pantalla de inicio para ofrecerte siempre las aplicaciones más útiles en función de tu ubicación. Con este widget contextual y altamente personalizable, nunca estarás a más de un clic de las funciones que necesitas ya sea en casa, en el trabajo o en la calle.

Conectividad:

El nuevo One M9 cuenta con Bluetooth 4.1 además de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot y microUSB v2.0. Es compatible con las redes europeas LTE (4G)

Disponibilidad

HTC One M9 estará disponible en un acabado de doble-tono ‘plata y oro rosa’ así como en ‘gris metálico’, en España desde el 1 de abril. También habrá una versión en color ‘dorado’.

Grip, la smartband de HTC