Huawei P9 Plus: análisis, características y opinión

Lo mejor

  • Pantalla
  • Cámara
  • Rendimiento

Lo peor

  • Capa de personalización
  • No graba vídeos 4K
Huawei P9 Plus

P9 Plus Huawei

Amazondesde 329,99VER OFERTAS

Nota de análisis

87
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 12/8 mpx
    Capacidad 3400 mAh
    Memoria Interna 64 GB
Más y mejor

Analizamos el Huawei P9 Plus, el hermano mayor del P9 y el P9 Lite. Esta familia de smartphones cuentan con algunas similitudes, pero también con grandes diferencias. 

En este sentido, mientras que los dos primeros vienen con doble cámara Leica, el pequeño de la familia incorpora un sensor de 13 megapíxeles. 

Pero, ¿Realmente merece la pena? ¿Ofrece una buena relación calidad precio? ¿Está a la altura de la competencia? De momento, te dejamos con el videoanálisis del Huawei P9 Plus.

Diseño

El diseño del Huawei P9 Plus cuenta con muchas similitudes con respecto a sus hermanos menores. Eso sí, da un paso más allá con respecto a su referente original ofreciendo una estética y un color exclusivo. Y es que han conseguido obtener un diseño elegante con bordes con corte de diamante que han rematado con unas bonitas curvaturas.

En este sentido, está fabricado con vidrio de grado superior 2.5D y aluminio de tipo aeroespacial, lo que le da un aspecto de solidez sin perder un punto superior en diseño.

Diseño Huawei P9 Plus

Las dimensiones del dispositivo son de 152,3 x 75,3 x 6,98 mm, lo que hace que el terminal sea bastante compacto y delgado. En cuanto al peso (162 gramos), aumenta en comparación con el modelo original (144 gramos), pero aún así no se hace especialmente pesado. Eso sí, está justificado por el incremento de tamaño de la pantalla.

Análisis a fondo del otro buque insignia: Huawei P9

Sin embargo, al igual que comentamos en el modelo original, si hay algo por lo que destaca la familia Huawei P9 es por su sensor de huellas digitales. El salto que ha dado la marca con respecto a la gama Mate ha sido sustancial, ya que ahora es mucho más rápido y preciso que sus antecesores.

Huawei P9 Plus

En este sentido, basta con pasar el dedo ligeramente por el sensor para que, rápidamente, la pantalla se encienda y puedas comenzar a gestionar todas las aplicaciones con las que cuenta.

Huawei P9 Plus

En el lateral derecho del terminal encontramos el botón del volumen y el de encendido/apagado. Estos dos interruptores se diferencian no sólo a través de la vista, si no también a través del tacto. Y es que el segundo cuenta con una capa rugosa que permite identificarlo a la perfección. Además, viene con una línea color rojizo que hace que sea más visible para el usuario.

Huawei P9 Plus

En la parte inferior podemos encontrar los altavoces, el puerto USB Tipo C, así como el Jack para los auriculares. En este sentido, nosotros somos de los que pensamos que este útimo debería estar en la parte superior por comodidad, pero sobre gustos no hay nada escrito.

En el lateral izquierdo tenemos la ranura para la microSD y la SIM. En la parte superior encontraremos el puerto de infrarrojos para el control remoto, una de sus grandes diferencias con el P9.

Descubre al hermano pequeño de la familia: Huawei P9 Lite

A nivel de ergonomía, se trata de un teléfono grande difícilmente manejable con una mano. Por eso, es posible que muchos usuarios decidan optar por el modelo original, ya que no cabe en cualquier bolsillo. 

Por otra parte, el smartphone no tiene botones físicos o táctiles en la parte frontal, por lo que puede que le rete puntos para algunos. Y es que los interruptores de retroceso/menú/gestor de aplicaciones se localizan dentro de la pantalla. 

Galería de fotosGalería de imágenes Huawei P9 Plusver las 36 fotos

Debajo de ella nos encontramos con el logo de Huawei, algo habitual en esta gama. Por otra parte, si nos fijamos en los marcos laterales, podemos decir que la compañía ha hecho un gran trabajo. Y es que éstos son especialmente finos y casi imperceptibles.

La parte trasera del terminal con efecto rallado hace que las huellas se difuminen, cosa que se agradece. 

En resumen, a pesar de que la estética sea muy similar a la de su hermano menor, hay ciertos puntos premium que hacen que el diseño de este terminal sea más atractivo en todos los aspectos.

Pantalla Press Touch

Una de las grandes diferencias entre el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus es su pantalla. Mientras que la del primero incorpora un panel de 5,2 pulgadas, su hermano mayor escala hasta llegar a las 5,5 pulgadas. 

Además, funcionan con distinta tecnología. Mientras que el modelo original equipa un panel IPS LCD, la versión premium cuenta con una pantalla Super AMOLED, una configuración que reproduce los colores de una forma más vibrante e intensa, una mayor saturación del color y una relación de contraste más alta. Todo ello hace que el usuario obtenga una experiencia visual más enriquecedora.

Huawei P9 Plus

En cuanto a su protección, el dispositivo cuenta con Corning Gorilla Glass 4, que será especialmente resistente contra golpes, caídas y arañazos.

La resolución del terminal es Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), lo que proporciona una densidad de píxeles de 401 ppp. Esto nos permite ver los contenidos que reproduzcamos con una gran calidad.

Pero si hay algo llamativo en la pantalla del Huawei P9 Plus es su tecnología Press Touch, lo que implica que incorpora un sistema de reconocimiento de presión, al igual que ya lo hacía el Mate S. Este sistema es capaz de reconocer cualquier vibración que realicemos en el panel, convirtiéndolo en un dispositivo más sensible e interactivo. 

Huawei P9 Plus

Gracias a ello, podrás ampliar hasta dos veces las imágenes, accediendo a esos detalles sin tener que levantar el dedo del terminal.

También podrás configurar el terminal para que tenga una serie de accesos directos en las esquinas de la pantalla, lo que te permitirá realizar un uso más sencillo y productivo del mismo.

Huawei P9 Plus

Además, tendrás la posibilidad de abrir algunas opciones de determinadas aplicaciones para gestionarlo más rápidamente. Hemos de decir que este último apartado no es del todo preciso y que, en la mayoría de las ocasiones, no reconoce la presión correctamente. ¿La solución? Hacerlo con los nudillos. Además, no se puede activar en todas las apps, sólo en las seleccionadas por la compañía (Ajustes, Temas, Llamadas, etc).

Tipos de pantalla para móvil, ¿cuál es la mejor?

En resumen, aún les queda por desarrollar todas las posibilidades de esta tecnología. Así como con el 3D Touch del iPhone 6S puedes previsualizar correos o interactuar con aplicaciones, con el P9 no podrás hacer mucho más de lo citado anteriormente.

Por otra parte, el panel del Huawei P9 Plus es muy luminoso y no cuenta con excesivos reflejos. Esto hace que el terminal se vea bastante bien tanto en exteriores como en interiores. Además, el sensor que regula el brillo automático es muy preciso, y es capaz de regular la luz a la perfección, haciendo que nos despreocupemos de hacerlo de forma manual.

Análisis a fondo del Samsung Galaxy S7 Edge

Al igual que ocurre con sus hermanos menores, podremos cambiar la temperatura del color a través del menú de configuración del teléfono. Así, si lo preferimos, podremos ajustar los valores como deseemos.

En definitiva, su pantalla AMOLED con tecnología Press Touch, así como todas sus características, aportan un "plus" que mejora la interacción y la visibilidad del terminal.

Hardware y conectividad

En términos de rendimiento, el Huawei P9 Plus está a la altura. El smarpthone viene equipado con un Kirin 955 (cuatro Cortex-A72 y cuatro Cortex A-53) funcionando a 2,5 GHz. A éste le acompañan una Mali-T880 para los gráficos y 4 GB de RAM, por lo que no tendremos problemas para ejecutar varias aplicaciones a la vez. De hecho, incluso puedes estar con dos apps en modo multitarea sin problemas. 

En cuanto a su memoria interna, el dispositivo posee 64 GB ampliables mediante microSD de hasta 128 GB. El smartphone nos ha resultado especialmente fluido y no hemos tenido problemas de ningún tipo a la hora de probar algún juego o ejecutar alguna app más exigente. En este sentido, hemos de decir que incorporar el procesador más potente de la compañía a este terminal ha sido todo un acierto.

Huawei P9 antutu

Al igual que hacemos siempre, hemos sometido al P9 Plus a Antutu, y se ha comportado de manera satisfactoria. Así, ha obtenido una puntuación de 95.212, pudiendo compararse con otros procesadores de gama alta como el Exynos 8 octa core 8820 de Samsung o el Snapdragon 820 de Qualcomm. 

En este punto, también hemos de decir que el terminal se calienta cuando le damos mucho uso o cuando hacemos uso de la carga rápida. En cualquier caso nada alarmante, pero reseñable. 

Ránking de móviles más potentes según AnTutu

En cuanto a su conectividad, los dispositivos de Huawei siempre están bien equipados. Así, el P9 Plus es el primer smartphone del mundo que incorpora una triple antena virtual, lo que nos ofrece una mayor cobertura de redes móviles.

Además, es compatible con LTE Cat 6, WiFi+ 2.0 (que da prioridad a las redes con mejor conectividad), NFC, Bluetooth 2.1 y WiFi 801.11 ac. Además, viene con puerto de infrarrojos para el control remoto.

Doble cámara Leica

Aquí reside el punto diferencial entre el Huawei P9 Lite y el resto de sus hermanos mayores, el P9 y el P9 Plus. En este sentido, mientras el primero incorporpora un sensor CMOS de Sony de 13 MPX -IMX214- con una óptica focal fija con rango de apertura f/2.0 y flash LED, los segundos vienen con una doble cámara Leica con dos sensores de 12 megapíxeles. Pero, ¿Realmente hay tanta diferencia? Sí. ¿Merece la pena? Por supuesto, y os contamos por qué. 

En primer lugar, hay que explicar que Leica siempre se ha caracterizado por fabricar unas cámaras de gran calidad pero con unos precios elevados. Suelen destacar por el diseño y, en esta ocasión, no iba a ser menos. Gracias a ello, ninguna de las cámaras del P9 Plus sobresale (cosa que sí hacen otros smartphones de gama alta como el iPhone 6s o el Samsung Galaxy S7). Esto ofrece no sólo un punto extra a nivel estético, sino también a nivel de seguridad. Y es que será más difícil que el objetivo sufra algún arañazo o se rompa.

Huawei P9 Plus

Al margen del diseño, lo siguiente en lo que debemos fijarnos es en los resultados que ofrece gracias a la tecnología que incorpora. Según los datos proporcionados por la compañía, el smartphone es capaz de captar un 70% más de luz que un Galaxy S7 y un 270% más que un iPhone 6s Plus. Estas cifras son impresionantes teniendo en cuenta los resultados de ambos terminales y, aunque no sabemos si el redondeo lo habrán hecho a la alza, los resultados son muy buenos.

La clave de esta doble cámara Leica del P9 es que uno de sus sensores está especializado en las capturas a color, RGB, mientras que la otra hace lo propio con los detalles en blanco y negro. Gracias a ello, es capaz de captar cualquier detalle de la fotografía con un gran nivel de detalle y profundidad. 

Huawei P9 Plus monocromo

En este sentido, si hay un modo en el que destaca por encima de todos es el modo Monocromo (blanco y negro). Y es que esta forma de hacer fotografías no es un filtro al uso, ya que el sensor recoge la información en una gama de grises para después ofrecer unos resultados excelentes. Así, las fotografías con un gran nivel de detalle y ofrecen unas imágenes especialmente realistas.

Huawei P9 plus efecto bokeh

Por su parte, el efecto bokeh ofrece, por lo general, unos buenos resultados, pero no perfectos. Y es que, en ocasiones, resulta demasiado artificial.

Otro de los puntos fuertes de la cámara del Huawei P9 Plus son las panorámicas. Los resultados son realmente buenos y las distintas imágenes que toma se unen bastante bien entre sí.

Galería de fotosHuawei P9 Plus: probamos su cámara principal y frontalver las 13 fotos

El enfoque es rápido, ya que utiliza tecnología láser y por contraste, pero en ocasiones se prolonga demasiado.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que el software de la cámara es uno de los más completos que se encuentran ahora en el mercado ya que, además de los citados anteriormente, incluye un Modo Profesional que nos permitirá configurar distintos parámetros para sacarle el máximo partido a su doble cámara.

software camara Huawei P9 Plus

Así, podremos configurar la luminosidad ISO, el balance de blancos o los ajustes de exposición, saturación y contraste sobre la imagen en tiempo real. Estos ajustes nos permiten ir un paso más allá de lo que nos ofrece el modo automático, ya que la realidad puede estar un paso por encima de lo que nos ofrecen preestablecido los fabricantes.

Al margen de estas novedades, también hay que tener en cuenta que incluye algunos modos que ya vimos en el P8, como Estela de Luz, Grafiti de Luz, Aguas Suaves y Estela de Estrellas. Las fotografías tomadas con ellos nos darán unos resultados originales y divertidos, perfectos para ocasiones especiales, pero difíciles de encajar en nuestro día a día.

selfie p9 plus

La cámara frontal del Huawei P9 Plus cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y viene con distintas opciones (Belleza, Filtro, Temporizador, Mejorar Selfie) que harán que nuestros autorretratos salgan perfectos. Como siempre, la compañía sabe que esta parte de la cámara no hay que menospreciarla y por eso se esfuerzan al máximo en este campo. 

Sin embargo, si hay algo en este apartado que echamos en falta en el Huawei P9 Plus es que se pueda grabar vídeo en 4K. El máximo es 1080p y, en esta ocasión, se queda por detrás de la competencia.

Software: Android Marshmallow 6.0 con EMUI 4.1

Si hay un apartado controvertido en los móviles de Huawei es su software. El P9 Plus incorpora Android Marshmallow 6.0 con la capa de personalización de la compañía, EMUI 4.1. En términos generales se comporta bastante bien, pero no es especialmente estética. 

Huawei P9 Plus

En este sentido, esta capa hace que todas las aplicaciones se localicen a lo largo de las pantallas, eliminando el gestor de aplicaciones tradicional. Así, los usuarios tendrán que organizar sus apps por carpetas, al igual que ocurre en iOS. También podremos encontrar una pestaña con las notificaciones, que se organizan por orden de llegada, y otra con ajustes rápidos, que se pueden configurar en función de nuestras preferencias. 

Huawei P9 Plus

Al igual que ocurría en modelos anteriores, esta capa nos permitirá recortar imágenes con el nudillo, así como disminuir la pantalla si deslizamos el dedo de derecha a izquierda (o viceversa). Gracias a ello, podremos interactuar con el terminal con una sola mano.

También podremos activar la app preinstalada de salud, que gestionará y contabilizará nuestra actividad diaria a través del podómetro. Puedes configurarla para que te avise continuamente de los pasos que das y las calorías quemadas, como si fuera una smartband.

software huawei p9 plus

Una de nuestras funciones favoritas de EMUI es el Administrador del Teléfono, que nos avisa regularmente de las apps que están gastando más batería o RAM, por si queremos cerrarlas. Algunos pueden encontrar esos "avisos" demasiado insistentes, pero a nosotros nos ha resultado especialmente útil. Cuestión de gustos.

Batería y sonido

La batería del Huawei P9 Plus cuenta con 3.400 mAh, una cantidd un poco por debajo de la media para este tipo de smartphones. Eso sí, así como con el P9 tuvimos problemas con la autonomía, en este terminal no nos ocurre lo mismo. De hecho, estamos bastante satisfechos con el resultado. 

En este sentido, su autonomía es de dos días si le damos un uso normal y un día y medio si le das un uso intensivo, cosa que se agradece. 

Huawei P9 Plus

Eso sí, cuenta con un sistema de carga rápida llamado dual-IC Rapid Charge que nos salvará de más de un apuro. Gracias a él, bastan 10 minutos de carga para obtener hasta 6 horas de conversación.

Al igual que su hermano menor, viene con USB Tipo C, más conocido como USB reversible, que nos ha resultado bastante cómodo, rápido y útil. Ojalá más fabricantes apostaran por él.

Verdades, mitos y mentiras sobre las baterías de los móviles

Asimismo, cuenta con un sistema de ahorro de energía que nos permitirá configurarlo en distintos planes, así como habilitar distintas opciones. Entre ellas, tendremos un modo de ultra ahorro de batería para que nuestro terminal aguante durante varias horas más en caso de emergencia.

En cuanto a la calidad del sonido cabe destacar que, si se pone el móvil en vertical, el altavoz actúa como un altavoz de agudos y se combina con los altavoces bajos y medios para producir un rango de frecuencia de hasta 20 Khz. Gracias a ello, los resultados son bastante óptimos. En modo horizontal los resultados son algo inferiores, pero siguen siendo de gran calidad.

Conclusión

Tras realizar el análisis del Huawei P9 Plus, podemos decir que es todo un hermano mayor. No sólo destaca a nivel de diseño o rendimiento, su pantalla Press Touch le agrega un punto extra de funcionalidad al dispositivo.

Tampoco podemos dejar atrás su doble cámara Leica que, aunque ya vimos cómo se comportaba en el P9, no deja de sorprendernos. En este sentido, hay que destacar el gran trabajo hecho por ambas firmas con las fotografías en blanco y negro. Sin embargo, en este apartado echamos en falta la posibilidad de grabar vídeo en 4K

Huawei P9 Plus

Además, aún le quedan detalles por perfeccionar en su capa de personalización. Pero, en general, es un smartphone muy completo.

Si os interesa, podéis comprar el Huawei P9 Plus a partir de 749 euros en su versión de 64 GB. 

Nuestra valoración

  • Diseño88/10
  • Pantalla99/10
  • Hardware99/10
  • Software77/10
  • Cámara99/10
  • Batería99/10
  • Conectividad99/10
  • Calidad/precio88/10