Logo Computerhoy.com

Sólo uno de los modelos del iPhone 2017 tendrá cuerpo de cristal

iPhone con carcasa de cristal

Resulta curioso que la mayoría de los rumores relativos al nuevo iPhone estén relacionados con el modelo del próximo año y menos con el que saldrá este mismo curso. Si las informaciones sobre el próximo iPhone 7 nos arrojan un terminal de diseño y características técnicas no muy alejadas del actual iPhone 6s, todo lo contrario sucede con un iPhone de 2017 que traerá innumerables cambios, y uno de ellos sería su posible cuerpo de cristal, al menos en uno de sus modelos.

A día de hoy no queda claro si Apple lanzará el próximo año un iPhone 7s o bien saltarán directamente al iPhone 8 , pero lo que sí parece seguro es que el modelo del próximo año introducirá una serie de cambios sustanciales que no veremos con el iPhone 7. El máximo responsable de Catcher Technology, Allen Horng, un proveedor clave para los actuales iPhone, ha declarado a  sus inversores que uno de los modelos del iPhone del próximo año vendrá en cuerpo de cristal.

Por lo que yo sé, sólo un modelo del iPhone del próximo año contará con cuerpo de cristal. No creemos que este movimiento tenga un impacto en los resultados económicos de Catcher dado que un cuerpo de cristal sigue necesitando de un chasis de metal que requiere de tecnología de procesamiento avanzada y que no sería más barato que el modelo actual”, declara.

Esta información va en la línea de las filtraciones realizadas por el analista Ming-Chi kuo, que aseguró hace un mes que el iPhone del próximo año vendrá en cuerpo de cristal, tanto en su parte trasera como delantera, unidos mediante un marco de metal.

¿Sabías que tu iPhone tiene oro en su interior?

De esta manera es probable que el único modelo que se beneficie de este cambio a cuerpo de cristal sea la versión Plus del iPhone 2017. Al respecto del modelo del próximo año, también se dice que estrenará pantalla AMOLED, reducirá considerablemente sus biseles, y hasta se podría ver un incremento de la pantalla del modelo Plus a las 5,8 pulgadas.

Con el regreso a un cuerpo de cristal, que recordemos fue característico del iPhone 4s y anteriores, Apple pretende hacer distintivo su terminal del resto de la competencia para dotar de mayor valor de diferenciación al saturado mercado de los teléfonos de gama alta.

Apple iPhone SE

Recopilamos toda la información y últimas noticias del Apple iPhone SE: características, vídeo, análisis, opiniones, noticias y el precio para comprar en España.

[Fuente: Nikkei

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone