vShare o AppCake ¿cuál es la mejor alternativa a Installous?

  • vShare y AppCake se perfilan como las principales alternativas a Installous
  • Zeusmos y Kuaiyong, finalmente, no han sido capaces de cubrir su hueco
  • Si acabas de hacer jailbreak a iOS 6, debes saber que ambas son son compatibles
vShare o AppCake ¿cuál es la mejor alternativa a Installous?

El cierre de Installous es, sin duda, uno de los temas que más interés suscita en la actualidad. Y es que, tras su desaparición, miles y miles de usuarios se han lanzado a la búsqueda de alguna alternativa a Installous, periplo que hasta el momento ha experimentado algunos altibajos, como los ocurridos con Zeusmos y Kuaiyong, que aguantaron muy poco tiempo la presión de convertirse en sucesores de la aplicación de desarga de apps piratas más empleada en iOS. Poco después, empezó a ganar relevancia vShare que, de momento, es el más popular y, pese a que no es una novedad, AppCake, también empieza a ganar un reconocimiento que no ha tenido hasta ahora.

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre vShare y AppCake? Principalmente una: AppCake funciona de una manera semejante a Installous, es decir, que una vez localizada la app que se desea descargar, el usuario accede a una lista de servicios online de almacenamiento de archivos, en la que debe escoger uno de ellos y seguir los pasos que se indiquen en el mismo para bajarse el fichero e instalarlo en su iPhone o iPad. Esto, en no pocas ocasiones, puede resultar un tanto tedioso, puesto que hay que introducir captchas, evitar enlaces publicitarios, aguardar entre 60 y 180 segundos para iniciar una descarga... en fin, que es un proceso bastante incómodo.

Por su parte, vShare se parece más a la App Store, ya que una vez encontrada la app que buscas, sólo tienes que pulsar el botón Instalar, y toda la operación se llevará a cabo automáticamente, por lo que no tendrás que preocuparte de lo que comentábamos en el caso de AppCake.

Esto, en principio, puede hacer que te decantes claramente por vShare frente a AppCake. Sin embargo, hay un importante detalle que debes tener en cuenta. Debido al alto incremento de demanda que ha experimentado vShare, sus servidores no están funcionando con normalidad, así que la mayoría de las descargas o se realizan muy despacio o, directamente, fallan desde el inicio. Este problema no sucede con AppCake, ya que en este caso es posible elegir entre varios orígenes para llevar a cabo la descarga.

Por lo tanto, la elección entre vShare y AppCake como alternativa a Installous se circunscribe, en cada usuario, a qué anteponen: ¿la comodidad de que la descarga e instalación se efectue automáticamente o la posibilidad de elegir entre varios enlaces de descarga? La respuesta a esa pregunta es, en cada persona, la que indica cuál es la mejor elección.

Por cierto, si te actualizaste en su momento a iOS 6 y, desde entonces, no habías podido acceder a Cydia, es posible que no sepas que Installous cerró a principios de año, por lo que al intentar instalarlo de nuevo, no te habrá sido posible. No es culpa tuya. ni de Cydia ni del repositorio desde el que lo descargaste la última vez. Es, sencillamente, que ya no existe. No obstante, te interesa saber que vShare y AppCake son compatibles con iOS 6, así que podrás emplearlos sin ningún problema si has empleado evasi0n para hacer jailbreak a iOS 6. Eso sí, ten en cuenta que, debido a la alta demanda que están expermientando las descargas de ambas aplicaciones, lo más probable es que no puedas instalarlas a la primera. Ten un poco de paciencia, deja pasar unos minutos entre intento e intento. vShare y AppCake siguen funcionando, pero debido a que decenas de miles de personas emplearon ayer evasi0n, seguramente todavía tendrán que pasar unos días (o incluso alguna que otra semana) hasta que la situación se normalice y puedas acceder sin problemas a ambos servicios.

ACTUALIZACIÓN: En las últimas pruebas que hemos realizado para emplear vShare en iOS 6 con jailbreak, hemos podido instalar la app sin problemas desde el repositorio de Cydia repocydia.com aunque, claro está, haberlo conseguido a la primera puede haber sido cuestión de suerte.