Logo Computerhoy.com

Discord añade por fin chats de textos a los canales de voz en los servidores

Discord bots: qué son, cómo funcionan y los mejores que puedes añadir a tu servidor

Discord

La plataforma de servidores llevaba ya tiempo siendo preguntado por añadir chats de textos a los canales de voz, y ya es una realidad.

Discord es la plataforma enfocada a gamers más importante del mundo disponible tanto para ordenadores como para teléfonos, que te permite chatear y compartir archivos con amigos y colegas.

Esta plataforma socialpermite crear grupos de chat para diferentes juegos y finalidades, y es a día de hoy es la más usada con diferencia, dejando atrás a otras plataformas como Skype o TeamSpeak, que se dividían a los usuarios antes de la llegada de la misma.

El funcionamiento de la misma es mediante servidores, que cualquiera puede crear de forma gratuita, y que permitía la creación de canales de texto y canales de audio, pero estando siempre separados los unos de los otros.

Ahora podrás crear canales de voz que integrarán a su vez chats de textos en los mismos, para que puedas no solo hablar con tus amigos si no que puedas compartirles imágenes, enlaces, imágenes o lo que veas necesario.

Discord chat de texto dentro de chat de audio

El hecho de añadir esta función dentro estos canales de voz, que además tienen soporte a videollamadas, puede ser muy interesante para cuando tengamos aquellas conversaciones en las que mencionamos algún meme o noticia.

Antes tendríamos que mandar un enlace o fotografía por algún canal de texto o crear uno temporalmente para enviarlo, siempre y cuando el servidor sea nuestro, en otros casos podría ser caótico.

Activar chat de texto en canal de voz Discord

En el caso de que tengamos un servidor donde queramos activar esta nueva función simplemente tendremos que ir a los ajustes del servidor y veremos una función para activar la misma, como os mostramos en la foto superior.

Lo bueno acerca de esta integración es que contarán con las mismas características que los canales generales de texto, por lo que los moderadores podrán ajustar las opciones y/o limitaciones de los mismos.

Discord bots: qué son, cómo funcionan y los mejores que puedes añadir a tu servidor

Esta función está disponible desde el día de hoy para todos los servidores, aunque de momento solo se puede activar en servidores de uso privado. Aquellos que sean catalogados de "Comunidades" todavía no podrán tener acceso a esta función.

Pero no hay que preocuparse, ya que la propia compañía ha anunciado una fecha tope para la implementación total de esta función, siendo la misma el día 29 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.