Logo Computerhoy.com

Huawei Watch GT 4, renovado smartwatch top cargado de novedades y diseño

Watch GT 4

La compañía Huawei acaba de anunciar el nuevo Watch GT4. La compañía lleva 10 años en el mercado de los wearables, y se corona con este nuevo modelo con un claro foco en el diseño.

Después de años y años en el mercado de los wearables con una apuesta clara por la autonomía y diseño, Huawei da un giro de tuerca y presenta su cuarta generación del modelo Watch GT.

Es un smartwatch que llega en dos tamaños, perfecto tanto para hombre como para mujer y con el que no estarás fuera de lugar ni haciendo deporte ni tampoco en una cena formal.

Huawei argumenta que tienen cuatro pilares principales sobre los que se apoya este nuevo Watch GT4: Moda, salud, deporte, vida inteligente. 

El diseño del mismo hace que no parezca un smartwatch, sino que se aproxime más a la línea de reloj tradicional y de ahí su gran primer pilar.

Tenemos el modelo grande, con caja de 46 mm, y diseño tradicional con bisel, evolución natural de los Watch GT y también el modelo Watch GT 4 Classic con un diseño muy elegante y fino, caja de 41 mm.

Huawei Watch GT 4: Diseño y especificaciones

Huawei Watch GT 4
Pantalla

46mm: Circular, AMOLED de 1,43", 466 x 466, 326 PPI

41mm: Circular, AMOLED de 1,32", 466 x 466, 352 PPI

Batería

46mm: 524 mAh

41mm: 323 mAh

Hardware

ND

Sistema operativo

Harmony OS

Sensores

Sensor de frecuencia cardiaca

Sensor de oxígeno en sangre

Giroscopio

Materiales y correa

Carcasa de bisel metálico y cuerpo de acero inoxidable

Correas de eslabones, piel marrón, fluoroelastómero verde y negra

Conectividad

Bluetooth 5.2

Resistencia al agua

IP68

Dimensiones

46mm: 46 x 46 x 10,9 mm

41mm: 41,3 x 41,3 x 9,8 mm

Extras

GPS

Autonomía de 2 semanas

Motor de vibración

Micrófono y altavoz

Precio

Desde 249€

Como novedades, Huawei mejora su tecnología de detección de pulso y oxígeno en sangre, TruSeen 5.0, y promete una mejor medición incluso durante el sueño que sus competidores directos.

Ambos relojes trabajan sobre la última versión de HarmonyOS y prometen una autonomía de hasta 14 días para el modelo de 46 mm y 7 días en el modelo más pequeño y estiloso de 41 mm.

El modelo de 46 mm tiene un diseño de reloj tradicional con bisel y cuerpo de acero inoxidable. Tiene cuatro acabados y pulseras distintos: Black Rubber, Brown Leather, Steel y Rainforest Green GMT. Estos modelos tienen un botón y una corona para controlar sus funciones, además de a través de su pantalla táctil de 1,43".

El primero de ellos tiene una pulsera negra de fluoroelastómero, parecida a la de los Casio de toda la vida, y su cuerpo de acero inoxidable es más oscuro, con un bisel negro. El modelo Brown Leather tiene caja de color tradicional gris acero y una correa de piel vegana.

Si hablamos del modelo Steel, tanto el cuerpo como la pulsera son de acero inoxidable, y el modelo RainForest tiene un bisel verde, y correa de tela verde que recuerda a los relojes militares.

Pasamos al modelo con foco femenino, el modelo de 41 mm, Watch GT 4 tiene tres acabados y como puedes ver en las fotografías se trata de un reloj mucho más pequeño, fino, delgado y ligero.

El acabado tiene un cuerpo dorado, prácticamente sin bisel, diseño todo pantalla, y una correa metálica, oro. También tenemos una versión Piano, con correa bicolor, oro y acero inoxidable, muy llamativa. Y la versión más básica, con una correa de símil piel blanca.

Todos los modelos comparten también funcionalidades como el seguimiento deportivo, con dos nuevos añadidos como son los eSports o Pádel. Los deportes de exteriores también registran la ruta GPS gracias a un sistema de doble banda compatible con 5 constelaciones de satélites distintas.

También hace seguimiento del sueño, midiendo el tiempo pasado en cada fase, alteraciones respiratorias e incluso y ofreciendo consejos para mejorarlo.

Gracias a un sensor de temperatura es capaz de ofrecer un seguimiento preciso del ciclo menstrual en mujeres.

Este nuevo Watch GT 4 es el primer smartwatch de Huawei en funcionar en combinación con Stay Fit, una aplicación de gestión calórica. 

Stay Fit utiliza datos de salud en tiempo real para ayudar a los usuarios a gestionar su ingesta calórica para una mejor gestión del peso.

Disponibilidad y precios del Huawei Watch GT4

Huawei pone a la venta a través de su tienda online todos los modelos desde hoy, 14 de septiembre. Además, tienen una promoción de lanzamiento con la que te regalan unos auriculares y la ampliación de un seguro del reloj. Veamos precios según modelos y acabados.

Huawei Watch GT 4 de 46 mm:

  • Modelo Steel por 369,90 euros.
  • Modelo Green por 269,90 euros.
  • Modelo Leather Brown 269,90 euros.
  • Modelo Black por 249,90 euros.

Huawei Watch GT 4

Reloj deportivo con GPS y autonomía de al menos dos semanas. Tiene pantalla AMOLED y precisión top en varios deportes.

Huawei Watch GT 4 de 41 mm:

  • Modelo Leather White 249,90€ euros.
  • Modelo Silver por 399,90 euros.
  • Modelo Light Gold por 299,90 euros.

Si se compra este reloj en su tienda antes del 15 de octubre recibirás unos FreeBuds SE 2 gratis y un año adicional de Huawei Care para proteger el reloj.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.