Logo Computerhoy.com

8 formas de reparar el error "Los mensajes no se cargaron" en Discord

Discord

Si recibes constantemente uno de los errores más comunes en Discord, es importante que sepas que hay formas de resolverlo y seguir disfrutando de la plataforma. Aquí te compartimos varios métodos efectivos para solucionar el error de Discord: "Los mensajes no se cargaron".

Si recurres a Discord para disfrutar de conversaciones grupales con amigos, familiares y colegas de trabajo, pero te has encontrado con el frustrante mensaje de error Los mensajes no se cargaron, no te preocupes, existen diversas soluciones que pueden ayudarte a resolver este problema rápidamente.

Hay muchas razones por las cuales podría aparecer este mensaje, pero el principal motivo es porque los servidores del servicio pueden estar funcionando mal o incluso tu dirección IP puede ser el culpable. Sea cual sea el caso, te mostramos 8 formas de abordar este error de Discord en la aplicación de escritorio.

Cómo solucionar el error de Discord: "Los mensajes no se cargaron"

  • Comprobar la conexión a Internet: Asegúrate de que tu Internet esté activo. Una conexión inestable puede provocar que Discord se desconecte de los servidores, lo que a su vez impide la visualización de los mensajes.  
  • Verificar el estado de los servidores de Discord: Los servidores de la app pueden experimentar problemas temporales, lo que provoca que el cliente no cargue nuevos mensajes. Puedes utilizar páginas web como Discord Status o Downdetector para verificar el estado actual de la plataforma.
  • Reiniciar Discord: En ocasiones, problemas menores en la aplicación pueden causar que los mensajes no se carguen correctamente. De este modo, se recomienda reiniciar la app para solucionar el problema, simplemente cierra la ventana haciendo clic en la X en la esquina superior derecha y luego selecciona Salir de Discord en la bandeja del sistema. Si usas Mac, cierra desde el menú Discord en la barra superior. En todo caso que el problema persista, es esencial que reinicies el ordenador. 
  • Marcar como leído: Una solución efectiva para resolver el error es marcar los mensajes como leído. Para hacerlo simplemente haz clic derecho en el canal, elige Marcar como leído y listo, el problema debería solucionarse. 
Discord
  • Cerrar y volver a iniciar sesión: Cabe señalar que un problema de inicio de sesión puede impedir que Discord cargue los mensajes, por lo que la solución podría estar en cerrar sesión en tu cuenta y volver a iniciarla. Debes hacer clic en el icono de engranaje para acceder a Configuración de usuario y selecciona Cerrar sesión en la barra lateral izquierda. 
Cerrar sesión en Discord
  • Borrar la caché: Discord almacena archivos en caché para mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, una caché dañada puede causar problemas en la aplicación, es por esta razón que eliminar estos datos puede solucionar el problema. En Windows, selecciona las teclas Windows + R y en el cuadro de búsqueda escribe %appdata%\discord, procede a eliminar las carpetas Cache, Code Cache y GPUCache. Reinicia la aplicación y listo. 
Caché Discord
  • Actualizar Discord a la última versión: Es primordial de que estés utilizando la versión más reciente de Discord, ya que las versiones más antiguas pueden tener problemas, por lo que actualizar puede resolver cualquier inconveniente de la aplicación. Para hacerlo, presiona Ctrl + R en Windows o Comando + R en Mac. 
  • Bloqueo temporal: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que tu cuenta haya sido bloqueada temporalmente por Discord debido a que compartiste spam u otros motivos que vayan en contra con los términos de la plataforma. En este caso, deberás esperar hasta que el bloqueo termine para recuperar el acceso a tus mensajes. 
Discord incluye un Centro Familiar para garantizar la seguridad de los menores

Es importante mencionar que las soluciones anteriores pueden variar según la situación y la versión de Discord que estés usando. Además, puedes optar por reinstalar la app, pero esto eliminará todos los datos asociados y los instalará nuevamente desde cero

Si el problema persiste, es recomendable que te pongas en contacto con el soporte técnico de la plataforma para obtener asistencia adicional. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.