Cómo guardar las botellas de cava para que estén perfectas para las próximas navidades

En las fiestas de Navidad y fin de año lo normal es España es sacar el champán y el cava para brindar por lo que viene y celebrar lo pasado. La cuestión es que solemos comprar de más y una vez pasadas las fiestas no sabemos qué hacer con esas botellas. Hoy os explicamos cómo deben guardarse.
Esto es un habitual. Tus padres han comprado 5 botellas de cava para brindar en Nochevieja y al día siguiente, en pleno Año Nuevo, lo que tenéis en la cocina son 3 botellas sin tocar.
Mucha gente no sabe qué hacer con ellas, pero lo más inteligente es guardarlas ya que de un año a otro se mantienen sin problema, siempre y cuando sepamos como almacenarlas para que se conserven bien.
Por suerte los métodos más recomendados son muy fáciles de seguir, nada complicados y, sobre todo, baratos si no queremos dejarnos dineros en una cava.
Según los expertos, para guardar los vinos espumosos como el cava o el champán para que duren de cara a las próximas navidades debemos de:
Mantener las botellas en un lugar sin luz, ya que la luz solar puede dañar el líquido. Si no es posible tenerlas en la oscuridad en alguna alacena con poca luz también vale. La clave es que no le de luz directa durante horas todos los días.
Guardarlas en un lugar fresco y con temperatura constante. Los cambios de temperatura estropean el cava y las altas temperaturas también, por eso lo recomendable es dejar las botellas en el lugar más fresco y estable de la casa (si tenéis trastero o sótano es lo ideal).
Almacenarlos de pie. A diferencia del vino, los expertos recomiendan que el cava y el champán se guarden de pie, y no a costados. Esto se debe a su composición espumosa, muy diferente del vino tradicional.
Comprar magnun en vez de botellas normales. La botella normal es de 75 cl mientras que el conocido como magnun es de 1,5 litros, y si bien merecen más la pena por calidad / precio, lo interesante de la botella grande es que se conserva mucho mejor en el tiempo, ideal para guardar todo un año.
Con estas cuatro sencillas prácticas los expertos aseguran que tu cava o champán sobrevivirán en perfectas condiciones para ser bebidos el próximo año, cuando la Navidad y el Año Nuevo precisen de nuevos brindis y nuevas celebraciones.
Otros artículos interesantes:
- Durante unas horas, por los grifos de las casas de un pueblo italiano salió vino vez de agua
- Formas geniales de abrir una botella de vino sin sacacorchos
- ¿En qué se diferencian el vinagre balsámico, el vinagre blanco, y el vinagre de vino blanco?
- 5 razones para enamorarte de los nuevos dispositivos de Redmi Note 12 Series
Descubre más sobre Chema Carvajal, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.