Logo Computerhoy.com

Amazon trabaja en un plan de suscripción para Alexa impulsada por IA aunque no está siendo fácil

Amazon multada con casi 30 millones de euros por violaciones de privacidad de datos de Alexa y Ring
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Llamada provisionalmente Alexa Plus, la versión de pago de Alexa está destinada a ofrecer tecnología de inteligencia artificial más conversacional y personalizada, según uno de los documentos obtenidos por Business Insider.
  • El equipo está trabajando para alcanzar la fecha límite de lanzamiento del 30 de junio y ha estado probando la tecnología de voz subyacente, con nombre "Remarkable Alexa", con 15.000 clientes externos. Sin embargo, las cosas no están saliendo como querrían.
  • Cómo comprobar si tu televisor es válido para seguir viendo la TDT en 2024.

Amazon se encuentra totalmente inmerso en la renovación de su asistente de voz, Alexa, como parte de su idea no muy a largo plazo de lanzar un nuevo plan de suscripción de pago. Este nuevo servicio, temporalmente denominado Alexa Plus, nacería para ser el asistente perfecto que, gracias
a la inteligencia artificial, haría un lavado de cara a lo que ya todos conocen.

Un asistente de Amazon impulsado por IA sería la estrategia perfecta para poco a poco escalar puestos frente a su gran competencia con empresas como Google o Apple arrasando. 

Además, 2023 no ha sido un año especialmente bueno para la compañía, con recortes de personal y medidas de reducción de costes.

A todo esto hay que sumar otro gran inconveniente: teniendo en cuenta la dificultad tecnológica que supone Alexa Plus, continúan encontrándose grandes problemas, ya que las respuestas de la nueva Alexa no cumplen con las expectativas en términos de calidad y precisión, lo que ha llevado a Amazon a tomar medidas drásticas y ralentizar el proceso de desarrollo para poder mejorarlo.

Amazon contrarreloj con un servicio basado en IA de Alexa que no termina de funcionar

La nueva Remarkable Alexa, la tecnología de voz que se encuentra detrás del servicio de suscripción, ha sido sometida a pruebas con 15.000 clientes externos. Sin embargo, los resultados han mostrado que las respuestas aún no cumplen con los estándares de calidad esperados. 

A pesar de las dificultades internas y los pequeños baches que parece que también se están atravesando dentro del equipo, Amazon sigue luchando por cumplir con su objetivo de mejorar y perfeccionar la tecnología de Alexa antes del lanzamiento planificado para el 30 de junio

A medida que la fecha límite de lanzamiento se acerca, aunque aún queda tiempo, la verdad es que será interesante ver cómo Amazon resuelve estos problemas técnicos y cómo la nueva versión de Alexa impacta en la sociedad. ¿Cuánto costará este nuevo servicio? ¿La gente se suscribirá? ¿Conseguirá convertirse en el asistente del año?

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.