Logo Computerhoy.com

Todo sobre los nuevos móviles Huawei Nova 12 diseñados para los selfies, y más finos que nunca

Huawei pone a la venta los nuevos móviles Huawei Nova 12 diseñados para los selfies, y más finos que nunca

Huawei

  • Los nuevos móviles de la gama Huawei Nova 12 son Huawei Nova 12s, Nova 12 SE y Nova 12i.
  • Presentan innovaciones como una cámara frontal de 60 Mpx, y funciones enfocadas a los jóvenes.

Ya está a la venta la nueva gama de móviles Huawei Nova 12, que destaca por su cámara de selfies, diseño moderno y ultrafino, y una batería con una gran autonomía y carga rápida.

Como reconoce la propia Huawei en la nota de prensa, en los últimos tiempos sus nuevos móviles están enfocados a los jóvenes, y los nuevos Huawei Nova 12s, Nova 12 SE y Nova 12i, son un buen ejemplo.

La tecnología fotográfica, el diseño fresco y rompedor, y una batería para olvidarse de ella, son características que buscan las nuevas generaciones.

Huawei Nova 12: características y precio

La nueva familia de móviles de Huawei se compone de tres modelos. El buque insignia es el Huawei Nova 12s, con una variante un poco más barata, el Nova 12 SE. Ambos poseen el icónico Star Orbit Ring en el módulo de cámaras, en donde los sensores traseros simulan un planetario.

Huawei Nova 12i es el modelo más barato, con un diseño diferente que estrena el Super Star Orbit Ring, ocupando casi la mitad de la carcasa trasera:

Huawei Nova 12i

Huawei

Vamos a comenzar con el Huawei Nova 12s, el móvil más potente de la gama. Con un grosor de solo 6,88 mm, no abultará en el bolsillo del pantalón o la chaqueta.

La gran apuesta de la compañía china para este modelo, es la espectacular cámara de selfies de 60 Mpx con apertura f/2.4, que ofrece una de las mayores resoluciones que hemos visto en un sensor frontal.

Se trata de ultra gran angular de 100 grados, lo que permite hacer selfies en grupo, o mostrar lo que hay detrás del retrato.

Huawei Nova 12s

Huawei

No es habitual que un móvil tenga una cámara frontal con más resolución que la trasera, pero así ocurre con el Huawei Nova 12s. Su sensor principal es un sensor ultra vision de 50 Mpx con apertura f/1.9. Está acompañado de un ultra gran angular de 8 Mpx. Puede grabar vídeo a 4K.

Tiene una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Utiliza el procesador de ocho núcleos Snapdragon 778G 4G con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Cuenta con una batería de 4.500 mAh con carga ultra rápida HUAWEI SuperCharge Turbo 2.0 de 66 W. El móvil se recarga en apenas media hora. Integra WiFi 6, 4G, Bluetooth 5.2, GPS / Galileo y USB Tipo C.

 Huawei Nova 12s ya está a la venta en azul, blanco y negro por un precio de 499 euros en la tienda de Huawei, aunque puedes aplicar un cupón de descuento del 8%, y llevarte gratis los auriculares Huawei Freebuds SE 2, valorados en 50€.

Algo más barato es el nuevo Huawei Nova 12 SE, una variante del anterior para los que prefieren las fotos con las cámaras traseras, en lugar de los egocéntricos selfies:

Huawei Nova 12 SE

Huawei

Posee el mismo hardware que el Huawei Nova 12s, salvo el procesador, que es un Snapdragon 680 de ocho núcleos.

El principal cambio está en las cámaras. El móvil Huawei Nova 12 SE apuesta por un sensor principal trasero de 108 Mpx con apertura f/1.9, un ultra gran angular de 8 Mpx, y una cámara macro de 2 Mpx. Graba vídeo a 1080p. La cámara de selfies es de 32 Mpx con apertura f/2.45.

El resto del hardware es el mismo, salvo que este modelo lleva WiFi 5. Está disponible en colores verde, blanco y negro a un precio de 379 euros en la Tienda Huawei, en donde puedes aplicar un cupón de descuento del 8%, y auriculares gratis.

Por último tenemos el Huawei Nova 12i, el modelo más económico, con algunos pequeños recortes, pero manteniendo un hardware muy interesante.

Huawei Nova 12i

Huawei

La pantalla LCD de 6,7 pulgadas posee resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Integra el procesador de ocho núcleos Snapdragon 680 4G con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Huawei Nova 12i presume de un sensor principal trasero de 108 Mpx con apertura f/1.9, y un sensor de profundidad de 2 Mpx. La cámara de selfies alcanza los 8 Mpx con apertura f/2.0.

Cuenta con una batería de 5.000 mAh, la más grande de la gama. A cambio la carga ultra rápida HUAWEI SuperCharge Turbo 2.0 se queda en 40 W.

OnePlus 11 5G, análisis y opinión

El Huawei Nova 12i integra  WiFi 5, 4G, Bluetooth 5.0, GPS / Galileo y USB Tipo C. Ya está a la venta en verde, blanco y negro por un precio de 279 euros en la tienda de Huawei, con un cupón de descuento del 8%, y auriculares Huawei Freebuds SE 2, valorados en 50€, gratis.

Los tres modelos Huawei Nova 12s, Nova 12 SE y Nova 12i estrenan el nuevo sistema operativo EMUI 14, con mejoras en la seguridad, personalización y eficiencia. Tres móviles enfocados a los jóvenes amantes de la fotografía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Huawei