Logo Computerhoy.com

Este sencillo truco soluciona los problemas de conexión en tu Amazon Fire TV

Este sencillo truco soluciona los problemas de conexión en tu Amazon Fire TV

Dentro de los dispositivos de streaming, el Amazon Fire TV destaca especialmente por sus funciones y la capacidad de convertir cualquier televisor en un Smart TV. Esto te permite acceder a servicios como Netflix, YouTube o HBO, así como disfrutar de juegos e incluso sintonizar canales de la TDT.

Sin embargo, no todo es color de rosa y el equipo no es perfecto; de vez en cuando suele presentar fallos que pueden obstaculizar la reproducción de contenido. Uno de los problemas más comunes a los que te puedes enfrentar es a la conexión a Internet.

En ocasiones, el Fire TV experimenta errores de almacenamiento en búfer al intentar reproducir películas o series de televisión. Sin duda, esto puede resultar muy frustrante, ya que la única solución cuando esto sucede es desconectar el dispositivo de la corriente o reiniciarlo.

Cabe señalar que una de las razones por las que puedes estar experimentando esta situación es por una conexión WiFi inestable, puesto que algún objeto podría estar interfiriendo con tu router inalámbrico, provocando que la señal no llegue con la suficiente intensidad al Amazon Fire TV.

En este sentido, lo primero que debes hacer es verificar si hay objetos como un horno de microondas o teléfonos inalámbricos cerca del enrutador, ya que esto podría debilitar la señal de tu Internet. También puedes considerar cambiar la ubicación del router para evaluar si mejora la conexión.

Si has realizado todas estas acciones y, aun así, las películas o series no se reproducen correctamente en tu Fire TV, existe un truco muy efectivo que resolverá rápidamente estos problemas.

Así puedes acceder al test de velocidad oculto de los Amazon Fire TV para comprobar la calidad de tu Internet

Este accesorio mejora el rendimiento del Amazon Fire TV

Este accesorio mejora el rendimiento del Amazon Fire TV

Amazon

La clave está en comprar un pequeño accesorio que Amazon ofrece a un precio competitivo. Este dispositivo permite la conexión de un cable Ethernet al Fire TV, estableciendo así una conexión directa desde tu router. De este modo, eliminas cualquier inconveniente relacionado con la conexión WiFi en tu hogar.

Es compatible con los siguientes modelos:

  • Fire TV Stick Lite.
  • Fire TV Stick de segunda generación.
  • Fire TV Stick de tercera generación.
  • Fire TV Stick 4K.
  • Fire TV Stick 4K Max.
  • Fire TV Cube.
  • Fire TV tercera generación.
  • Fire TV Basic Edition.

Configurar el adaptador es sencillo; solo necesitas conectarlo al puerto USB de tu Amazon Fire TV y el cable Ethernet directamente al router, prescindiendo así del uso del WiFi. Se recomienda adquirirlo especialmente si experimentas lentitud o inestabilidad en tu conexión inalámbrica.

Con este sencillo truco podrás solucionar todos los problemas de conexión que tengas con tu dispositivo, con un accesorio barato, pero muy funcional. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.