Logo Computerhoy.com

Nintendo Labo, nuevos accesorios de cartón para Nintendo Switch

nintendo labo
La Gran N ha presentado Nintendo Labo, su nueva línea de accesorios para Nintendo Switch que permite transformar un simple trozo de cartón en cualquier cosa. 

Nintendo acaba de desvelar el misterio que nos tenía guardado para esta noche y por fin conocemos la novedad que la compañía nipona tenía bajo la manga: se trata de Nintendo Labo, una nueva línea de accesorios para Nintendo Switch que permitirá a los usuarios "transformar un simple trozo de cartón en prácticamente cualquier cosa". 

Sabíamos que la Gran N tenía la intención de hacer hoy un anuncio muy importante. La corporación nos había citado a las 23 horas (hora peninsular española) despertando una gran expectación, pero nadie tenía claro qué era lo que tramaba. Lo único que se había adelantado a través de la página web oficial era que se presentaría "una nueva experiencia interactiva para Nintendo Switch que es perfecta para niños y adultos por igual". 

Compra la Nintendo Switch al mejor precio en Amazon España

Nada nos podría haber hecho adivinar lo que nos esperaba con Nintendo Labo. Se trata de una nueva manera de jugar que permite a los usuarios diseñar todo tipo de creaciones ensamblando planchas de cartón para después darles vida con la consola. Los jugadores tienen la capacidad de personalizar y darle diferentes formas a este material, y el resultado recibe el nombre de "Toy-Con"

Según explica la marca en la página oficial de Nintendo Labo, para el montaje de estos curiosos juguetes los usuarios pueden seguir las instrucciones interactivas de la Nintendo Switch, que les guiarán paso a paso para construir los Toy-Con sin ningún problema. Una vez que la base de cartón esté perfectamente montada, se podrá combinar con los mandos y la pantalla de la consola para darle vida a las creaciones.

Este es el secreto del éxito de la Nintendo Switch

Como puedes ver en el vídeo un poco más arriba, puedes encontrar infinidad de diseños de Toy-Con para construir y jugar: un piano que se toca de verdad, el manillar de una moto para correr en videojuegos de carreras, una máquina de escribir interactiva, una caña de pescar...

Los dos primeros kits de Toy-Con se pondrán a la venta el 27 de abril. El primero es el Kit Variado e incluye diversos objetos, entre ellos el piano, la caña y un coche radiocontrol. El segundo se llama Kit Robot y se trata de la armadura robot que puedes ver en el vídeo de presentación.

La nueva línea de accesorios para Nintendo Switch está especialmente pensada para convertirse en una diversión familiar. De hecho, las familias que lo deseen pueden registrarse en este enlacepara participar en el Workshop de Nintendo Labo y ser los primeros en probar los nuevos juguetes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo