Skip to main content

Análisis de Sony Xperia Tablet Z2: características y precio

Análisis de Sony Xperia Tablet Z2: características y precio
user

08/07/2014 - 10:44

Sony Xperia Tablet Z2 es el último tablet del mercado de la compañía japonesa. Si optas por hacerte con él encontrarás un dispositivo de importantes características. Tan importantes que opta a ser uno de los mejores del mercado en 2014 frente a otros como el iPad Air o el Samsung Galaxy Note 10.1.

Sony Xperia Tablet Z2, calidad hasta bajo el agua

Sony Xperia Tablet Z2, calidad hasta bajo el agua

Tras lo visto en los dispositivos de última generación de Sony, tanto tablet como smartphone, podemos ver que la compañía japonesa ha apostado por la continuidad de una fórmula que ya ha otorgado mucho éxito a sus terminales.

El último en el segmento tablet es el Sony Xperia Tablet Z2. Sus características y prestaciones le han hecho ya colarse entre los mejores tablets.

Además tiene una relación calidad/precio muy buena. Sobre todo en Amazon, donde aparece a un precio que se queda algo lejos de otros tablets del mismo rango como pueden ser la edición 2014 del Samsung Galaxy Note 10.1.

Si echamos la vista atrás y lo comparamos con su predecesor, el Sony Xperia Tablet Z, encontraremos en el último, un terminal más delgado, con un procesador más potente y un sensor en la cámara más avanzado.

No sólo esto. Además la certificación que permite sumergir al dispositivo en el agua también ha mejorado.

En definitiva, la mejora es notable y las características son premium.

Diseño y pantalla

Diseño y pantalla

La línea continuista de Sony se deja ver sobre todo en su diseño. 

Su delgadez y ligereza hacen de este un tablet perfecto para llevar a cualquier lado.

Sus medidas son de 172 x 266 x 6,4 mm. mientras que su peso asciende a 426 gramos la versión WiFi y 439 gramos gramos la versión LTE.

Se erige pues en uno de los tablets más delgados del mercado actualmente. Queda demostrado que una diagonal de 10,1" no está reñida con un peso elevado o un aparatoso uso.

diseño y pantalla 2

Si existe un punto mejorable es, quizás, la anchura de sus biseles. Las dimensiones de estos son, a simple vista, algo elevadas aunque su funcionalidad puede estar dirigida al mejor agarre del dispositivo.

Cuando tenemos el Sony Xperia Tablet Z2 entre las manos nos damos cuentas de que tiene un tacto muy agradable gracias a la cubierta trasera de plástico que lo protege.

Otro de los "peros" que se puede poner es, si lo comparamos con la competencia, la resolución de pantalla que tiene y que se queda algo atrás.

Sus 1.920 x 1.200 Píxeles y 224 ppp muestran una buena resolución aunque algo corta para un tablet que se puede eregir como el mejor del 2014.

En definitiva, este es un tablet que recuerda a su predecesor y también al nuevo Sony Xperia Z2. Diseño elegante, ligero y con buena resolución.

Hardware y rendimiento

El rendimiento que desarrolla el Sony Xperia Tablet Z2 es muy alto. Gran parte de la "culpa" de ello la tienen en primer lugar el procesador Qualcomm Snapdragon 801 quad core a 2,3 GHz y en segundo lugar su batería de 6.000 mAh. Ambas características complementadas otorgan un rendimiento díficil de igualar.

En el desarrollo y uso de apps de peso no ha mostrado ningún tipo de incidencia ni contratiempo.

Juegos como el FIFA 14 o Gunship Battle han respondido perfectamente. La experiencia de jugabilidad es extremadamente buena en este tablet.

juegos batería

También el sonido, otro de los apartados que merece la pena destacar. Este dispositivo cuenta con 4 altavoces bien distribuídos que otorgan una calidad, nitidez y potencia muy elevada.

Además la opción de cancelación de ruido externo es única en este tablet con lo que no tendrás que preocuparte por el ruido ajeno al que sale de tu terminal. 

El remate de un hardware de alta calidad y diferente al resto es la certificación IP55/IP58 que hace que podamos zambullir el Tablet Z2 en el agua (dulce) durante media hora y a metro y medio de profundidad como así podemos hacerlo también en el móvil Sony Xperia Z2.

Antutu

Su resistencia al polvo y al agua le otorgan ese punto de distinción que gusta y que llama la atención.

Tras pasar las pruebas de rendimiento Antutu Benchmark y IceStorm Extreme los resultados que arrojan dejan al tablet en muy buen lugar, eso sí por debajo de competidores directos como el Samsung Galaxy Note 10.1 en la versión de 2014.

En Antutu Benchamark obtuvo 32.640 puntos mientras que IceStorm Extreme 18.211 puntos.

IceStorm

Software

Interfaz

El software del Sony Xperia Tablet Z2 descubre la versión 4.4.2 KitKat del sistema operativo Android.

El manejo se hace muy fácil e intuitivo pero Sony no ha querido dejar pasar la oportunidad de darle su toque personal a la interfaz.

Por ello introduce en ella What's New, donde se sugieren contenidos multimedia de actualidad y calidad al más puro estilo Google Now.

What'sNew

El paralelismo entre el smartphone y el tablet Sony Xperia Z2 queda patente otra vez con aspectos compartidos. 

Al igual que en el móvil, en el tablet también es posible tener acceso a las notificaciones y a los ajustes con la pantalla bloqueada

Entre los numerosos widgets disponibles vienen dos visibles por defecto. El primero nos permite acceder a los diferentes modos de la cámara. El segundo a las capturas. 

El drawer de aplicaciones se despliega a la izquierda de la pantalla y en él podemos gestionar la disposición de nuestras apps o acceder a Google Play y Sony Select.

Cámara

Cámara 1

La cámara es uno de los apartados donde Sony deja ver su aportación más personal. Esto es gracias al sensor Exmor RS de 8,1 Mpx. que monta su cámara trasera.

Responde correctamente ante disparos en lugares bien iluminados. Además la multitud de modos diferentes te permitirá crear efectos divertidos, algo que ya hemos visto en la versión móvil del Xperia Z2.

"AR Effect" incluye fondos animados para tus vídeos, por ejemplo. Con "Fondo Desenfocado" puedes destacar objetos o personas en primer plano, desenfocando el resto.

Cámara 2

"Barrido Panorámico", por su parte, permite hacer un barrido con la cámara para sacar la mejor panorámica. Por último "Timeshift Burst" hace ráfagas en busca de la mejor captura. 

Hay que apuntar que en condiciones de poca luz la cámara sí muestra debilidades y la calidad de las imágenes capturadas desciende notablemente. 

La cámara delantera tiene 2,2 Mpx. No hay nada destacable en esta ya que su uso es útil simplemente para realizar videollamadas o algún que otro selfie. 

Cámara 3

Batería y Conectividad

Batería y conectividad 1

Como ya hemo apuntado anteriormente su batería de 6.000 mAh ofrece junto a al procesador, un rendimiento de gran calidad.

No promete una vida útil de un día entero a pleno rendimiento sin ser enchufada a la red pero lo cierto es que sí podremos disfrutar del Sony Tablet Z2 hasta 7 horas seguidas navegando y utilizando cualquier app sin ningún problema.

En el apartado de conectividad hay que destacar que Sony ha lanzado dos versiones diferentes al mercado. Nosotros hemos probado la versión WiFi del Sony Xperia Tablet Z2, pero también está disponible la versión LTE.

Batería y conecividad 2

La conectividad de este terminal incluye Bluetooth 4.0 con A2DP, y NFC.

El almacenamiento interno es de 16 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD hasta 64 GB, cuya ranura se encuentra, al igual que la ranura MicroUSB, bien protegida del agua y polvo bajo una pestaña que se mimetiza con el marco del dispositivo.

Por su parte el Sony Xperia Tablet Z2 4G LTE cuenta con 16 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado cuenta con 3 GB de RAM.

Conclusión

Sony Xperia Tablet Z2 tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los tablets de referencia en 2014

Un procesador potente con una batería que le complementa perfectamente, ligereza y elegancia en su diseño y protección contra el agua y el polvo son algunas de las características que dan personalidad propia a este terminal.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la buena relación calidad/precio. Por 689 euros podrás encontrarlo en la web oficial mientras que en Amazon, por ejemplo, aparece notablemente más barato. Si te decides por él tendrás un tablet de alta gama con todo lo necesario para vivir una experiencia única.

Lo mejor

  • Rendimiento
  • Sonido

Lo peor

  • Biseles demasiado anchos
  • Cámara en condiciones de poca luz

Nuestra valoración

Diseño

9/10

Pantalla

8/10

Hardware

8/10

Software

9/10

Cámara

8/10

Batería

8/10

Conectividad

9/10

Sonido

7/10

Nota técnica

82

Relación calidad/precio

Ver ahora:

Te recomendamos