Logo Computerhoy.com

Convierte tu dispositivo Amazon con Alexa en una alarma 24 horas para casa totalmente gratis

Echo Dot 5ª generación

Vamos a ver cómo convertir tu dispositivo Amazon con Alexa en una alarma que te avise en tu dispositivo móvil de todo lo que ocurre en tu hogar de forma fácil y rápida.

En la actualidad la domótica está al alcance de casi todas las personas y, de hecho, los dispositivos de Amazon suelen estar en oferta de forma continua. Teniendo esto en cuenta lo más normal es que se compre un altavoz inteligente con Alexa y luego no se aprovechen todas sus funcionalidades ocultas e interesantes.

Puede que este sea tu caso así que vamos a ver de forma detalla cómo convertir tu dispositivo Amazon con Alexa en una alarma 24 horas para casa totalmente gratis. Sí, tu Echo puede ser también una alarma con la que vigilar tu hogar tanto cuando estás en él como cuando pasas unos días fuera debido a vacaciones.

Lo primero a tener en cuenta es que has de tener la aplicación Amazon Alexa en tu dispositivo móvil. La aplicación es completamente gratuita y lo único que tendrás que hacer es buscarla en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo iOS o Android. Tras instalarla lo que te tocará es configurar tu cuenta y, por supuesto, enlazar tu dispositivo Amazon Alexa.

El proceso de vinculación es lo más sencillo ya que Amazon registra en tu cuenta los dispositivos que has comprado y tienes vinculados a tu cuenta como será el caso del altavoz inteligente con Alexa. Teniendo todo esto hecho vamos a ver exactamente cómo convertir el equipo Amazon con Alexa en una alarma 24 horas.

Así puedes convertir tu dispositivo Amazon con Alexa en una alarma

Tendrás que abrir la aplicación de Amazon Alexa, dentro de la aplicación deberás pulsar en el apartado de “Más” en la zona inferior derecha. En este apartado tienes que ir a la sección de “Rutinas” y tras esto solo deberás crear una nueva rutina. La creación de la rutina es la clave de todo este proceso ya que será la encargada de que esto funcione.

En las rutinas tendrás que introducir el nombre que te apetezca darle a la rutina. Lo siguiente que deberás hacer es configurar cuándo quieres que se realice la rutina y, en este caso, deberás seleccionar la opción de “Detección de sonido” que conseguirá que Alexa se active cada vez que un sonido que hayas elegido sea detectado.

Los sonidos a elegir son varios: ladridos, agua, ronquidos, llantos, tos y pitidos de electrodomésticos. En cuando elijas el sonido con el que quieres que tu Alexa se active solo deberás configurar la acción que deseas que ocurra, pudiendo el dispositivo de Amazon Echo enviarte una notificación al móvil para que quede constancia de que este sonido ha ocurrido dentro de tu hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Domótica