Logo Computerhoy.com

He llevado los Huawei FreeClip como si fueran otro pendiente más, pero con todas las ventajas de unos auriculares

Huawei FreeClip análisis y opinión

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • A caballo entre la tecnología y la moda, los Huawei FreeClip ofrecen un diseño abierto muy peculiar que se ajusta a la oreja de una forma que podría resultar sorprendente a las personas más acostumbradas a los auriculares que van dentro del oído.
  • Tras probar varias semanas los Huawei FreeClip, creo que son unos auriculares abiertos sobresalientes.
  • Mejores móviles Huawei que puedes comprar.

Huawei lanzó los nuevos FreeClip durante un acto celebrado en Dubái denominado Creación de belleza, con el objetivo de convertirse en un reclamo para los más apasionados de la moda.

Desde el primer momento, el diseño de los Huawei FreeClip llama la atención por su forma de puente alrededor de la oreja, como si de un pendiente se tratara, y por su estética abierta, lo que también tiene su consecuencia en el sonido del entorno.

Puede que te resulten algo extraños si te has acostumbrado al diseño in-ear, el que va dentro de la oreja; sin embargo, esta opción de Huawei puede ser una opción muy viable en varias situaciones.

Tras probar varias semanas estos auriculares, este es el análisis de los Huawei FreeClip.

Huawei revoluciona la investigación en salud y fitness con su nuevo laboratorio en Finlandia

Review de los Huawei FreeClip, análisis, test y opinión de Computer Hoy:

Características y ficha técnica de los Huawei FreeClip

Huawei FreeClip
TipoHalf in ear
DimensionesAuricular: 26,7×22×25,3 mm
Estuche: 59,7×51,95×27,35 mm
PesoAuricular: 5,6 g
Estuche: 45,5 g
MicrófonoDoble
DriversDiafragma de 10,8 mm | Doble imán
ResistenciaIP54 | No resistentes al agua
Conexiones / CódecsBluetooth 5.3
L2HC/LC3/AAC/SBC
CargaUSB-C / Inalámbrica 2 W
Auriculares: 40 min
Estuche + auriculares: 1h
BateríaAuriculares: 55 mAh
Estuche: 510 mAh
ExtrasNo distingue izquierda y derecha
Reducción ruido del viento
Precio199 euros
 

Un diseño original abierto para lucirlo

Huawei FreeClip análisis y opinión

Computer Hoy

Sabes que los Huawei FreeClip son diferentes a casi todo lo visto hasta ahora en auriculares desde la primera vez que te los pones. Si te has acostumbrado a los de tipo in-ear, puede que estos te resulten algo extraños al principio, como me ha ocurrido.

 

Los FreeClip se enmarcan dentro de los auriculares abiertos –open-ear, aunque presentan una ligera variación: el stick es reemplazado por el C-Bridge, esa especie de puente que conecta ambos extremos esféricos del auricular.

El C-Bridge se ha realizado con una aleación con memoria para adaptarse a la mayoría de orejas. En mi caso, al principio sentía que se iban a caer, tras colocarlos en diferentes posiciones. Tras varios días de uso, se vuelven más cómodos gracias a esto.

Huawei FreeClip análisis y opinión

Computer Hoy

Además, me han parecido muy atractivos si te gusta la moda, ya que parecen una especie de pendiente. Al menos por la forma en la que los he colocado, no he notado ningún inconveniente con mis pendientes, aunque si tienes uno más arriba sí podría ser un impedimento.

Lanzado este aviso, son unos auriculares a los que cuesta adaptarse, aunque su diseño open-ear me ha parecido muy ventajoso en algunas situaciones, que mencionaré en el apartado de sonido.

Más allá de este peculiar puente, cada auricular cuenta con la bola acústica –la que va pegada al oído– y el Comfort Bean, una especie de judía que se ajusta detrás de la oreja y que no molesta con gafas, como en mi caso.

Huawei FreeClip análisis y opinión

Computer Hoy

Por lo demás, el estuche de carga tiene una forma ovalada que recuerda a otros modelos de FreeBuds y es muy elegante, aunque algo abultado si lo llevas en el bolsillo.

En resumen, los Huawei FreeClip son una opción muy original entre las opciones que apuestan por auriculares abiertos, además de que tienen un diseño muy dirigido a lucirlos y llevarlos durante casi todo el día.

AI Life es la app elegida para el control de los Huawei FreeClip

Huawei FreeClip análisis y opinión

Computer Hoy

Los Huawei FreeClip se han añadido al portfolio de AI Life, la app de la compañía para controlar todos sus dispositivos conectados. 

En primer lugar, cabe destacar que la conexión con cualquier móvil es realmente rápida, al menos en los dispositivos que cuenta con Android. Aunque tendrás que descargar manualmente la apk de AI Life si usas el sistema operativo de Google –no tarda casi nada en descargarse e instalarse–.

Más allá de esto, una vez que te adentras en esta aplicación, desde la que puedes controlar otros dispositivos conectados de Huawei, existen pocos modos de personalización de sonido; y, por supuesto, sin cancelación activa de ruido disponible, ya que son abiertos.

Huawei FreeClip análisis y opinión

Computer Hoy

Puedes elegir diferentes opciones, eso sí, para que no distingan entre oído izquierdo y derecho –uno de los principales reclamos de los auriculares–, y también puedes acceder a una opción para que emitan sonido en caso de que no los encuentres –y estén conectados por bluetooth–.

En cuanto a los controles de los auriculares, he notado que a veces responden mejor en el C-Bridge que en las otras zonas, a pesar de que Huawei indica que el táctil se extiende a los demás componente, el Comfort Bean y la bolsa acústica.

Huawei FreeClip análisis y opinión

Computer Hoy

Sea como sea, es realmente cómodo poder controlar desde el puente las llamadas y la música, aunque he echado en falta mayor integración con asistentes de voz, que sería Celia en el caso de Huawei.

Así como una mejor coordinación con los demás dispositivos de Huawei, ya que en mi caso no he podido conectarlo a ordenadores de la marca, ya que estos eran irreconocibles, algo que nunca ha sucedido con móviles o tablets.

Sonido y autonomía pensados para estudiar o trabajar

Huawei FreeClip análisis y opinión

Computer Hoy

En cuanto al sonido, no se le puede pedir más a unos auriculares abiertos, ya que cuentan con una calidad asombrosa para dejar pasar el sonido del exterior. No obstante, en zonas con mucho tráfico dentro de la ciudad, tendrás que subir el volumen al máximo –o casi–.

Ahora bien, su mejor apartado es que el diseño permite que se pueda escuchar casi claramente todo el entorno, al mismo tiempo que disfrutas de música.

Como he comprobado, son perfectos para oficinas, ya que podrás estar pendiente de lo que te rodea, a la vez que puedes atender llamadas. Precisamente, Huawei ha pensado en que puedan durar una jornada laboral entera de trabajo.

Huawei FreeClip análisis y opinión

Computer Hoy

Así, según mis pruebas, con un uso continuado aguantan aproximadamente 7 horas y media de música, apenas sin parar; si se introducen llamadas de voz, el tiempo se reduce hasta unas 4 horas, más o menos.

Con el estuche de carga, los valores son bastante más alto y permiten llegar a los 2 días aproximadamente, dependiendo del uso que hagas de ellos. En mi caso, teniéndolos puestos para llamadas por teléfono y reproducción de música.

Huawei FreeClip análisis y opinión

Computer Hoy

Finalmente, llega con cable USB-C y permiten carga inalámbrica, una opción que hace variar notablemente el tiempo de carga del estuche: 1 hora con cable y poco más de 3 horas de forma inalámbrica.

En cuanto a los auriculares en la carga, si se ha agotado completamente la batería, tardarán alrededor de 45 minutos en cargar al 100%.

Conclusión: ¿merece la pena comprar los Huawei FreeClip?

Huawei FreeClip análisis y opinión

Computer Hoy

Tras probarlos varias semanas, creo que los Huawei FreeClip tienen algunas ventajas respecto a la mayor parte de auriculares de la competencia. Si eres de las personas que prefieren un diseño abierto, son una opción a tener en cuenta.

Están disponibles en negro –el color que has visto en este análisis– y en púrpura, opciones realmente elegantes y que pegan con casi todo si quieres usar los auriculares para vestir, uno de los reclamos de los FreeClip.

Más allá del concepto fashion que tienen, también son una muy buena opción si trabajas en una oficina o si acudes a estudiar a la biblioteca y necesitas estar pendiente del entorno y, al mismo tiempo, poder escuchar música sin molestar.

En cuanto al precio, los Huawei FreeClip pueden conseguirse desde la tienda oficial de Huawei por 199,9 euros, así que será una inversión que tendrás que pensar detenidamente.

Nuestra valoración

Los Huawei FreeClip son una muy buena opción si prefieres los auriculares con un diseño abierto y, en este caso, muy vistoso. Aunque también suponen una importante inversión teniendo en cuenta su precio, en los 200 euros aproximadamente.

Lo mejor

Diseño abierto.

No distinguen izquierda y derecha.

Permiten escuchar el entorno.

Lo peor

Duración carga inalámbrica.

Escasa capacidad de personalización.

Sonido en entornos con tráfico.

82
Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.