Logo Computerhoy.com

La Policía advierte: mezclar IPTV y Amazon Fire TV pone en peligro tu cuenta bancaria

Peligro Amazon Fire TV con IPTV

Depositphotos

  • Los Amazon Fire TV manipulados tiene un sistema de seguridad más débil en el que los ciberdelincuentes pueden insertar malware con los que cometer fraudes.
  • En Irlanda, una de cada tres personas que utilizan servicios de streaming ilegales por IPTV ha sido víctima de estafas.

Las autoridades irlandesas han advertido a los propietarios de Amazon Fire TV del riesgo que pueden correr sus datos bancarios si utilizan dispositivos modificados. Esto forma parte de la última campaña contra el streaming ilegal en toda Irlanda. 

La operación ha señalado a los vendedores sospechosos de manipular dispositivos de televisión inteligentes como Amazon Fire TV, que ofrece acceso a canales como Sky Sports. La Policía ha avisado de las consecuencias a las que se enfrentan aquellos que pirateen dispositivos y les ha animado a dejar de vender los aparatos o se pueden enfrentar a problemas legales.

Los investigadores aseguran que las medidas han tenido un impacto directo y han cerrado la mayoría de los servicios de transmisión ilegal del país, recoge The Irish Sun

Pero el problema de los Amazon Fire TV no solo es la piratería, sino la posibilidad de utilizar los dispositivos manipulados para insertar malwares con los que cometer fraudes.

Las cuentas bancarias de los usuarios con un Amazon Fire TV están en peligro

Algunos dispositivos se saltan la autenticación en dos pasos y la verificación de pagos en Amazon, lo que debilita la seguridad de los datos personales y las cuentas bancarias. Un estudio realizado por BeStreamWise ha revelado que una de cada tres personas en Irlanda que utilizan estos servicios ilegales han sido víctimas de estafas o robo de identidad o conocen a alguien que lo ha sufrido. 

Las autoridades pretenden concienciar a los operadores de servicios ilegales de IPTV, no solo están cometiendo un delito, sino que ponen en peligro a los consumidores. El riesgo de sufrir un malware, pérdida de datos y robo de identidad se multiplica, ha afirmado Eddy Leviten, director de operaciones de la Federation Against Copyright Theft (FACT), federación contra el robo de derechos de autor.

La FACT está monitoreando los canales que utilizan los vendedores piratas para publicitar y vender sus dispositivos ilegales, también contra operadores ilegales de IPTV. La finalidad es proporcionar a la Policía la información de los vendedores y compradores de servicios de streaming ilegales.

Los vendedores utilizan canales de Telegram para contactar con los compradores

La Policía irlandesa ha arrestado a dos personas después de encontrar Amazon Fire TV ilegales en su casa que se vendían con acceso completo sin autorización a paquetes de canales premium mediante redes IPTV. Posteriormente, se ha descubierto que los vendedores utilizaban un canal de Telegram para vender los Amazon Fire TV ilegales, lo que les ha reportado más de 800.000 libras, unos 935.000 euros.

El dinero generado a través de la venta de dispositivos de streaming ilegales se destina a la criminalidad organizada, por lo que la policía irlandesa está dispuesta a identificar a los involucrados y romper la cadena de financiación, ha expresado Steve Payne, detective en la Regional Organised Crime Units (ERSOU).

Las autoridades han dejado claro que no solo están persiguiendo a los vendedores, los compradores también se pueden enfrentar a problemas legales. La ERSOU tiene acceso a la lista de algunos de los vendedores y sus compradores, ambos están infringiendo la ley en materia de derechos de autor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.