Nexus 8, tablet de 8 pulgadas de Google, ¿en verano?

Nueva tablet Nexus 8 podría llevar procesador Intel Bay Trail, fabricada por Asus. Saldría este verano

Parece que las 8 pulgadas se imponen como el nuevo tamaño "mini" de las tablets, dejando de lado a las clásicas tablets de 7 pulgadas.

Muchos de los modelos actuales más importantes, desde el iPad Mini Retina a las tablets LG G Pad 8.3 o Acer Iconia W3 ya disponen de pantallas de 8 pulgadas.

Según CanIndia, que a su vez cita fuentes chinas como la popular web Digitimes, Google podría estar preparando una nueva tablet Nexus 8, que lanzaría este verano.

Análisis de la tablet Nexus 7 (modelo de 2013)

Por lo visto, los rumores provienen de las propias cadenas de montaje de las fábricas chinas (que es de donde provienen el 90% de las filtraciones hoy en día). De esta manera, Google daría el salto a las 8 pulgadas con la Nexus 8, tal como ha hecho Apple con su iPad Mini Retina.

No se trata de una sorpresa, pues la propia Google ya reveló dicha tablet en la presentación de Android 4.4. KitKat, aunque luego eliminó la foto, que puedes ver en la imagen de apertura.

Unas semanas más tarde, se especuló con que la Nexus 8 sería fabricada por LG.

Hoy las noticias son distintas. DigiTimes afirma que la Nexus 8 será fabricada por Asus, el fabricante chino con el que Google ha establecido una relación muy estrecha. Se había especulado con que podría contratar a LG, Samsung e incluso Lenovo para sus futuras tablets, pero parece que no será así.

Además, Google podría estar a punto de desechar a Qualcomm, que suministra los procesadores de la tablet Nexus 7, para usar un procesador Intel Bay Trail-T en la Nexus 8. Pese a ello, Qualcomm están negociando fuerte para que este relevo no se produzca.

Según las mismas fuentes, la tablet Nexus 8 se anunciará en febrero, aunque no saldrá a la venta hasta este verano.