Logo Computerhoy.com

Cómo guardar las botellas de cava para que estén perfectas para las próximas navidades

Cava

En las fiestas de Navidad y fin de año lo normal es España es sacar el champán y el cava para brindar por lo que viene y celebrar lo pasado. La cuestión es que solemos comprar de más y una vez pasadas las fiestas no sabemos qué hacer con esas botellas. Hoy os explicamos cómo deben guardarse.

Esto es un habitual. Tus padres han comprado 5 botellas de cava para brindar en Nochevieja y al día siguiente, en pleno Año Nuevo, lo que tenéis en la cocina son 3 botellas sin tocar.

Mucha gente no sabe qué hacer con ellas, pero lo más inteligente es guardarlas ya que de un año a otro se mantienen sin problema, siempre y cuando sepamos como almacenarlas para que se conserven bien.

Por suerte los métodos más recomendados son muy fáciles de seguir, nada complicados y, sobre todo, baratos si no queremos dejarnos dineros en una cava.

Cinco patinetes eléctricos para regalar por Reyes Magos que están a muy buen precio

Cinco patinetes eléctricos para regalar por Reyes Magos que están a muy buen precio

Si quieres regalar un patinete eléctrico barato en estos Reyes Magos, hay varios modelos que están en oferta desde sólo 250 euros de precio.

Leer el reportaje

Según los expertos, para guardar los vinos espumosos como el cava o el champán para que duren de cara a las próximas navidades debemos de:

Mantener las botellas en un lugar sin luz, ya que la luz solar puede dañar el líquido. Si no es posible tenerlas en la oscuridad en alguna alacena con poca luz también vale. La clave es que no le de luz directa durante horas todos los días.

10 consejos de la DGT para conducir con nieve estas Navidades

10 consejos de la DGT para conducir con nieve estas Navidades

La DGT ha compartido una serie de consejos que sirven para que los conductores aprendan a conducir con mayor precaución y eviten los accidentes más comunes.

Leer la noticia

Guardarlas en un lugar fresco y con temperatura constante. Los cambios de temperatura estropean el cava y las altas temperaturas también, por eso lo recomendable es dejar las botellas en el lugar más fresco y estable de la casa (si tenéis trastero o sótano es lo ideal).

Almacenarlos de pie. A diferencia del vino, los expertos recomiendan que el cava y el champán se guarden de pie, y no a costados. Esto se debe a su composición espumosa, muy diferente del vino tradicional.

Las mejores frases cortas de Año Nuevo para enviar en Nochevieja

Las mejores frases cortas de Año Nuevo para enviar en Nochevieja

Con el Año Nuevo 2020 a la vuelta de la esquina, es el momento de recuperar las tradiciones y felicitar las fiestas a amigos y familiares con una frase graciosa o que exprese tus deseos. Estas son algunas de las mejores frases cortas para enviar.

Consulta la lista

Comprar magnun en vez de botellas normales. La botella normal es de 75 cl mientras que el conocido como magnun es de 1,5 litros, y si bien merecen más la pena por calidad / precio, lo interesante de la botella grande es que se conserva mucho mejor en el tiempo, ideal para guardar todo un año.

Con estas cuatro sencillas prácticas los expertos aseguran que tu cava o champán sobrevivirán en perfectas condiciones para ser bebidos el próximo año, cuando la Navidad y el Año Nuevo precisen de nuevos brindis y nuevas celebraciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.