Alcatel presenta One Touch Hero de 6 pulgadas en IFA 2013

Nuevo Alcatel One Touch Hero

El One Touch HD Scribe de Alcatel ahora tiene una contraparte más grande: la compañía acaba de anunciar el One Touch Hero durante el IFA 2013 en Berlín, y como su nombre sugiere, el móvil parece ser el héroe de la familia Alcatel.

El One Touch Hero ofrece una pantalla de 6 pulgadas con resolución 1080p, y Alcatel también está incluyendo un stylus con el dispositivo para que los usuarios puedan aprovechar como Dios manda las ventajas de la pantalla más grande del Hero para tomar algunas notas, crear bocetos y hacer anotaciones en documentos. 

Bajo el capó, el Hero trae un procesador de cuatro núcleos a 1.5GHz y 2GB de RAM, además de una batería de 3.200mAh.

El resto de las características técnicas del smartphone incluye una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED, una cámara frontal de 2 megapíxeles, capacidad de almacenamiento entre 8GB y 16GB, puerto para tarjetas microSD y sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

De la misma manera, Alcatel ha preparado una serie de accesorios para mejorar la experiencia de usuario. Estos incluyen:

-Cargador inalámbrico inductivo

-TV Link que puede copiar de manera inalámbrica la pantalla del Hero

-Tapa de tinta electrónica (E Ink) que incluye una segunda pantalla para leer periódicos, revistas y libros

-Tapa MagicFlip con LEDs integrados para la visualización de la hora y otras notificaciones

-Móvil Bluetooth pequeño que puede recibir mensajes de texto, hacer llamadas y ver la información del calendario

-Proyector de Pico capaz de reproducir la pantalla del Hero en un tamaño de más de 70 pulgadas

Es evidente que el One Touch Hero es un dispositivo importante para Alcatel y accesorios tan únicos como la tapa de tinta electrónica convierten lo hacen más intrigante todavía. Habrá que esperar a poner las manos sobre el smartphone antes de llegar a alguna conclusión, pero el lápiz óptico y la pantalla de alta resolución más grande podría convertir al One Touch Hero en la opción ideal para amantes de los dispositivos híbridos entre smartphone y tablet.

El One Touch Hero está supuesto a salir al mercado en octubre. 

Para saber más sobre las novedades en la expo IFA 2013 en Berlín, sigue la cobertura especial de Computer Hoy.