Logo Computerhoy.com

Netflix se corona y lanza una actualización que acaba con uno de los problemas más molestos

Netflix sorpresa

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Netflix ha lanzado sin que apenas nadie se dé cuenta una actualización que seguro que muchos estaban esperando y que acaba con uno de los grandes problemas al reproducir contenido: el almacenamiento en búfer.
  • La actualización promete menos uso de datos, una tasa de bits inicial más baja, una calidad inicial más alta, menos variación en la calidad del vídeo y un menor retraso en la reproducción.
  • Los niños ya no piden videojuegos y consolas a los Reyes Magos.

Millones de usuarios de Netflix se han quedado con la boca abierta con una nueva actualización oculta que promete resolver uno de los problemas más molestos al disfrutar de contenido: el molesto almacenamiento en búfer

La interrupción de una película o serie justo en el clímax debido a la carga constante es un fastidio común, pero el gigante del streaming ha implementado cambios técnicos que deberían hacer que esta experiencia sea cosa del pasado. 

La actualización, que Netflix introdujo silenciosamente, representa un gran cambio en la forma en que la plataforma maneja las películas de alta definición, especialmente para los suscriptores premium que tienen acceso al streaming 4K Ultra High-Definition (UHD)

Esta categoría de usuarios, que disfruta de la mejor calidad visual posible, ahora se beneficiará automáticamente de una reducción del 40% en la frecuencia de almacenamiento en búfer.

He dejado de pagar la suscripción a Netflix y ¿me estoy arrepintiendo?

El gigante del 'streaming' anuncia silenciosamente un gran cambio técnico 

Para que te hagas una ligera idea de qué es esto, también conocido como buffering, se refiere al proceso en el cual se descargan de forma anticipada segmentos de datos de un archivo multimedia antes de reproducirlo de manera continua. Este proceso es esencial para garantizar una reproducción fluida y sin interrupciones al ver películas o series.

Cuando ves contenido de Netflix, la plataforma no descarga el contenido y reproduce de manera instantánea en tiempo real. En cambio, esta descarga una parte y luego continúa descargando segmentos adicionales mientras reproduces el contenido. Estos segmentos descargados se almacenan en un búfer temporal en tu dispositivo.

7 true crime recientes de Netflix que son tan controvertidos como extraños

Sin embargo, en situaciones donde la velocidad de conexión es lenta o inestable, es posible que te toque tener alguna que otra pausas en la reproducción mientras el dispositivo espera descargar más datos para llenar el búfer.

Esto ahora es cosa del pasado gracias a esta actualización de Netflix gracias a que ha adoptado un sistema llamado HD optimizado dinámicamente, que altera la forma en que codifica el contenido, y parece que estos cambios no solo reducen el espacio de almacenamiento y el uso de datos de Internet, sino que también mejoran la calidad del contenido en todos los dispositivos.

Este cambio no solo beneficia a los usuarios premium de Netflix en términos de una experiencia de visualización mejorada, sino que también tiene puntos muy positivos para aquellos que ven series o películas desde el móvil o la tablet.

La actualización promete menos uso de datos, una tasa de bits inicial más baja, una calidad inicial más alta, menos variación en la calidad del vídeo y un menor retraso en la reproducción, así que todo un acierto por parte de Netflix.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.