Logo Computerhoy.com

Android P entra en Beta: estas son todas las novedades que están por llegar

Android P

Como cada año, Google ha presentado la nueva versión de Android en el Google I/O, la conferencia de desarrolladores en la que este gigante tecnológico perfila lo que cómo será el próximo año en todas sus áreas. En este 2018 han anunciado las novedades de Android P, que entra en fase beta.

Como es habitual, no se ha desvelado a qué nombre responde esa P, aunque seguramente será algún tipo de dulce, como siempre. Lo que sí han hecho es hablar acerca de los detalles y nuevas características con las que Android P quiere hacer mejores nuestros móviles.

Poco a poco Google va mejorando más y más su sistema operativo, de forma que ya es prácticamente irreconocible si lo comparamos con las versiones de hace varios años. No sólo a nivel estético sino también funcional y de seguridad ha mejorado Android, que tiene un reto importante de cara al futuro.

Entre las novedades de Android P no hay ninguna que trate de acabar con la fragmentación galopante de este SO, uno de los motivos de preocupación en la sede de Google. Eso parece ser harina de otro costal, un problema que Google quiere solucionar con Fuchsia, su proyecto de SO convergente aún por desvelar del todo.

Inteligencia Artificial prácticamente omnipresente

Novedades Android P

Aunque actualmente quizás se abusa del término inteligencia artificial, lo cierto es que las compañías tecnológicas lo han abrazado como parte fundamental de su modelo de crecimiento. Google, sin ir más lejos, habla abiertamente de lo importante que es la IA en Android P.

Esta nueva versión de Android para 2018 es más inteligente que nunca, pero, ¿qué significa esto? Básicamente se trata de ahorrar tiempo y pulsaciones en pantalla al usuario sugiriendo acciones rápidas en función de lo que has hecho recientemente.

Por ejemplo, si conectas el auricular te sugerirá abrir directamente varias aplicaciones de música o vídeo.

No es el único campo en el que Google quiere mejorar el rendimiento mediante software e IA. Está también la autonomía y eficiencia de la batería, que se beneficia directamente estos cambios de una forma muy clara: Android P dará prioridad en el uso de batería a tus aplicaciones favoritas, "desconectando" las que no sueles utilizar a menudo.

Navegación por gestos, una novedad de Android P que era de esperar

Novedades Android P

A medida que se comienzan a popularizar los móviles con pantalla 18:9 y sin marcos, los botones de Home desaparecen. Simplemente no hay sitio para ellos en el frontal de los móviles.

Eso hace más difícil algunas acciones que antes se podían ejecutar pulsando una vez, dos o con una pulsación prolongada en el botón. En el iPhone X, Apple lo solucionó añadiendo gestos a la pantalla, como deslizar hacia arriba.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

La solución de Google es añadir algo nuevo en Android P, realmente útil para los usuarios de estos smartphones: si deslizas hacia arriba en la zona inferior, se abre un "escritorio" con las apps que tienes abiertas. Las puedes cerrar o abrir, navegar libremente entre ellas.

Es algo similar a lo que siempre ha ocurrido en iOS al dejar pulsado el botón de Home.

Autocontrol en el uso del móvil con Google Dashboard

Novedades Android P

Seguramente utilizas mucho el móvil, y eso no tiene por qué ser malo, pero ¿cuánto es mucho? Cuando instales Android P, lo sabrás. Google Dashboard es una nueva característica que te permite medir el tiempo de uso del móvil y de cada una de sus apps, además de bloquear de cierta forma la utilización de las mismas.

Una vez que hayas sobrepasado un límite de uso, la pantalla irá a gris automáticamente, siempre que lo hayas configurado así. Más que control, es autocontrol, pues es el usuario quien debe configurar esta acción.

Lo que se desconoce es si se podrá programar esta acción y luego protegerla con clave para que se convierta en alguna especie de control parental.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado