Logo Computerhoy.com

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Tras el éxito del OnePlus Nord, la marca vuelve a probar suerte en la gama media con una nueva propuesta. Analizamos el OnePlus Nord N10 5G y te damos nuestra opinión.

OnePlus es una marca que nunca ha pasado inadvertida en el mercado. Se puso en boca de todos con la llegada de sus Flagship killers, luego lo hizo con el asalto a las gamas altas con los OnePlus 8 y meses más tarde con la llegada del OnePlus Nord, una nueva gama orientada a la gama media.

El OnePlus Nord N10 5G que nos disponemos a analizar es un nuevo paso en esa dirección y un nuevo intento de OnePlus para hacerse un hueco en la gama mediacon un móvil por debajo de los 300 euros.

El OnePlus Nord N10 5G queda ligeramente por debajo del OnePlus Nord, por lo que ataca directamente al núcleo duro de la siempre disputada gama media de Android. En este análisis descubriremos todas sus fortalezas y también sus debilidades y te contamos si merece la pena pagar los 293,55 euros que cuesta este modelo.

OnePlus Nord N10
PantallaLCD IPS 6,49 pulgadas | Formato 20:9 (2.400 x 1.080 píxeles) | 90 Hz | 406 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 690 | Adreno 619L
Memoria RAM y almacenamiento6 GB | 128 GB | UFS 2.1
Cámaras traserasPrincipal: 64 Mpx | Gran angular: 8 Mpx 119° | Macro: 2 MP | Monocromo: 2 Mpx
Cámara frontal16 Mpx
Batería4.300 mAh | carga rápida WARP de 30 W
AndroidOxygen OS 10.5 (Android 10)
Conectividad5G | WiFi 5 (802.11 ac) | Bluetooth 5.1 | NFC | USB C | A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS
Dimensiones y peso163 x 74.7 x 9 mm | 190 gr
Precio293,55 euros

Análisis del OnePlus Nord N10 5G por apartados:

Un OnePlus que no lo parece y un paso atrás en la pantalla

Los últimos modelos de OnePlus han destacado por integrar un diseño y materiales muy cuidados. El OnePlus Nord N10 5G que vamos a analizar se distancia de esa tendencia de diseño del primer Nord que apostó por materiales premium.

El Nord N10 apuesta por una trasera en policarbonato con un tacto que nos pone los pies en tierra recordándonos que nos encontramos ante un gama media. OnePlus nos ha enviado una unidad con el acabado Midnight Ice que va a ser el único que se comercialice en nuestro país.

Se trata de un acabado en azul marino muy brillante que genera unos brillos muy atractivos, pero que quedan totalmente deslucidos apenas empiezas a usar el smartphone porque es extremadamente sensible a las huellas y requiere una limpieza constante.

Las líneas de la trasera son algo más suaves y redondeadas que en los OnePlus Nord y destaca la presencia del sensor de huella dactilar en el centro del tercio superior, justo encima del logotipo de OnePlus.

En la esquina superior izquierda se ubica el módulo con las 4 cámaras y el flash que sobresale poco menos de 2 mm, pero lo suficiente para que el smartphone se mueva cuando se usa plano sobre una mesa.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Las pronunciadas curvas de sus laterales y esquinas hacen que el OnePlus Nord N10 ofrezca un buen encaje en la mano, aunque sus dimensiones de 163 x 74.7 mm y sus 9 mm de grosor no lo sitúan como un smartphone compacto precisamente.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Algo más contenido en su peso, con 190 gramos, la sensación en mano es la de un smartphone que no resulta del todo cómodo de usar con una mano por la sensación deslizante que proporciona la carcasa trasera, dando la sensación que en cualquier momento se va resbalar de las manos.

Tanto el agarre como la limpieza de la trasera o el movimiento al usarlo sobre una mesa es algo que se evita fácilmente poniéndole una funda, pero en este caso el usuario deberá volver a rascarse el bolsillo ya que el OnePlus Nord N10 no incluye funda.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Si nos fijamos en los bordes empiezan las primeras sorpresas y, de nuevo, la sensación de tener entre las manos un terminal de cualquier otra marca excepto de OnePlus.

El OnePlus Nord N10 pierde una de las señas de identidad de los móviles de OnePlus: el Alert Slider, un botón deslizante que permitía cambiar el modo de sonido del terminal sin tener que navegar por la interfaz.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Lo que sí se mantiene es la posición de los botones de encendido y volumen, situándose uno en cada lateral. Lo más interesante de los bordes lo encontramos en la parte inferior donde se agrupan todos los conectores.

Este es uno de los puntos positivos de este terminal, que recupera el minijack de auriculares, cuenta con un USB de tico C para la carga rápida y un altavoz estéreo.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

El frontal queda presidido por una pantalla que ocupa el 83.5% de un frontal que no se caracteriza por su aprovechamiento.

A unos marcos en la pantalla que pueden considerarse como aceptables para un smartphone de gama media, se une un marco de plástico que sirve de soporte para integrar la pantalla en un chasis que, inexplicablemente, también ocupa parte del frontal.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

En la parte superior encontramos el segundo altavoz con la doble función de actuar como altavoz para llamadas y altavoz estéreo para multimedia. Todos estos añadidos hacen que el frontal del Nord N10 se perciba con unos marcos demasiado gruesos incluso para un gama media de 2021.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

La pantalla de este nuevo miembro de la familia Nord también ofrece algunas diferencias con el OnePlus Nord que analizamos en su momento. OnePlus renuncia a la pantalla AMOLED del Nord y opta por una pantalla IPS de 6,49 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) con un formato de 20:9 y una densidad de 406 ppp.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Por suerte no todo son renuncias ya que esta pantalla mantiene una tasa de refresco de 90 Hz y reduce el espacio destinado a las cámaras limitándose a un orificio en la esquina superior izquierda.

Si nos centramos exclusivamente en la pantalla encontramos un panel que trata muy bien los colores y ofrece un buen balance de blancos que no hemos necesitado corregir, a pesar de que, tanto la tasa de refresco como el balance de blancos pueden modificarse desde los ajustes de pantalla.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Lo que no nos ha convencido tanto es su nivel de brillo, muy por debajo de lo que encontrábamos en el OnePlus Nord y que pone en serios aprietos la visualización de la pantalla cuando nos encontramos en un entorno a pleno sol.

Los datos en nuestras mediciones constatan esta falta de brillo entregando unos valores máximos de 362 luxes de media que se quedan algo cortos para obtener una buena experiencia en exteriores.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

La mayor parte del tiempo el ajuste de brillo automático ha funcionado correctamente y no le cuesta llegar a sus valores mínimos de brillo cuando nos encontramos totalmente a oscuras.

Tampoco se aprecian parpadeos al bajar el brillo al mínimo, algo bastante habitual en los móviles de la gama media, pero lo que sí se aprecian son algunas sombras en la zona de la cámara y en los bordes del terminal.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

En términos generales encontramos un smartphone con un estilo cercano al OnePlus 8T en el módulo de cámaras, pero que se aleja bastante a la calidad de materiales y acabados que la marca nos mostró en el primer modelo de la gama Nord.

El cambio de tecnología en la pantalla ha sido otro de los puntos en los que más se aprecia el recorte de prestaciones en este terminal, con un brillo escaso, aunque al menos mantienen el alivio de una pantalla de 90 Hz.

Buen rendimiento en hardware y decepción en el software

Nuestra siguiente parada en este análisis del OnePlus Nord N10 5G la hacemos en el apartado del rendimiento tanto a nivel de hardware como de software.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

En este punto nos encontramos con un hardware que busca cumplir con los requisitos que pueden exigírsele a un smartphone de gama media. OnePlus ha optado por el procesador Qualcomm Snapdragon 690, un procesador de ocho núcleos Kryo 560 fabricado en una litografía de 8 nm en cuyo interior encontramos el módem X51 que da soporte a las redes 5G.

Podríamos decir que este chip es una evolución del Snapdragon 660 con una GPU vitaminada que, con un bajo costo de desarrollo, permite dar un nuevo impulso a los móviles de gama media.

OnePlus Nord N10 5G

OnePlus Nord N10 5G

Este nuevo dispositivo de OnePlus apuesta por la gama de entrada, con un precio por debajo de los 350€ y una versión de Android ligera y con actualizaciones para varios años.

Cómpralo al mejor precio

En el uso diario, el comportamiento ha sido óptimo la mayor parte del tiempo. Si bien es cierto que a este procesador no le tiembla la mano al ejecutar juegos tan exigentes como Genshin Impact, Asphalt 9:Legends o Call of Duty: Mobile, sí mostraba algunos problemas de rendimiento al cambiar entre aplicaciones cuando se acumulaban unas cuantas abiertas en segundo plano.

No es algo que nos haya pasado muy frecuentemente, pero sí nos hemos encontrado que, al menos en dos ocasiones durante el tiempo que estamos estado usando el OnePlus Nord N10 como smartphone principal, el sistema se ha quedado congelado al conmutar entre dos apps abiertas.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

No nos cabe duda de que se trata de un hecho puntual que tal vez obedezca más a un tema de optimización del rendimiento del procesador y la interfaz, ya que en nuestras pruebas no hemos notado carencias en el rendimiento del procesador o que las 6 GB de memoria RAM LPDDR4X que monta el Nord N10 resulten insuficientes.

Tal y como revelan los test de rendimiento, el rendimiento del Snapdragon 690 se sitúa a medio camino entre el Snapdragon 730G y el Snapdragon 765G, lo cual lo mantiene como un procesador de gama media muy solvente y que aporta el aliciente de la conectividad 5G.

OnePlus Nord N10OnePlus Nordrealme 7 ProPOCO X3 NFCMotorola Moto G9 Plus
ProcesadorSD 690SD 765GSD 720GSD 732GSD 730G
Geekbench 4 Single2.8032.8432.6932.6262.542
Geekbench 4 Multi7.3377.7817.1497.0036.891
Geekbench 5 Single608618576567551
Geekbench 5 Multi1.8301.9951.7981.5441.723
3D Mark (OpenGL | Vulkan)2.172 | 2.0153.327 | 3.1052.525 | 2.3612.697 | 2.5012.473 | 2.302
AnTuTu281.821332.216287.836284.403271.108
PC Mark7.8139.2057.8838.2257.754

A pesar de no ser un procesador diseñado específicamente para jugar –como indica la ausencia de la G en su nombre— el Snapdragon 690 cuenta con una GPU integrada Adreno 619L que le permite desenvolverse con soltura, aunque deban relajarse las exigencias gráficas.

El smartphone parece hacer una buena gestión de la temperatura porque tras algunas partidas consecutivas no se aprecia un aumento significativo de la temperatura en la trasera.

OnePlus Nord N10OnePlus Nordrealme 7 ProPOCO X3 NFCMotorola Moto G9 Plus
Escritura secuencial136,74 MB/s345,32 MB/s142,2 MB/s200,24 MB/s132,07 MB/s
Lectura secuencial597,65 MB/s692,50 MB/s430,9 MB/s495,76 MB/s480,70 MB/s
Escritura aleatoria20,16 MB/s18,81 MB/s18,3 MB/s14,73 MB/s14,75 MB/s
Lectura aleatoria11,93 MB/s17,78 MB/s11,7 MB/s19,03 MB/s12,05MB/s
Velocidad de copia en memoria4,61 GB/s5,84 GB/s4,9 GB/s4,76 GB/s4,72 GB/s

La capacidad de almacenamiento interno es adecuada para un terminal de esta gama. OnePlus ha optado por ofrecer 128 GB de almacenamiento interno con tecnología UFS 2.1.

Esto no lo sitúa en cabeza en cuanto a rendimiento y velocidad de acceso a los datos, pero sí muestra un comportamiento que se puede considerar que está dentro de su categoría. Además, permite ampliar su capacidad mediante una tarjeta microSD de hasta 512 GB.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

En lo relativo al software, Oxygen OS sigue siendo una de las mejores capas de personalización de Android. No obstante, en este modelo nos encontrado con una carencia que no nos ha gustado demasiado.

El OnePlus Nord N10 5G viene con Oxygen OS 10.5 basado en Android 10. En 2021 sorprende que un smartphone de OnePlus venga con Android 10 en lugar de con Android 11 como el resto de modelos que se han presentado en la recta final del año.

La propia marca ha confirmado el giro en las políticas de actualización de sus terminales de gama media anunciando que el Nord N10 5G solo recibirá una gran actualización de software (a Android 11) y los dos años de parches de seguridad que establece Google en su licencia de Android.

Esto supone poco menos que un tiro en el pie. Uno de los motivos principales para recomendar un OnePlus por encima de cualquier otro es precisamente el soporte de software que ofrece la marca a sus terminales, actualizando móviles con más de 4 años en el mercado a las últimas versiones de Android.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Aunque este modelo no cuenta con la última versión de Android, Oxygen OS continúa ofreciendo una excelente experiencia de uso. Con una interfaz muy ligera y fiel a la esencia de Android, pero añadiendo funciones que aportan un valor añadido.

Salvo los problemas de rendimiento puntuales que mencionábamos al principio de este apartado, algo inédito en esta capa que destaca por su fluidez, nos hemos encontrado con la experiencia de uso que esperábamos de un OnePlus.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Un ejemplo es el modo Fnatic, que optimiza el funcionamiento de los recursos del terminal para ofrecer un mejor rendimiento en juegos. Aunque somos muy partidarios de este modo de juego, nos gustaría tenerlo más accesible y no tener que navegar por menús ocultos para activarlo.

Nos sucede exactamente lo mismo con el modo oscuro, que queda oculto entre varios niveles de menús en las opciones de personalización, en lugar de mostrarlo en el apartado de Pantalla como sucede en el resto de smartphones Android. De hecho, es muy probable que muchos usuarios de OnePlus ignoren que hay un modo oscuro disponible.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

La experiencia en rendimiento ha sido buena en general, aunque nos preocupa los problemas con la optimización entre la parte de hardware y software que hemos experimentado durante nuestra prueba.

El hecho de no incorporar Android 11 estaría justificado si la interfaz no pudiera ofrecer un funcionamiento correcto, algo con lo que OnePlus parece no tener del todo controlado en este terminal.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

En materia de seguridad de acceso, el cambio de tecnología de pantalla ha obligado a OnePlus a mover el sensor de huella dactilar a la trasera. La experiencia de uso continúa siendo buena ya que, aunque no es el sensor más rápido del mercado, sí ofrece una respuesta muy estable y fiable con un bajo índice de errores.

También cuenta con un sistema de desbloqueo facial basado en software, por lo que es eficiente mientras la cara permanece descubierta y con buena iluminación, algo que en la situación actual se hace complicado por la conveniencia de usar mascarilla durante buena parte del día.

Fotos de gama media y una lente macro sorprendente

En el apartado fotográfico del Nord N10 5G no encontramos nada que resulte especialmente sorprendente. En realidad OnePlus nunca destaca por sus prestaciones fotográficas y este OnePlus Nord N10 no iba a ser una excepción.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Nos encontramos ante una configuración de 5 cámaras que cada vez es más común en la gama media, añadiendo una lente gran angular, macro y de profundidad a la principal de 64 Mpx en la trasera y una cámara en el frontal.

Antes de empezar a revisar el rendimiento de sus cámaras, hacemos una pausa para hablar de la interfaz de cámara. Pocos cambios en este sentido con respecto a lo que ya vimos en el análisis del OnePlus Nord ya que, básicamente, al no cambiar de versión de sistema operativo es la misma app.

Se trata de una app muy sencilla de usar y que se basa en la app de cámara de original de Android compartiendo el mismo esquema de carrusel de modos sobre el botón de disparo. La principal diferencia es que no cuenta con un apartado Más en el que se agrupan otros modos de disparo, sino que todos los disponibles aparecen en ese carrusel.

En la parte superior se van mostrando los botones específicos de las funciones propias de cada modo de disparo. OnePlus oculta el botón de activación del HDR (UltraShot HDR lo llaman) en los ajustes de la app, por lo que para cambiar esta función tendrás que navegar por ese menú, algo que hace que pierda inmediatez en el uso.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Para cambiar entre las distintas cámaras, la app ofrece tres botones de acceso directo sobre el carrusel de modos que, al pulsarlos, cambian entre las lentes gran angular, principal o zoom digital de 2x.

La app cuenta con distintos modos de disparo manual (modo Pro), automático par foto y vídeo o para retrato, así como un modo llamado Paisaje nocturno que vendría a ser un modo Noche en el que el procesado se esmera en reducir el nivel de ruido.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Ahora ya, sin más dilación, pasamos a comprobar el rendimiento del hardware fotográfico, no sin antes repasar brevemente el surtido de cámaras que OnePlus ha integrado en este smartphone y recordarte que desde este enlace puedes descargar los archivos originales tal y como salen del móvil para comprobar por ti mismo su calidad.

SensoresApertura y estabilización
Traseras64 Mpx | 0,8 μm | 1/1.72"f/1.79 | EIS
Macro: 2 Mpxf/2.4
Ultra gran angular: 119º | 8 Mpxf/2.3
Monocromo: 2 Mpxf/2.4
Frontal16 Mpxf/2.04 | EIS | foco fijo

Podríamos decir que el comportamiento de las cámaras del OnePlus Nord N10 que estamos analizando es el esperado en un móvil de gama media, con un buen comportamiento en las fotos a pleno sol, pero con algunas dificultades con la nitidez en el enfoque o la interpretación de los colores.

En nuestras pruebas hemos observado que el procesado de las fotos mantiene unos colores algo apagados aunque bastante fieles a la realidad.

Muestras OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Con el HDR activado la cámara decide el grado de intensidad que aplica en cada foto, por lo que nos hemos encontrado que algunas muestras apenas se nota la presencia del HDR, mientras que en otras se aplana el rango tonal de las imágenes con un HDR muy agresivo, lo que obliga a comprobar cada foto para ver si su aplicación ha sido acertada o no.

Muestras OnePlus Nord N10, análisis y opinión

La cámara gran angular adolece de las debilidades típicas de este tipo de focales: falta de nitidez a medida que se va alejando del centro de la foto y una menor luminosidad, aunque el Nord N10 consigue mantener el mismo tratamiento del color en todas las lentes, lo cual también es de agradecer.

Cámara gran angular
Cámara gran angular

 

Cámara principal
Cámara principal
Zoom digital 2X
Zoom digital 2X

Debemos reconocer que la lente Macro ha sido toda una sorpresa por el buen resultado que ofrece. Obviamente, un sensor de 2 megapíxeles no deja mucho margen a nivel de calidad y eso se nota en la nitidez cuando se visualizan los resultados fuera de la pantalla del smartphone.

No obstante, se posiciona como una de las que mejor resultado obtiene, con todas las comillas que ello conlleva ya que se parte de una base muy austera y la nitidez se resiente ante la falta de resolución.

Muestras OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Justo lo contrario nos ha pasado con el modo Retrato, donde la participación de una segunda cámara nos llevó a pensar que tendría un impacto positivo y no ha sido así.

El procesado de los retratos es muy inconsistente creando halos de enfoque en torno al sujeto retratado y cayendo en cada trampa que se le pone, como no recortar correctamente las orejas o la montura de unas gafas.

Muestras OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Por otro lado, el HDR también conspira para arruinar los retratos eliminando el detalle en las pieles e incluso generando sombras extrañas donde no las había.

Conociendo a OnePlus, y tras algunos móviles analizados, nos consta que sus cámaras evolucionan y mejoran con sucesivas actualizaciones, pero en el momento de escribir este análisis esto es lo que ofrecen sus cámaras.

Muestras OnePlus Nord N10, análisis y opinión

 

Muestras OnePlus Nord N10, análisis y opinión

En las fotos con poca luz, el modo Paisaje Nocturno deja notar su presencia. Si bien es cierto que, en general, la calidad decae bastante en escenas nocturnas. El modo automático no es capaz de conseguir buenos resultados.

En cambio, el modo Paisaje nocturno, le aplica un procesado mucho más agresivo que potencia la nitidez de los bordes, aunque lo hace a costa del detalle de las texturas.

Muestras OnePlus Nord N10, análisis y opinión

La cámara frontal sigue los pasos que ya hemos visto en el modo Retrato o en el modo Paisaje nocturno en función de la cantidad de luz de la escena.

En las fotos a pleno día ofrecen unos selfies correctos en cuanto a calidad para su gama de precio, pero con serios problemas en el recorte de la silueta.

Muestras OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Cuando la luz decae, podemos elegir entre hacer el selfie con el modo automático, obteniendo un selfie más natural aunque con algunos problemas en el enfoque y con la trepidación ante la falta de luz, o el modo Paisaje Nocturno en la cámara frontal.

Muestras OnePlus Nord N10, análisis y opinión

En este caso, el procesado es el mismo que vimos en las cámaras traseras. Se pierde todo detalle en las pieles y se le aplica un tratamiento de enfoque que hace que las pieles parezcan de plástico.

En el apartado de vídeo, el Nord N10 5G permite grabar tomas con resolución 4K a 30 fps y a 1080p y 60 fps. En ambos modos se aplica una estabilización digital que, si bien no es equiparable a la que ofrecen los sistemas ópticos, sí permite suavizar el movimiento de la cámara.

Aun así, el procesado es algo agresivo y en ocasiones produce gelatinas y distorsiones en los clips.

Los resultados obtenidos por las cámaras del Nord N10 son los esperados en un smartphone de gama media, que ofrecen unos resultados correctos en escenas con buena luz, pero sufren terriblemente cuando esta decae.

Batería correcta y una carga rápida que se agradece

Los anteriores modelos de OnePlus se han caracterizado por ofrecer una batería acorde a sus prestaciones. Es cierto que no son los móviles que mayor duración de batería ofrecen, pero tampoco se quedan cortos en autonomía y llegan al final de la jornada sin mayores problemas.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

En este caso el OnePlus Nord N10 aumenta su capacidad de batería hasta los 4.300 mAh con respecto al OnePlus Nord que integraba una batería de 4.115 mAh.

En este aspecto contar con una pantalla con poco brillo y una resolución Full HD+ juega a su favor ya que consigue estirar su autonomía hasta las 9 horas de pantalla de media, haciendo un uso intermedio del terminal.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

A la hora de recuperar su carga, Nord N10 5G utiliza la carga rápida WARP Charge de 30 W que le proporciona el cargador incluido en la caja. En solo 26 minutos consigue cargar el 50% de su capacidad y en 69 minutos completa el ciclo con el 100% de la carga.

Consideramos que la estrategia de OnePlus en lo relativo a la autonomía ha sido todo un acierto. Han incrementado ligeramente la capacidad de la batería, pero solo lo justo para llegar al final del día con energía de sobra.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

De ese modo, algunos usuarios más contenidos en el uso del smartphone se atreverán a iniciar el nuevo día con la batería sobrante del día anterior, con la confianza de que, en cualquier parada para hacer un café, pueden recuperar la carga necesaria para completar el día.

Ni que decir tiene que no compensa en absoluto configurar la pantalla con una tasa de refresco de 60 Hz por ahorrar algo de batería, ya que la diferencia de consumo no supone más que unos 30 minutos de uso.

OnePlus no ha recortado en conectividad

La conectividad es otro aspecto destacado en el Nord N10 5G, ya que tal y como OnePlus indica en su nombre, trae la conectividad para redes 5G a su gama media.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Nos hubiera gustado que OnePlus no obligase a elegir entre usar dos tarjetas nanoSIM o ampliar la capacidad de almacenamiento instalando una tarjeta micro SD, pero el espacio en la bandeja híbrida es limitado y solo permite esas opciones.

Por todo lo demás, el Nord N10 5G viene muy completo en cuanto a opciones de conexión inalámbrica. Encontramos NFC para habilitar los pagos desde el móvil, Bluetooth 5.1 y conectividad WiFi 5 (802.11 ac) con soporte para doble banda de frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Por la parte de los conectores físicos, el Nord N10 5G viene equipado con un conector USB de tipo C y un jack de 3,5 mm para auriculares.

Sin dejar el tema del audio, el Nord N10 5G incorpora un sistema de dos altavoces estéreo que se comportan mejor de lo que cabría esperar en un smartphone de esta gama.

No es un sonido espectacular, pero sí se defiende bien en los tonos medios y amaga con ofrecer un sonido con más cuerpo en bajos con más intención que eficiencia, pero consigue que, al menos, el audio no se escuche demasiado plano o metálico.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Su límite se establece en torno al 80% de su volumen, momento a partir del cual se fuerza la máquina y empiezan a aparecer las distorsiones. La potencia de los altavoces no es simétrica, por lo que el altavoz superior se escucha con menos volumen que el de la parte inferior.

Contenido extra: OnePlus Buds Z, los nuevos TWS de OnePlus

Junto al OnePlus Nord N10 5G la marca nos ha enviado su nuevo accesorio de audio. Se trata de los nuevos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de la marca, que vienen a mejorar las prestaciones del OnePlus Buds.

OnePlus Buds Z
Dimensiones de los auriculares3.7 x 2.3 cm | 4,35 gr
Dimensiones del estuche7,5 x 3,59 x 2,9 mm | 40 gr
Conectividad de usoBluetooth 5.0
Conectividad de cargaUSB-C
Capacidad de bateríaAuricular 40 mAh | Estuche 450 mAh
AutonomíaHasta 20 horas | Carga rápida 10 min para 3 horas de uso
DriversControlador dinámico avanzado de 10 mm | 97 dB ± 3dB @ 1 KHz
OtrosMicrófono triple para cancelación de ruido (llamadas) | Controles táctiles | Modo de baja latencia
ProtecciónIP55
Precio59 euros

Una de las primeras diferencias que apreciamos al sacar los Buds Z de OnePlus es la reducción en el tamaño del estuche, que pasa a tener el aspecto de una píldora y se aleja del estilo Apple que tenía el estuche del modelo anterior.

Los auriculares también han cambiado y cuentan con tapones de silicona que mejoran la comodidad y el ajuste en el oído. Sí, como los AirPods Pro.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

El uso de esto tapones de silicona intercambiables y la estabilidad que aporta el bastón exterior hace más difícil que se muevan al hacer deporte. También ayuda el hecho de que los auriculares cuenten con protección IP55 contra sudor y lluvia.

Los auriculares son muy ligeros y, con 4,35 gramos, no tardarás en olvidar que los llevas puestos. El estuche, por su parte, tiene un peso de solo 40 gramos, por lo que llevarlo encima tampoco resulta una molestia.

Tanto los Buds Z como el estuche tienen un acabado blanco brillante, y como único detalle destacable en el diseño, decir que la zona táctil de los auriculares tiene un acabado metálico. Al tocar esta zona puedes controlar la reproducción del contenido o invocar el Asistente de Google.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Como acostumbra a suceder en este tipo de auriculares, el estuche no solo sirve como funda en la que guardar los auriculares para no perderlos. Este estuche también es una base de carga para los auriculares con los que puedes lograr casi 4 cargas completas sin tener que pasar por la toma de corriente, ofreciendo una autonomía total de unas 16 horas (unas 4 horas de uso por carga).

Además, los OnePlus Buds Z cuentan con una suerte de carga rápida que permite recuperar rápidamente una porción de carga manteniendo los auriculares dentro del estuche y conectando la base de carga a una toma de corriente. De este modo, en solo 10 minutos recuperas la energía suficiente para funcionar durante unas 3 horas más.

En lo referente a la calidad del sonido, los OnePlus Buds Z ofrecen un sonido con mucho carácter en el que destaca la presencia de unos bajos bien dimensionados y con presencia proporcionados por los controladores dinámicos de 10 mm, pero lo suficientemente contenidos como para que no lo emborronen todo.

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

Apreciamos un sonido cálido y con buena potencia, añadiendo un buen aislamiento externo gracias al ajuste de las almohadillas de silicona.

La vinculación con el smartphone se realiza mediante sincronización Bluetooth. Son compatibles con dispositivos Android, iOS, Windows o MacOS, pero si usas un móvil OnePlus la integración es más completa y permite ver el estado de carga y opciones de ajuste directamente desde el apartado de conectividad Bluetooth.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

En general son unos auriculares que cumplen para un propósito urbano general o para escuchar música mientras practicas deporte gracias a la seguridad adicional que proporciona el ajuste de sus almohadillas y a una autonomía de uso realmente buena.

El sonido que obtenemos está acorde con su precio y cumple perfectamente con cualquier tipo estilo de música. El principal inconveniente es que no cuentan con ningún tipo de cancelación de ruido activa.

Tan diferente a un OnePlus que te hace replantearte el OnePlus Nord

Llegamos al final de este análisis del OnePlus Nord N10 5G con la sensación de haber estado probando el OnePlus menos “OnePlus” de toda su historia. Con esto no decimos que no sea un smartphone correcto para el rango de precios en el que se engloba.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

El problema es que OnePlus se caracteriza por detalles que le hacen destacar por encima de sus rivales y que no encontramos en este OnePlus Nord N10 5G.

Detalles como un diseño diferencial con un gran mimo en los detalles, como la fluidez de uso por encima y a pesar de todo, o como la garantía de un soporte de software que se mantiene mucho más allá de lo que acostumbran a ofrecer los fabricantes.

Insistimos, el OnePlus Nord N10 5G no es un mal smartphone, pero si tapamos el logotipo de su trasera, podría pasar por ser un smartphone de cualquier otra marca por carecer de la personalidad que OnePlus imprime en todos sus modelos.

OnePlus Nord N10, análisis y opinión

Es un smartphone que sin brillar excesivamente ni en diseño, ni en pantalla o en rendimiento, tampoco hace nada mal, lo cual no es poco en este rango de precios.

Dejando a un lado la falta de ese toque “OnePlus”, creemos que el cambio en la política de actualizaciones del software para este modelo es un completo error ya que deja al Nord N10 sin uno de sus argumentos más poderosos: las actualizaciones a largo plazo.

OnePlus Nord N10 5G

Características del OnePlus Nord N10 5G con mejor oferta para comprar en España. Así es el nuevo móvil con el que OnePlus va a pelear en la gama media.

El OnePlus Nord N10 5G está disponible en la actualidad por unos 293,55 euros. Viéndolo de forma aislada es un precio correcto para su equipamiento, pero el problema es que rivales como el realme 7 Pro – que analizamos aquí—ya están por 264 euros y ofrecen mejores prestaciones.

El problema es que su colección de sinsabores y la escasa diferencia de precio entre su hermano mayor Oneplus Nord —con un precio de 339 euros y un marcado estilo OnePlus— y el Nord N10 5G, hará que muchos usuarios que quieren un smartphone con ADN OnePlus se replanteen su compra y opten por el OnePlus Nord aunque sea 50 euros más caro.

Nuestra valoración

Lo mejor

Experiencia de uso de Oxygen OS

Sonido estéreo

Buena autonomía

Pantalla 90 Hz

Lo peor

Atrapa mucho las huellas

Procesado en retratos y selfies

Sin Alert slider

Frontal poco optimizado

77

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis