Skip to main content

Moto Z3 Play, análisis y opinión

28/07/2018 - 09:13

En un mercado cada vez más competitivo y apretado, diferenciarse de los demás es una de las claves para sobrevivir. Por eso nadie podrá decir de Lenovo y Motorola que no lo intentaron, como prueba el Moto Z3 Play que sometemos a análisis.

Este teléfono tiene señas de identidad propias, o más bien de marca. Es compatible con los Moto Mods, y eso lo hace aún más interesante, aunque hay que pagar un precio por ello. 

Su precio es de 499 euros, algo que lo sitúa en la gama media premium, esa que se acerca a los buques insignia de marcas que no son Apple y Samsung, que sí se sitúan un poco por encima del resto.

 Es quizás este el principal hándicap que afronta Lenovo con este lanzamiento, su precio. Diciendo esto nos adelantamos un poco al resultado de la review del Moto Z3 Play, aunque hay muchas más cosas que señalar y en las que profundizar.

Seguramente te estás preguntando si merece la pena comprar el Moto Z3 Play, incluso sin Moto Mods. Cuestiones como la fluidez, la autonomía o los resultados de la cámara requieren de una prueba minuciosa.

Cuerpo de cristal, la moda de 2018 de la que pocos se libran

Una de las tendencias que se han afianzado este año ha sido la de fabricar móviles en cristal. El cuerpo de este smartphone es unibody metálico con trasera y frontal de cristal.

No es ni mucho menos algo positivo, ya que con una sola caída puede que el cuerpo completo del teléfono se vea dañado, más allá de la pantalla. A nadie le gusta tener un móvil tan frágil, aunque en descargo de Motorola hay que decir que prácticamente todos los fabricantes lo hacen ahora mismo.

Fotografías del diseño del Moto Z3 Play

Además, que la zona trasera esté hecha de cristal la convierte en todo un imán para la grasa y las huellas. Si te suelen sudar las manos, no sólo vas a necesitar una funda para proteger tu teléfono, sino también para evitar caídas por resbalones, muy normales en móviles que usan este material.

Esto es lo negativo, aunque no todo es así. Por ejemplo, es de elogiar el excelente trabajo de Motorola a la hora de apurar al máximo el grosor del móvil: con sólo 6,8 mm de grosor, se puede decir que su diseño es ultrafino.

Sin duda esto y el peso -de 156 gramos- es una de las cosas positivas que hemos encontrado en este análisis del Moto Z3 Play. Si estás acostumbrado a móviles más pesados, va a ser todo un respiro, aunque tiene un problema relacionado.

Fotografías del diseño del Moto Z3 Play

Uno de los motivos por los que Lenovo y Motorola han podido reducir el grosor de este móvil es que han suprimido el jack de auriculares. Es un paso atrás, aunque al menos se incluye en la caja un adaptador USB C - Auricular de 3.5mm. De lo contrario sería obligatorio tener unos auriculares bluetooth.

Continuando con temas relacionados con el sonido, hablemos del altavoz. Habitualmente está colocado en la zona inferior, junto al USB. En este móvil no, ya que los diseñadores lo han situado donde está el auricular para las llamadas, junto a la cámara de selfies y el sensor de luz ambiental.

  Moto Z3 Play
Pantalla 6,01"
Resolución Full HD+ (18:9)
RAM 4 GB
Memoria Intrna 64 GB
Procesador Snapdragon 636 a 1.8 GHz
MicroSD
Material Cristal
WiFi AC
NFC
Bluetooth 5.0
USB Tipo C
Batería 3.000 mAh
Precio 499 euros

El lector de huellas, el primer tropiezo

Si aún no has probado un móvil con Moto Mods, no sabrás que hay que colocarlos en la parte de atrás del móvil, como si de una tapa se tratase.

Todos los smartphones Motorola compatibles con ellos cuentan con un dock magnético al que se "pegan" los mods, que habitualmente cubren por completo la zona trasera.

Estos son todos los Moto Mods que puedes encontrar en Amazon España

Este es uno de los motivos por los Lenovo lo ha desplazado al marco, en concreto al lateral derecho. Junto debajo de los botones de volumen está el lector de huellas. También porque la pantalla 18:9 impide colocarlo en la zona frontal, la habitual localización del lector en esta familia.

Hay que hacer una puntualización sobre el mismo y su posición: por su localización, más de una vez desbloquearás sin querer el móvil justo antes de meterlo en el bolsillo.

La explicación es fácil, ya que lo normal es agarrar un móvil por los laterales. Si lo haces con el dedo cuya huella has registrado, la probabilidad de desbloquearlo es bastante alta.

¿Cuál es el principal problema del Moto Z3 Play? Sin duda alguna, su lector de huellas. A la posición se le une el mal funcionamiento ocasional, que puede llegar a ser muy molesto.

Acostumbrado a móviles que prácticamente nunca fallan al leer huellas, este terminal ha dado más problemas de los esperados. En muchas ocasiones no detecta la huella cuando se pone, y no hablamos de un error al leerla, sino de la ausencia del intento de detectarla.

Es un problema grave ya que te obliga a recurrir a PIN o patrón bastantes veces al día, algo que se agrava si además tienes el dedo mínimamente húmedo.

Fotografías del diseño del Moto Z3 Play

Lo mejor

  • Muy fino y ligero
  • Excelente rendimiento
  • Versión limpia de Android
  • Cámara de vídeo 4K

Lo peor

  • Sin jack de auriculares
  • El lector de huellas falla a menudo
  • Precio elevado
  • Sobrecalentamientos ocasionales

Nuestra valoración

Diseño

8/10

Pantalla

8/10

Hardware

7/10

Software

7/10

Cámara

7/10

Batería

9/10

Conectividad

7/10

Sonido

7/10

Nota técnica

75

Relación calidad/precio

Tags:

#Destacado

Ver ahora: