Primera imagen filtrada del HTC Desire 200

HTC Desire 200, la gama baja de HTC

Actualizado: Presentado oficialmente el HTC Desire 200.

Tras la buena acogida del HTC One, la compañía taiwanesa está dispuesta mantener un ritmo continuado de lanzamientos que garanticen una presencia permanente en los mostradores de las tiendas y en las portadas de las webs de telefonía. La clave para competir con Samsung, Sony o Apple no está sólo en lanzar buenos teléfonos, sino también en disponer de una gama amplia con todo tipo de prestaciones y precios.

Tras rendir a buen nivel en el mercado de gama alta, HTC busca asentarse en el resto de sectores, gracias a su línea Desire. Hace unos días os presentamos su smartphone de gama media, el HTC Desire 600, y ahora nos llega la versión de entrada más básica, para todos los bolsillos: el HTC Desire 200. Ubergizmo nos trae la primera imagen filtrada.

El nuevo smartphone HTC Desire 200 tiene unas prestaciones muy ajustadas, así que es de suponer que saldrá a la venta a un precio muy asequible. Esto, unido a su pequeño tamaño, lo hacen ideal para las personas que sólo usan el smartphone para llamar o para realizar acciones sencillas como enviar mensajes o consultar el correo. También resultará muy útil como segundo móvil o teléfono de emergencia.

El HTC Desire 200 presentará un diseño en consonancia con el mencionado HTC One, al menos en la disposición de los auriculares y los principales botones. Dispondrá de una pantalla de 3,5 pulgadas y una resolución de 320x480, suficiente para las tareas más básicas basadas en texto. Utilizará un procesador a 1GHz, con 512 MB de memoria y 4 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD. Usará una batería de 1400 mAh, y vendrá equipado con la versión 4.0.3 Ice Cream Sandwich de Android.

Aún no se conoce la fecha de salida, pero diversas fuentes aseguran que estará disponible el próximo mes de julio.