Logo Computerhoy.com

El Huawei MateBook D16 de 2024 tiene una característica que me ha facilitado mucho el trabajo diario

Huawei MateBook D16 2024 la característica que más me ha gustado

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Hace poco tiempo, Huawei presentó el sucesor de uno de sus modelos de portátiles más queridos, el nuevo MateBook D16, el cual pude analizar más en detalle en esta review de Computer Hoy.

Si prefieres saber lo que puedes ofrecerte el Huawei MateBookd D16 de 2024, te recomiendo que accedas al análisis detallado; si, por el contrario, prefieres conocer su mayor fortaleza, has llegado al lugar acertado.

He de reconocer que este nuevo portátil no solo tiene una característica que me haya encantado, aunque indudablemente es la que más me ha facilitado el trabajo en el día a día, a la par que la he visto en pocos portátiles.

Uno de los grandes retos al fabricar portátiles consiste en aprovechar todo el espacio disponible, ya sea en el apartado de puertos disponibles, en su pantalla o en las teclas que forman parte del teclado.

Huawei FreeBuds Pro 3, análisis y opinión: Soporte Hi-Res y cancelación de ruido mejorada

Así, tras probar varias semanas el Huawei MateBook D16 de 2024, creo que ya sé cuál ha sido mi cualidad favorita de un portátil dirigido a la productividad.

Características y ficha técnica del Huawei MateBook D16 de 2024

Huawei MateBook D16 2024
ProcesadorIntel Core i9-13900H 13ª generación
Tarjeta gráficaIntel UHD Graphics
Memoria RAM8 GB / 16 GB
Tamaño de pantallaFullView de 16 pulgadas
1.920 x 1.200 píxeles (142 PPI)
120 Hz
Relacion de 16:10
300 nits brillo máximo
Almacenamiento512 GB NVMe PCIe SSD
Sistema operativoWindows 11
Conexiones inalámbricasIEEE 802.11a/b/g/n/ac/ax
2,4 GHz / 5 GHz
WPA/WPA2/WPA3
Bluetooth 5.1
Conexiones físicas1 x USB-C 3.2 Gen1 (soporte, carga y DisplayPort)
1 x USB-A 3.2 Gen1
1 x USB-A 2.0
1 x HDMI
1 x conector 2 en 1 auriculares y micrófono 3,5 mm
BateríaHasta 15 horas
Dimensiones356,7 x 248,7 x 17 mm
1,68 kilogramos
Extras2 micrófonos
2 altavoces
Teclado numérico
Ángulo de visión 178 grados
Precio1.399,9 euros
 

Los accesos directos, un gran ahorro de tiempo

En lo personal, siempre he optado por portátiles algo más grandes en tamaño, sobre todo porque los fabricantes suelen ofrecer mayores posibilidades en lo que respecta al espacio destinado al teclado.

 

En este sentido, creo que es muy importante resaltar que, si has fabricado un portátil dirigido a aumentar la productividad, el diseño mismo tiene que reflejar este objetivo.

Si te fijas en el teclado del Huawei MateBook D16 de 2024 notarás que hay accesos directos muy interesantes, a lo que se suma un teclado numérico separado del general –con la advertencia de que esta versión es la global, así que no se corresponde con un teclado español, ya que no tiene ñ–.

Huawei MateBook D16 2024

Computer Hoy

Por lo demás, la distribución es idéntica si conoces de memoria la que llega siempre para España. Sea como sea, el que verás es ligeramente diferente, aunque los accesos directos se mantienen en la misma posición –también el teclado numérico–.

Dicho esto, voy al meollo del asunto sin dar más rodeos: el MateBook D16 de 2024 tiene accesos directos muy útiles. Uno de ellos es el de la búsqueda directa con inteligencia artificial, a la que se accede desde la lupa situada en la parte posterior del teclado numérico.

A su lado, aparecen otros botones que ayudan a ahorrar mucho tiempo, como el de la calculadora, que abre la aplicación de Windows al momento, sin tener que buscar nada manualmente. Indudablemente, un plus para quienes sean contables o realicen operaciones matemáticas.

Huawei MateBook D16 2024

Computer Hoy

En este mismo lugar, también aparece un botón destinado a dar marcha atrás y cerrar ventanas fácilmente –al que menos partido le he sacado, ya que esto mismo puede hacerse con el ratón–, al lado de otro que apaga o enciende la cámara frontal, para lograr mayor privacidad.

Por si fuera poco, Huawei también ha pensado en accesos directos para sus aplicaciones propias, como la de Huawei Manager, desde la que se pueden conectar dispositivos fácilmente e intercambiar archivos entre ellos, algo que he logrado con la Huawei MatePad Pro de 13,2 pulgadas.

En resumen, no es que esta característica no aparezca en otros portátiles, aunque no se encuentra en los ordenadores que he probado hasta el momento. Así, el MateBook D16 de 2024 se sitúa como uno de los mejores para aprovechar al máximo un portátil dirigido a la productividad.

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.