Logo Computerhoy.com

Honor Band 6, análisis y opinión

Honor Band 6, análisis y opinión

Honor inicia su propio camino tras la ruptura oficial a finales de 2020 con su matriz Huawei. Uno de los primeros pasos que ha dado la firma china es renovar su catálogo con nuevos productos. Analizamos la Honor Band 6 y te damos nuestra opinión.

La oferta de pulseras de monitorización deportiva actual cubre las necesidades de los usuarios sea cual sea su perfil. Si buscas una pulsera deportiva básica por muy poco dinero, atento porque este análisis te puede ser de gran ayuda.

Honor Band 6 es la última pulsera que ha llegado al catálogo de Honor y lo hace con los avales de ser una pulsera con una excelente relación calidad precio para aquellos usuarios que quieren adquirir hábitos saludables y una vida más activa.

Por 44,84 euros, la pulsera de Honor ofrece algunas funciones avanzadas como la medición de saturación de oxígeno en sangre, sensor de ritmo cardíaco y la monitorización del sueño y del estrés. Te contamos todos los detalles en el análisis de la Honor Band 6.

Honor Band 6
Dimensiones43 x 25 x 11,45 mm | 18 gr
PantallaAMOLED a color | 1,47 pulgadas | 368 x 194 píxeles | 282 ppp
BateríaCarga por contacto y pines magnéticos | 180 mAh
ConectividadBluetooth 5.0
SensoresSensor de aceleración de 3 ejes | sensor óptico de frecuencia cardíaca | sensor óptico de SpO2
Materiales de la correaCorrea de silicona
Resistencia5 ATM | caja de polímero
Precio44,84 euros
 

Análisis de la smartband Honor Band 6 por apartados:

Sencilla y discreta, pero saca músculo en lo importante

Tras unos inicios un tanto inciertos, el segmento de los relojes inteligentes y pulseras de monitorización ha ido madurando hasta encontrar un punto de equilibrio entre prestaciones, autonomía de uso y un precio asequible.

Como veremos en este análisis, la Honor Band 6 cumple con estos tres fundamentos ofreciendo unas prestaciones útiles para el día a día del usuario, una buena autonomía de uso y un precio asequible para cualquier bolsillo.

El precio es uno de los factores que más peso tiene en el apartado del diseño ya que Honor ha prescindido de lujos innecesarios para centrarse en ofrecer un producto versátil y eficiente en el día a día.

En este sentido encontramos una estética muy similar a la que ya vimos en la Huawei Band 6 –aquí el análisis—, pero se nota un recorte en la calidad de los materiales con el fin de abaratar la factura final.

En este caso nos encontramos con una pulsera compacta de 43 x 25 mm y 11,45 mm de grosor que, al estar fabricada en polímero mantiene un peso de solo 18 gramos. Esto hace que literalmente te olvides que la llevas puesta y no molesta al hacer deporte.

La pulsera está fabricada en silicona, aunque no tiene un tacto tan gomoso y flexible como la que montan las Huawei. La hebilla de cierre es de plástico y la cincha cuenta con una muesca interior que evita que se pueda soltar de forma accidental.

El sistema de fijación de la correa no es estándar de pasadores ni fácil de desmontar, quedando oculto bajo una tapa en la parte interna de la correa, por lo que solo podrán usarse correas de la marca o compatibles con ese anclaje específico.

Honor Band 6, análisis y opinión

Honor nos ha enviado una unidad de prueba con el acabado de la pulsera en Gris arenisca, pero también está disponible en Negro meteorito y Rosa coral.

La caja es de polímero con acabado en color antracita y luce el nombre de la marca en el lateral izquierdo. El lado derecho queda monopolizado por el único botón físico del dispositivo que se destaca con una línea roja en su parte más visible.

En la parte interna de la pulsera encontramos los sensores ópticos de ritmo cardíaco y el sensor de saturación de oxígeno en sangre (spO2) ocupando un lugar estratégico en el centro de la caja.

Sobre estos sensores encontramos los pines de carga en los que se fija el conector del cargador de forma magnética garantizando que no se mueve durante el proceso de carga.

Honor Band 6, análisis y opinión

La pantalla AMOLED ocupa todo el frontal con una diagonal de 1,47 pulgadas unos marcos muy ajustados que quedan perfectamente mimetizados gracias a los negros puros que ofrece este tipo de pantallas y a los fondos de oscuros utilizados en la mayoría de esferas.

Desde la app instalada en el smartphone se pueden instalar distintos estilos de esferas que pueden descargarse de forma gratuita, pudiendo alojar hasta 9 esferas en la propia pulsera para cambiarlas rápidamente sin usar el móvil.

La pantalla ofrece muy buenos niveles de brillo entregando hasta 600 luxes, aunque no cuenta con un modo de ajuste automático de brillo y debe ajustarse de forma manual. Nosotros lo hemos mantenido entre el nivel 3 y 4 de brillo de 5 posibles y en exteriores no hemos tenido problemas para ver la información de la pantalla.

Con una resolución de 368 x 194 píxeles en esa diagonal de pantalla dejan una densidad de 282 ppp que permiten ver el contenido sin que se aprecien los píxeles a la distancia habitual de uso.

Honor Band 6, análisis y opinión

La respuesta táctil de la pantalla es buena y viene acompañada de una animación al deslizar la pantalla haciéndola más natural. Responde con precisión incluso cuando se tienen las manos húmedas por el sudor o el agua.

Esta buena respuesta de la pantalla al funcionar con las manos mojadas no es casualidad ya que la Band 6 de Honor es resistente al agua y permite ducharse con ella e incluso nadar en piscina con un perfil de registro de datos específico para natación.

Una suerte tener a Huawei Health aunque con funciones limitadas

Honor Band 6 hereda LiteOS, el sistema operativo presente en los wearables de Huawei, por lo que Honor mantiene algunos de sus wearables dentro del ecosistema de Huawei, al menos hasta que la compañía desarrolle su propia app de monitorización.

Honor Band 6, análisis y opinión

En este caso, usar esta app es toda una ventaja en cuanto a que ofrece una buena representación de los datos que se recogen desde la pulsera deportiva. La parte negativa es que para conseguir la app actualizada necesitarás descargarla desde los servidores de Huawei no desde Google Play, algo que no siempre resulta lo más cómodo para el usuario.

La Band 6 ofrece un buen puñado de funcionalidades que resultan útiles para conocer la evolución del estado físico, pero también otras muy útiles en el día a día como es conocer la previsión meteorológica, alarmas, etc.

Algunos de los más habituales son la monitorización del ritmo cardíaco, el podómetro o la monitorización del sueño mediante tecnología TruSleep de Huawei, y se le suma algunos más recientes como la medición de la saturación de oxígeno en sangre o el control del estrés.

Honor Band 6, análisis y opinión

La pulsera de Honor utiliza la tecnología TruSeen para la monitorización del ritmo cardíaco constante, permitiendo realizar un seguimiento diario aunque no se esté registrando ninguna actividad deportiva, y emite un aviso en caso de detectar algún valor inusual en la lectura detectada.

Oficialmente la Honor Band 6 tiene 10 perfiles de entrenamiento distintos integrados en la pulsera: correr al aire libre y en interiores, caminar al aire libre y en interiores, nadar en piscina, bicicleta estática, elíptica, remar y un modo comodín llamado Otros que actúa como cajón de sastre. Te falta un modo para los diez ¿verdad?

Se trata del modo de monitorización para ciclismo, que Honor se lo ha reservado como actividad exclusiva para sus usuarios más fieles y se activa emparejando la banda con un smartphone Honor o Huawei.

La pulsera consigue detectar correctamente las pausas y te muestra el botón para detener el ejercicio si es necesario. La pulsera no incorpora GPS nativo, por lo que necesitarás tener el móvil cerca para registrar los datos de la ruta porque es la app la que recoge los registros de la pulsera y los cruza con los del GPS del smartphone.

Medir de forma precisa la precisión de los registros es algo complicado, pero en nuestras actividades hemos obtenido resultados muy similares a los obtenidos con la Huawei Band 6 que llevábamos en la muñeca opuesta –aquí su análisis—.

Obviamente, no nos encontramos ante un dispositivo médico, por lo que las lecturas de valores como la saturación de oxígeno en sangre o el propio sensor de frecuencia cardíaca no son concluyentes y varían mucho en función de cómo esté colocada la pulsera, la presión de la correa e incluso la altura en la muñeca.

Honor Band 6, análisis y opinión

Uno de los puntos que nos ha gustado de esta Honor Band 6 es la posibilidad de controlar la música desde la pulsera mientras se registran los datos, algo que nos parece imprescindible para motivarte cuando haces deporte pero que, curiosamente, algunos modelos de este rango de precios no permiten. 

Es cierto que solo permite controlar lo que se reproduce en el móvil así como el volumen y no cuenta con memoria interna para almacenar las canciones, pero es más que suficiente y poder acceder a esta función mientras se registra el entrenamiento es más de lo que ofrecen algunos de sus rivales directos.

También nos ha gustado que permita utilizar aplicaciones en segundo plano. Por ejemplo, si inicias un cronómetro, puedes salir de esa aplicación y leer una notificación o cambiar la música. Cuando vuelvas al cronómetro habrá continuado su tarea y te mostrará el estado actual.

Honor Band 6 permite recibir los avisos de llamada entrante y notificaciones en el smartphone, pero estas son solo de lectura y no permite responderlas ni siquiera con frases predefinidas, ni responder llamadas por carecer de altavoz y micrófono.

Honor Band 6, análisis y opinión

La ausencia de NFC puede jugar en su contra, ya que algunos de sus rivales directos sí incorporan la posibilidad de hacer pagos móviles. Este detalle, que para algunos usuarios no tiene la menor importancia, para otros muchos se está convirtiendo en una forma de olvidarse del dinero en efectivo.

La app de Huawei Health resulta muy clara e intuitiva a la hora de mostrar los datos recogidos y los complementa con algunos consejos en el área del sueño, propuestas de entrenamiento o tomar el control del dispositivo y su funcionamiento. 

Honor Band 6, análisis y opinión

De un simple vistazo pueden verse los datos principales tales como el ritmo cardíaco, la actividad deportiva y distancia recorrida, las horas de sueño, etc. En definitiva, todos los datos que registra la pulsera. 

Para controlar el funcionamiento de la pulsera será necesario acceder al apartado Dispositivo y desde ahí se puede configurar todo lo relativo a la respuesta de la pulsera, la gestión de las esferas y la actualización de su firmware. 

Casi dos semanas de uso y carga rápida más eficiente 

Con una autonomía de casi dos semanas, la Honor Band 6 va camino de convertirse en una de las pulseras deportivas con mejor autonomía de 2021, aunque muy cercana a su gemela de Huawei.

Como ya hemos mencionado, hemos ajustado la pulsera con un perfil de brillo medio (entre 3 y 4 de 5 niveles posibles), con una esfera de fondo oscuro y notificaciones en las apps de correo, llamadas y alguna red social, así como realizando una media de entre 3 y 4 registros de actividades deportivas a la semana.

Con estos valores, los 180 mAh de la batería de la Band 6 de Honor consigue exprimir su batería para superar con comodidad los 13 días de uso continuado. Lo cual no queda muy lejano el horizonte de uso que promete Honor. Rebajando el número de notificaciones y siendo más conservadores con el brillo no costaría nada alcanzar esos 14 días prometidos.

Honor Band 6, análisis y opinión

La pulsera de Honor utiliza un cargador USB magnético realmente compacto, pero propietario de la marca que encaja como un guante en la parte trasera necesitando 55 minutos para completar la carga, consiguiendo un empuje de carga rápida inicial que le permite completar el 50% en solo 13 minutos.

Solución sencilla y asequible para quienes no quieren gastarse mucho en una smartband

La Honor Band 6 se presenta como un dispositivo muy funcional y equilibrado que ofrece un uso sencillo para ayudar a quienes se inician en los hábitos de vida saludable, y lo hace sin partir de una inversión económica inicial excesiva.

Honor Band 6, análisis y opinión

La banda deportiva de Honor tiene un duro camino por delante ya que en su mismo rango de precio encontramos rivales tan potentes como la Huawei Band 6 o la Xiaomi Band 6análisis–. 

Por prestaciones no se deja nada en el tintero con respecto a lo que encontramos en otros modelos de este rango, y cubre con las necesidades de monitorización del sueño, ritmo cardíaco y registro de entrenamientos, además de hacer pequeños guiños al control del estrés y a otras funciones útiles en el día a día.  Por lo tanto, a la recién independizada marca solo le queda jugar la mano del precio.

Honor Band 6

Esta smartband de Honor cuenta con medidor de SpO2, además de pulsómetro y una pantalla AMOLED de 1,47" que puede verse perfectamente en cualquier circunstancia.

Por los 44,84 euros que cuesta esta pulsera deportiva de Honor ofrece un buen balance de prestaciones, por lo que su precio de compra es el adecuado y conviene estar atentos a las ofertas puntuales que la marca acostumbra a hacer, ya que es ahí donde esta pulsera tendrá más juego.

Sin embargo, se enfrenta a un nicho de mercado cada vez más competitivo en el que o te arriesgas con el precio o gigantes como Xiaomi o algunos de los principales fabricantes de móviles que ahora se están adentrando en el terreno de los wearables deportivos pueden comerle terreno.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Cómoda y ligera de llevar
  • Autonomía
  • Pantalla
  • Precio

Lo peor

  • Pocos perfiles deportivos
  • Sin NFC ni GPS 
  • Sin brillo automático
  • Sin detección automática de actividades
82

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte, Honor