Logo Computerhoy.com

¿Un smartphone con triple pantalla plegable? Huawei podría lanzarlo este 2024

Huawei Pocket S ya es oficial, el móvil plegable más barato de Huawei
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Los rumores poco a poco crecen en torno a ese móvil con pantalla triple plegable que Huawei tendría entre manos, dando un soplo de aire fresco a este sector que, pese a los buenos datos de ventas, no termina de calar entre la población.
  • Según la información más reciente, la compañía habría comenzado el desarrollo de este nuevo dispositivo y está considerando lanzarlo en algún momento del segundo trimestre de 2024.

El sector de los móviles plegables sigue dando mucho de qué hablar con grandes marcas como Samsung presidiendo el mercado. 

Como ya habrás visto, estos smartphones vienen en dos formatos, el tipo concha con un pliegue vertical, que generalmente se abre de arriba hacia abajo, como el Samsung Galaxy Z Flip y el Motorola Razr 40 y el tipo libro, que se pliega horizontalmente como el Galaxy Z Fold y el Honor Magic V2.

Teniendo esto en cuenta, parece que algunas marcas como Huawei están apostando por nuevos "tipos" de pliegue, aparte de novedades de software y pantalla, y según los rumores, ya está trabajando, desde hace un tiempo, en un smartphone con pantalla triple plegable —con dos bisagras—, que podría hacer su debut en el segundo trimestre de 2024

Este dispositivo, actualmente en desarrollo, promete ser pionero en el mundo de los móviles plegables, llevando la innovación a un nuevo nivel para los usuarios de Huawei y que promete parecerse más en tamaño y funcionalidad a las tablets.

El móvil triple plegable de Huawei podría lanzarse en el segundo trimestre de este año

El diseño de esta novedad es ciertamente el aspecto más intrigante del proyecto, con sugerencias de una forma en S o Z. Aunque se espera que el tamaño general de la pantalla sea comparable al de los smartphones normales, Huawei podría sorprender con novedades en el diseño externo. 

Por el momento se sugiere que el tamaño de la pantalla una vez plegada sería similar, como antes se menciona, al de un smartphone normal, aproximadamente 6,4 pulgadas, pero los rumores apuntan a la posibilidad de una relación de aspecto 28:9 o 18:9, lo que permitiría un plegado en un diseño de 4:3. 

Pantallas de móviles

Sin embargo, desde Trendforce informan que el diseño del móvil puede no limitarse solo a esos tipos, ya que también podría diseñarse en forma de G. Esto quiere decir que ambas bisagras se plegarían hacia adentro.

Pese a que el mercado de los plegables aún no termina de encajar entre los usuarios —según los datos de TrendForce el volumen de envíos existente de plegables aún no cumple con las expectativas, alcanzando solo 15,7 millones de unidades, sin superar la marca de 16 millones—, lo cierto es que Huawei va a por todas innovando ahora en las pantallas.

La fase de producción de este dispositivo se sabe que ya está en marcha, con pruebas de componentes y pantallas de vidrio flexible ultrafino. Si todo sale según lo esperado y no se produce ningún retraso estratégico o de fabricación por parte de Huawei, 2024 terminará con la llegada de esta novedad al mercado.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.