Logo Computerhoy.com

La función secreta de tu Amazon Fire TV stick para olvidarte de los mandos de control

Descubren un menú oculto en los Amazon Fire TV Stick que permite activar nuevas funciones

Gracias a nuestro dispositivo Amazon Fire TV stick, podemos hacer que nuestras antiguas televisiones sean inteligentes dándonos así el acceso a multitud de aplicaciones, como las de los servicios de streaming que tanto nos gustan.

Pero te habrás encontrado sobre tu mesa con un montón de mandos de control: el mando del Fire TV stick, el mando de la televisión, el mando de la barra de sonido y mucho más, y eso puede ser un incordio.

Por suerte, nuestro mando de control de Amazon Fire TV stick puede ajustarse para controlar también otros dispositivos, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

Si los dispositivos en la configuración son compatibles con HDMI CEC y están conectados mediante cables HDMI, debería funcionar.

Para hacerlo vete a la configuración de tu Fire TV stick. Luego vete a la opción de “pantalla y sonido”. Dentro de esta pantalla, ve hasta” control de dispositivos HDMI CEC”.

En las opciones de esta misma ventana se te van a permitir controlar también otros dispositivos como el decodificador de cable o la barra de sonido, si son compatibles.

No obstante, la propia Amazon señala que “los dispositivos Fire TV detectan de forma automática equipos compatibles y proporcionan una interfaz en pantalla para agregarlos”.

Es bastante probable que cuando hagas los pasos que te hemos señalado arriba, puede que tu equipo no sea detectado, pero no debes preocuparte dado que lo podrías añadir de forma manual.

Para eso vete otra vez a configuración, luego a “control de equipos”, y selecciona “administrar equipos” y “agregar equipo”.

Te aparecería una ventana emergente con los dispositivos compatibles y simplemente selecciona el que deseas agregar.

A través de la configuración avanzada podrás decidir si este dispositivo agregarlo de forma automática o bien manual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.