Logo Computerhoy.com

iPhone 6S: Todos los detalles del nuevo móvil de Apple

Victor Perez Rodriguez

Nuevo iPhone 6S Apple Especificaciones precios características presentación

Tim Cook acaba de presentar el iPhone 6S, el nuevo móvil de Apple que llega con importantes mejoras en las especificaciones respecto a su predecesor, equipado con un procesador más potente, una cámara de alta calidad que permitirá grabar vídeos en 4K y una pantalla multitouch sensible a la presión con el nuevo sistema 3D Touch. Todo por el mismo precio. Te contamos todos los detalles y precios del iPhone 6S.

Casi noventa minutos después del inicio de la keynote de Apple en San Francisco el auditorio Bill Graham de San Francisco estallaba en aplausos. Llegaba el anuncio más esperado, el lanzamiento oficial del nuevo iPhone 6S, una renovación importante por fuera pero sobre todo por dentro del producto más rentable de Apple.

"iPhone ha cambiado el mundo", resumía Tim Cook sobre el escenario. El nuevo teléfono de Apple aterriza en el mercado con un listón altísimo por el éxito de ventas del viejo iPhone 6, que de hecho logró logró sumar 10 millones de ventas en sus primeros tres días de existencia.

iPad Pro: todas las características del nuevo tablet

Para seducir a antiguos y nuevos clientes el nuevo iPhone 6S promete más prestaciones a un precio similar, con mejoras en las especificaciones y nuevas posibilidades gracias a su potente procesador y el nuevo sistema operativo iOS 9.

Diseño y pantalla

Los cambios del iPhone 6S se notan sobre todo por dentro pero son también visibles en el exterior. El nuevo iPhone se ha fabricado a partir de una aleación de aluminio -serie 7000- mucho más resistente que las aleaciones convencionales, la misma con la que se fabrica el Apple Watch.

Aprovecha el lanzamiento y consigue el antiguo iPhone 6 al mejor precio

Esperada era la incorporación de la tecnología Force Touch presente en el nuevo MacBook 2015 y Apple Watch. La pantalla del iPhone 6S será Multi Touch y gozará de una versión mejorada denominada 3D Touch capaz de reconocer diferentes toques de presión a través de un motor táptico que reconocerá la presión de las pulsaciones con un tiempo de respuesta de 5 milésimas de segundo según la propia Apple.

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

Apple ha demostrado la tecnología 3D Touch que incorpora el iPhone 6S durante la keynote con diferentes aplicaciones que vienen a demostrar que con presiones diferentes sobre la pantalla se consiguen resultados distintos.

De esta manera el 3D Touch permitirá realizar fotografías o consultar el correo electrónico simplemente deslizando los dedos por la pantalla. A priori un sistema muy intuitivo, pero habrá que esperar a ver si los usuarios se acostumbran a usar esta tecnología que parece en auge. 

Por otro lado, el nuevo iPhone 6S llegará a las tiendas en un nuevo color, el oro rosa, que se unirá a los tradicionales plata, oro y gris espacial. 

Hardware y conectividad

El corazón del iPhone 6S centrará una de las mejoras más significativas del nuevo smartphone de Apple. El iPhone 6S estará equipado con un procesador A9 de 64 bits de tercera generación que supone un gran paso adelante y además llega de la mano del nuevo coprocesador M9 que promete disparar el rendimiento en términos generales.

Una de las características del nuevo procesador del iPhone 6S es que mantendrá siempre en activo a Siri, el asistente personal del universo Apple, de manera que podrá responder en cualquier momento cuando el propietario del móvil diga las palabras mágicas: "Hey Siri".

Graficos iPhone 6S

¿Cuánta memoria RAM tiene el iPhone 6S? Ni una palabra al respecto en la keynote de San Francisco y tampoco mención alguna en la web oficial, así que habrá a las mediciones de rendimiento para averiguar si se mantiene en 1 GB o sube definitivamente a los 2 GB de RAM, una característica muy esperada por muchos usuarios.

Por supuesto, el nuevo iPhone 6S también mejorará a nivel de conectividad con una cobertura de datos más amplia y conexión Wi-Fi por encima de los 800 mbps.

Así es la versión superior: características del iPhone 6S Plus, la bestia de Apple

Cámaras

Entre las características del nuevo iPhone 6S destaca el paso adelante en el apartado fotográfico. Apple ha mejorado significativamente las cámaras, reflejo de la exigencia de marcas como Samsung que en los últimos tiempos han dejado atrás a la compañía de la manzana en este apartado, al menos sobre el papel.

La cámara principal del iPhone 6S será una iSight de12 megapíxeles en lugar de los 8 megapíxeles del viejo iPhone 6 y, aunque quede lejísimos de los 23 megapíxeles del Sony Xperia Z5 o los 16 megapíxeles del LG G4, lo cierto es que Apple nunca ha entrado en la guerra de los megapíxeles que en la práctica no lo son todo en una cámara. 

Cámaras iPhone 6S

Las fotografías presentadas por Appleparecen estar a la altura gracias a la mejora de los sensores y de todo el software relativo a la cámara, consiguiendo un rango dinámico más amplio. La cámara trasera del nuevo iPhone 6s será además capaz de grabar vídeo en 4K (UHD) a 30 fps, aunque el estabilizador óptico será exclusivo del iPhone 6s Plus.

La cámara frontal del nuevo iPhone 6S también mejora respecto al iPhone 6 al alcanzar los 5 megapíxeles con Retina Flash, el mejor sistema "flash" de todo el mercado según Apple para obtener resultados de alta calidad en la oscuridad.

Otra de las grandes novedades del iPhone 6S se refiere a la incorporación de Live Photos, una tecnología que utiliza el 3D Touch para crear fotos animadas con sonido con la máxima resolución de la cámara (12 megapíxeles) que se podrán reproducir en otros dispositivos como el Apple Watch.

Apple presenta el nuevo Apple TV de cuarta generación

Batería y software

El nuevo iPhone 6S tendrá una batería similar a la del viejo iPhone 6 que tendrá una vida útil de hasta 14 horas en conversación con 3G y de hasta 10 días en reposo (250 horas), aunque Apple no ha entrado en detalles durante la keynote. 

Eso sí, parece que el nuevo modo de ahorro de energía de iOS 9 mejorará considerablemente el rendimiento de la batería al deshabilitar la sincronización de correos, las descargas y actualizaciones automáticas, la desconexión de varios sensores internos y la reducción de los efectos visuales.

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 9, llegará el 16 de septiembre y supondrá en la práctica importantes mejoras y nuevas funcionalidades para el iPhone 6S.

Fecha de lanzamiento y precios

¿Cuándo saldrá a la venta el nuevo iPhone? Apple ha confirmado que el iPhone 6S se podrá comprar a partir del 25 de septiembre, aunque habrá que esperar un par de semanas más para su desembarco en España.

Una de las mejores noticias del nuevo iPhone 6S tiene que ver con su precio. Apple ha subrayado que el iPhone 6S saldrá a la venta con un precio idéntico al del lanzamiento de su predecesor, el iPhone 6. En la práctica eso quiere decir que el modelo de 16 GB costará 699 euros.

Colores iPhone 6S

Apple ha anunciado el lanzamiento de un programa renove en Estados Unidos que permitirá en la práctica cambiar de iPhone cada año a razón de una tarifa plana de 32 dólares en su versión más básica, eso sí, unida a una permanencia de dos años con las operadoras.

De momento no hay noticias de la llegada de este programa de actualización de iPhone a España, aunque habrá que permanecer atentos a los movimientos de la marca en este sentido.

Tabla comparativa con las novedades del iPhone 6S

  iPhone 6 iPhone 6S
Dimensiones /  Peso 138,1 x 67 x 6,9 mm / 129 gramos 138,3 x 67,1 x 7,1 mm / 143 gramos 
Sistema operativo iOS 8 iOS 9
Pantalla 4.7 pulgadas IPS 1334x750 px con 326 ppp 4.7 pulgadas IPS 1334x750 px con 326 ppp
Procesador Apple A8 Dual Core a 1,4  GHz Apple A9 Dual Core 
Almacenamiento 16 GB / 64 GB / 128 GB 16 GB / 64 GB / 128 GB
Cámara 8 Mpx flash LED 1080p / 1,2 Mpx 720p 12 Mpx True Tone Flash 4K / 5 Mpx Retina Flash 720p
Batería 1810 mAh / Standby: 250h 1715 mAh / Standby: 250h
Precio de lanzamiento 699€ 699€

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6, iPhone

Productos: Apple iPhone 6S