Logo Computerhoy.com

Los mejores cavas del supermercado por menos de 3 euros para estas Navidades, según la OCU

Cavas

Estos son los mejores cavas por menos de tres euros que puedes comprar en tu supermercado favorito para tener las mejores cenas de Navidad.

Se acercan las fiestas navideñas con esas cenas de Nochebuena y Nochevieja con nuestros seres queridos, alimentos de altísima calidad pero también bebidas, unas bebidas en las que seguro figura el cava.

Y aunque tengas presupuesto limitado, eso no va a apartarte de poder disfrutar de un buen cava, y es que gracias a la OCU ahora te ayudan a elegir los mejores cavas del supermercado en presupuestos que están por debajo de los tres euros la botella.

Para ello la OCU ha comparado 49 cavas para todos los gustos, y en sus análisis incluyen la comprobación del contenido en alcohol, el azúcar, la acidez volátil, así como comprobación de los diferentes aditivos, conservantes y demás, además de tener en cuenta un panel de expertos catadores.

Es su análisis han incluido 8 vinos Brut nature, 26 Brut y 15 cavas semisecos. El precio medio de los vinos espumosos de las primeras marcas de su estudio es inferior a los 6,2 €, frente a los 2,6 € de media de los cavas de distribuidores.

Los mejores cavas del supermercado por menos de 3 euros para estas Navidades

OCU

Los mejores cavas los tienes en el supermercado

Los cavas que presentan la mejor relación calidad y precio tanto en las versiones Brut como en las versiones semiseco son los siguientes:

  • Vinart de Aldi (2,19 euros/botella)
  • Cabré & Sabeté de Mercadona (2,2 euros).

Por otra parte, entre los que destacan por su calidad fueron los siguientes:

  • Los Brut Nature Vía de la Plata, Ondarre y Raimat.
  • El Brut Faustino Brut Reserva.
  • El Semiseco Vía de la Plata.

En su conclusión señalan que por menos de tres euros, podrás tener los mejores cavas del mercado, accesibles en cualquier supermercado del barrio, por lo que no vas a tener ninguna excusa para celebrar unas buenas fiestas navideñas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Supermercado