Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch es la consola que se ha vendido más rápido en España

nintendo switch ventas españa
La Nintendo Switch consigue otro récord en nuestro país: tras 10 meses en el mercado, adelanta a la Wii y es la consola que se ha vendido más rápido en España.

La Nintendo Switch consigue otro récord en nuestro país: es la consola que se ha vendido más rápido en España. La compañía nipona confirma que su sistema híbrido ya supera a la Wii como la consola más vendida en nuestras fronteras en sus diez primeros meses de vida.

La Nintendo Switch ha sido todo un éxito de ventas a nivel mundial desde su aterrizaje en el mercado. A mediados de diciembre, la compañía japonesa ya anunciaba que en los nueve meses desde su llegada la consola había registrado unas ventas de 10 millones de unidades a nivel global, todo ello sin contar con la campaña de navidad, que aún estaba despegando. 

Ahora, un mes más tarde, los buenos datos de ventas continúan para el sistema híbrido de la Gran N. En el caso de España, el nuevo récord de consola que se ha vendido más rápido se suma al que ya consiguió a los pocos días de su lanzamiento. En su primer fin de semana en el mercado se vendieron 44.673 unidades de la Switch en nuestro país, una cifra que lo convierte en el estreno de consola más exitoso de España

Compra la Nintendo Switch al mejor precio en Amazon España

Y nuestro país no es el único en el que podemos encontrar estos buenos resultados de ventas. En Estados Unidos, la Nintendo Switch también ha sido la consola más vendida en los diez primeros meses desde su lanzamiento con 4,8 millones de unidades. Además, a finales del pasado diciembre, en Japón acumulaba 3 millones de unidades vendidas, adelantando a la PlayStation 2 aunque lejos de los 100 millones de Nintendo Wii que fueron vendidas en el país nipón.

Las previsiones en la progresión de las ventas son optimistas. De acuerdo con Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, el objetivo de la corporación es vender 20 millones de Nintendo Switch en el próximo año fiscal, entre abril de 2018 y abril de 2019. Sumado a los resultados actuales, si estas predicciones se cumplen estaríamos hablando de 30 millones de consolas vendidas en dos años. 

Este es el secreto del éxito de la Nintendo Switch

Veremos cómo siguen evolucionando las compras de la consola en los próximos meses, especialmente ahora que acabamos de conocer los nuevos accesorios Nintendo Labo, que prometen una experiencia interactiva diferente y más familiar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Consolas, ventas