Logo Computerhoy.com

Los móviles del IFA 2013: Galaxy Note 3, LG G2, Xperia Z1...

Móviles del IFA 2013
Samsung Galaxy Note 3 es el nuevo phablet compatible con el Galaxy GearLG también ha mostrado el smartphone LG G2El Sony Xperia Z1 es otro de los móviles más aclamados de la feriaA ellos hay que sumar el Acer Liquid S2, Lenovo Vibe X, Huawei Ascend G700 y Alcatel One Touc Hero

La feria IFA 2013 reúne a lo más granado en cuanto a fabricantes de móvilessmartphones y phablets del mercado se refiere. Durante el 6 al 11 de septiembre Berlín acoje una de las ferias de tecnología más importantes de todo el mundo.

La redacción de Computerhoy.com ha asistido para contarte muy de cerca nuestras impresiones. 

Como no podía ser de otra forma, el segmento de los móviles, smartphones y phablets es uno de los que más atención genera entre el público y son muchos los fabricantes que presentan sus nuevos productos:

Samsung Galaxy Note 3

El Galaxy Note 3 es la tercera generación de la familia de este phablet. Esta nueva versión mejora a sus precedesores en potencia, software y funciones. Como por ejemplo las que ofrece el nuevo S PEN. 

Este puntero táctil ofrece:

  • Air Command puedes controlar cualquier acción del S PEN, mostrando un menú desplegable cada vez que pinchas encima de la pantalla.
  • Action Memo puedes asociar distintas acciones para que realicen una tarea específica, por ejemplo, cuando escribes un número de teléfono, puedes hacer que el Galaxy Note 3 reconozca el número y, o bien lo guarde en la memoria, o llame directamente a ese número.

A nivel de diseño el Galaxy Note 3 es más grande y ligero que su precesor y está disponible en tres colores: blanco negro y rosa

Este smartphone cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles FULL HD Super AMOLED. Además ofrece Multi Window para poder tener dos ventanas de chat abiertas al mismo tiempo.

Samsung Galaxy Note 3

Como ya hemos dicho, se trata de un móvil muy potente. Cuenta con dos modelos en función del procesador:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad core, a 2,3 GHz.
  • Procesador Samsung Exynos Octa a 1,9 GHz

Ambos modelos cuentan con una de las memoria RAM más potentes del mercado, nada más y nade menos que 3 GB. Además, Samsung también oferta tres modelos distintos en función de la capacidad de almacenamiento interno: 16, 32 y 64 GB, ampliables mediante microSD.

El nuevo phablet de Samsung cuenta WiFi b/g/n, LTE (4G), GPS, Glonass, Bluetooth 4.0 y una batería de 3.200 mAh.

Además, este móvil es compatible con el Galaxy Gear. Una vez hayas sincronizado el phablet y el smartwatch, este te avisará y ofrecerá rápidos avances de los textos y de los emails entrantes, además de otros contenidos provenientes del Galaxy Note 3.

Esta previsto que el modelo esté presente en más de 140 países a partir de próximo 25 de septiembre.

analisis samsung galaxy note 3

Sony Xperia Z1

Tras las buenas sensaciones dejadas por el Xperia Z, ahora Sony vuelve a la carga con un terminal superior, el Sony Xperia Z1.

Se trata de un smartphone con una increíble cámara de 20,7 megapíxeles "G Lens" y sensor Exmor RS y con gran angular de 27 mm y una apertura de F 2.0. Su alta velocidad de obturación y zoom óptico 3x "Clear Zoom" consiguen una imagen nítida incluso a distancias intermedias, evitando a su vez que las capturas salgan borrosas.

Sin duda una de las bazas importantes de un móvil que no sólo destaca por la calidad de sus fotos, sino también por su diseño, muy similar al modelo anterior y con las misma resistencia al agua y al polvo gracias a sus protecciones para conectores y certificaciones IP 55 y IP 58.

Sony Xperia Z1

El Sony Xperia Z1 mantiene la pantalla de 5 pulgadas de 1.980 x 1.080 píxeles de resolución y la tecnología TRILUMINOS y X-Reality para móviles. Sin embargo, aumenta su grosor y peso llegando hasta los 170 gramos. Este móvil monta un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 2.2 GHz apoyado por una GPU Adreno 330 y de 2 GB de memoria RAM.

A nivel de almacenamiento interno cuenta con16 GB de capacidad y ranura para tarjeta microSD de hasta 64 GB Viene con una batería de 3.000 mAh y soporte LTE y NFC.

Sony Xpewria z1 cámara

LG G2

Presentado hace unas semanas en EE.UU por fin hemos podido tener en nuestras manos al nuevo smartphone estrella de LG. Se trata del LG G2, un móvil con un diseño espectacular, donde no verás ningún tipo de botón físico a los bordes. Sólo cuenta con un botón de bolumen y que funciona como bloque y apagado de terminal y que se encuentra donde la cámara trasera.

Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas LCD a 1080p y protegida con Corning Gorilla Glass 3. La pantalla se ver realmente bien, y resulta muy cómodo y manejable.

A nivel interno el LG G2 cuenta con un procesador Snapdragon 800 a 2,26 GHz y GPU Adreno 330 acompañado de 2 GB de memoria RAM y dos versiones en 16 y 32 GB de memoria interna.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, y soporte para audio a 24 bits, 192KHz y la frontal de 2.1 Mpx 720p. Nos ha llamado la atención la buenca calidad de imágen que ofrece la cámara frontal, pocos en el mercado lo igualan.

LG G2 Carcasa

Para terminar señalar que la batería del LG G2 es de 3.000 mAh y que su llegada al mercado español podrá estar próxima al mes de octubrecer Liquid S2

Quizá no es un fabricante con mucho renombre dentro del mercado de los smartphoes, pero la verdad es que Acer ha presentado en IFA 2013 un phablet que dará mucho que hablar los próximos meses, el Acer Liquid S2.

Este móvil cuenta con una pantalla IPS de 6 pulgadas Full HD con resolución 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 368 ppp.

A nivle interno, el Acer Liquid S2 cuenta con un procesador Snapdragon 800 quad-core a 2.2GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Sin embargo, lo más llamativo de este smartphone está en su sensor BSI de 13 megapíxeles con flash LED y apertura f/2.2 con capacidad de grabar vídeo con resolución 4K o UHD.

La batería es otro de los puntos fuertes, ya que dispone de 3.300 mAh. 

LG G2 en IFA2013

Lenovo Vibe X

A pesar que a priori este smartphone no llegará al mercado español, conviene analizar a uno de los móviles destacados del IFA 2013. 

El Lenovo Vibe X cuenta con pantalla de 5 pulgadas IPS Full HD protegidad por Corning Gorilla Glass 3.

Una de sus características más interesantes la encontramos en sus cámaras. La frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles con gran angular de 84 grados y una trasera de 13 megapíxeles con flash LED.

A nivel interno cuenta con un procesador MediaTek MT6589T con una velocidad de 1,5 Ghz acompañado de una memoria RAM es de 2GB, y la de almacenamiento, de 16GB. La batería del Lenovo Vibe X es de 2.000mAh, claramente el elemento más sacrificado por un diseño bastante fino y ligero.

Lenovo vibe x

Huawei Ascend G700

A pesar de que ya había sido presentado a pocos días del comienzo de la feria, fue en ella donde pudimos ver este nuevo smartphone, el Huawei Ascend G700. Este móvil cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución a 720p.

El procesador elegido para mover el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean es un MediaTek Cortex A7 a 1,2 GHz. Además intengra 2 GB de memoria RAM y una cámara principal de 8 megapíxeles junto con una delantera de 1,3 megapíxeles.

El Huawei Ascend G700 llegará a las tiendas Chinas el próximo mes de octubre bajo un precio aproximado de 300 euros.
 

Huawei Ascend g700

Alcatel One Touch Hero

El One Touch Hero ofrece una pantalla de 6 pulgadas con resolución 1080p. Al igual que el Note 3, este phablet también incluye un Stylus para poder interactuar con la pantalla de una forma más agradable; tomar algunas notas, crear bocetos y hacer anotaciones en documentos. 

En el interior nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos a 1.5GHz y 2GB de RAM, además de una batería de 3.200mAh.

El resto de las características técnicas del One Touch Hero incluye una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED, una cámara frontal de 2 megapíxeles, capacidad de almacenamiento entre 8GB y 16GB y sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

Alcatel One Touch Hero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, LG G2

Productos: LG G2