Windows 10 permitirá desactivar las actualizaciones temporalmente

W10 actualizaciones

Los problemas surgidos a raíz de las actualizaciones de Windows son bien conocidos por todos. Microsoft incluso ha reconocido que se pasó al forzar la descarga e instalación de ellas durante un tiempo. Ahora quieren compensar sus errores permitiendo a los usuarios de Windows 10 desactivar las actualizaciones automáticas, al menos durante un tiempo.

Es una de las novedades que incluirá la próxima gran actualización de Windows 10, bautizada Creators Update. Además de las que ya desveló Microsoft en su presentación, se han ido filtrando algunas características de la nueva versión del sistema operativo. La posibilidad de desactivar las actualizaciones automáticas de W10 por un tiempo determinado es una de ellas.

35 días es el período de tiempo que se señala en las imágenes filtradas. Durante ese mes, no tendrás que preocuparte por posponer manualmente la actualización de Windows. No obstante, aquí te explicamos cómo puedes desactivarlas para siempre.

Con este cambio, Microsoft quiere hacer más amigable para el usuario su sistema operativo. W10 es ya el más utilizado en todo el mundo, cosechando buenas críticas por estabilidad y fluidez. Sin embargo, tanto macOS como los sistemas basados en Linux pujan fuerte de cara a 2017, de ahí que la compañía con sede en Redmond ceda a las exigencias de sus usuarios.

¿No tienes copia física de W10? Hazte con una, por lo que pueda ocurrir a tu PC

Además de poner fin a este aparatoso problema que saca de sus casillas a mucha gente, desde el departamento de desarrollo de la firma se trabaja en mejoras para los gamers, como un “Modo Turbo” que permita desactivar todos los procesos superfluos mientras se ejecutan videojuegos.

La estrategia de cara al futuro de Microsoft pasa por ganar dinero sin tener que exprimir al máximo Windows, su principal activo. Por eso se centra en el hardware, con las tablets Microsoft Surface, el sobremesa Studio o la próxima Surface Book. Situar todos estos dispositivos bien en el mercado les permitirá seguir distribuyendo su firmware para ordenadores, como hizo tras su lanzamiento. Aún estás a tiempo de descargar Windows 10 gratis si así lo quieres.

[Fuente: MSPoweruser]