Logo Computerhoy.com

Realme 5, análisis y opinión

Realme 5 análisis
Una autonomía que promete días y días de uso, un diseño cómodo y sencillo y un precio realmente bajo. Realme promete desafiar a todos con sus móviles como el realme 5, protagonista de este análisis, ¿lo conseguirá? Vamos a verlo.

Realme ha llegado con fuerza al mercado español. Esta nueva marca, perteneciente al grupo BBK Electronics al igual que OPPO, tiene muy clara su estrategia comercial. Saben que la mayoría de consumidores se decantan por móvil que cuestan menos de 300 o 400 euros y es en esas primeras gamas donde se están enfocando.

Para conquistar nuevos mercados, realme ofrece los smartphones de gama media más competitivos. El realme 5 es un ejemplo de ello, con características propias de la gama media-alta y un precio más cercano a la gama de entrada, económico pero potente. 

Tanto su diseño, su equipo fotográfico como su autonomía son lo primero que llama su atención, pero ¿tendrá todo lo necesario para que su precio merezca la pena frente al resto de modelos del mercado?

En este análisis vamos a poner a prueba cada una de sus especificaciones para saber si realmente la marca y sus terminales son dignos rivales del resto de móviles de gama media actuales.

 realme 5
Dimensiones164,4 x 75,6 x 9,3 mm
Peso198 g
Tamaño de pantalla6,5 pulgadas 20:9
PanelIPS LCD
ResoluciónFullHD+ (1.600 x 720 px)
NotchSí, tipo gota
ProcesadorSnapdragon 665
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento interno128 GB 
MicroSD
Sistema OperativoAndroid 9.0 + ColorOS 6 realme
Batería5.000 mAh
Carga 10W (5V 2A)
Cámara trasera12 MP, f/1.8
8 Mpx Ultra gran angular  f/2.25
2 Mpx profundidad
2 Mpx macro
Cámara frontal13 Mpx, f/2.0
PrecioDesde 169 euros

Resumen del análisis del Realme 5:

Sencillez con un toque de gema brillante

El realme 5 es un móvil de proporciones sencillas, ni muy alto ni muy ancho y con un peso cómodo. Un modelo sin estridencias, pero con un detalle que le hace destacar. Al igual que su hermano mayor, el realme 5 Pro, este terminal utiliza un efecto diamante peculiar, diferente a los degradados que ya pueblan la mayor parte del mercado.

Las tonalidades de verde azulado cambian según le da la luz reflejando en determinados momentossilicona el arcoíris y mostrando el dibujo característico de los diamantes. En las fotografías que hemos hecho ha predominado el azul, pero según la luz ambiente se puede percibir un color entre turquesa y esmeralda.

En esa misma carcasa de plástico se encuentran las cuatro cámaras traseras en posición vertical en una de las esquinas superiores dejando en el centro espacio para el lector de huellas dactilares, del que hablaremos más adelante. 

Realme 5 análisis

Las cámaras sobresalen bastante de la superficie, propiciando que se acumule en ese borde la suciedad y el teléfono se tambalee sobre la mesa, siendo las que primero reciben el golpe. Para protegerlas, la marca incluye en la caja, junto al cargador, una funda de silicona. No se oculta del todo el diseño, pero tampoco es la mejor de las fundas, aunque, por el bien de las cámaras y la pantalla, es de agradecer el complemento. 

Realme 5 análisis

El polvo y las huellas se adhieren al móvil con mucha facilidad, incluso la funda guarda el rastro de donde hemos puestos los dedos, pero esto es algo muy habitual en la mayoría de teléfonos móviles.

Realme 5 análisis

En los laterales curvos tenemos el botón de encendido a un lado y los botones para subir y bajar el volumen al otro. Frente a este aspecto no hay consenso, hay quién prefiere que todos los botones estén al mismo lado, y quién alega que están en lados opuestos es más sencillo usar el móvil con una sola mano para, por ejemplo, hacer una captura de pantalla presionando el botón de encendido y el de bajar el volumen a la vez. 

Realme 5 análisis

Por último, en la parte frontal la protagonista es la pantalla, ocupando el 89% de la parte delantera con bordes finos y un notch en forma de gota muy cómodo. Vamos a ver a continuación que nos ofrece este panel.

Pantalla Full HD+, funcional pero justa de brillo

Pasamos ahora a hablar de uno de los elementos más importantes de cualquier móvil, la pantalla. El realme 5 tiene un panel de 6,5 pulgadas de diámetro, que ocupa el 89% de frontal. Rodeada de unos marcos ajustados ocupa casi todo el frontal, como ya hemos dicho antes, gracias al notch en forma de gota o en uve.

Realme 5 análisis

Se trata de un panel FullHD+ (1.600 x 720 píxeles) con un brillo máximo de 450 nits. Es una buena pantalla, claro que en el mercado encontramos otros tipos mejores que un IPS LCD, por el precio que tiene este terminal no podemos quejarnos y no nos hace falta más calidad para darle un uso completo.

Eso sí, no cuenta con soporte HDR ni de un modo de alto brillo para exteriores, algo que hubiera sido un punto a su favor.

Realme 5 brillo

La pantalla tiene un buen nivel de brillo, en interior. Sin embargo, en exteriores cuando más luz ambiente hay se puede quedar algo flojo de brillo y dificulta la lectura y visualización de las imágenes. Las fotografías que le hemos hecho al realme demuestran ese bajo nivel de brillo. No obstante, en el resto de situaciones la pantalla se ve perfectamente. 

Además, hemos detectado que la unidad que hemos probado, con el software actual ColorOS 6 tampoco ofrece un modo de alto brillo cuando incide directamente luz del sol, siendo esos algo menos de 500 lux el brillo máximo que ofrece.

También podemos mostrarnos algo recelosos del brillo automático, este sistema es rápido pero ajusta la pantalla a un nivel algo alto por lo que de vez en cuando es necesario ajustarlo de forma manual. Pero esto, dado que es un tema muy subjetivo, no nos preocupa en exceso. 

Realme 5 análisis

La pantalla viene bien calibrada de serie con una temperatura de color neutra, pero en cualquier caso realme nos ofrece la posibilidad de ajustar los niveles a nuestro brillo, lo que es de agradecer. También contamos con un modo lectura que torna la pantalla a un tono más cálido y que podemos programar para que se encienda automáticamente por las noches.

Para resumir un poco, estamos ante una buena pantalla propia de una buen móvil de gama media y que cumple su función, aunque siempre se pueda mejorar. No será de las características que más destaquen de este realme 5, pero tampoco le quita fuerza a esta nueva propuesta de la marca china. 

Snapdragon 665, suficiente para el día a día

Realme ha elegido el Snapdragon 665 para equipar el corazón de este terminal. Se trata de la evolución del Snapdragon 660, uno de los principales procesadores de 2018 para los móviles de gama media. El salto del 660 al 665 implica un proceso de fabricación más pequeño, pasando de 14nm a 11nm en el nuevo.

En líneas generales no hay grandes cambios en la configuración de la CPU o GPU ni tampoco en frecuencias. La diferencia básica está en el impacto en el consumo, mucho más bajo este nuevo modelo de SoC. El realme 5 llega al mercado con 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una buena combinación que permite almacenar gran cantidad de datos en el móvil, pero si aún así necesitamos más espacio, también es posible aumentarlo hasta los 256 GB con una tarjeta microSD.

Realme 5

Este equipo ofrece un buena fluidez del terminal, propia de la gama media en la que se encuentra el móvil. Antes de entrar de lleno en la experiencia que nos ha ofrecido este móvil os mostramos los resultados que ha obtenido en las diferentes pruebas de rendimiento a las que le hemos sometido. 

 Realme 5Xiaomi Mi A3Xiaomi Mi A2Galaxy A50P30 LiteRedmi Note 7Mi 9 SE
ProcesadorSnapdragon 665Snapdragon 665Snapdragon 660Exynos 9610Kirin 710Snapdragon 660Snapdragon 712
RAM4GB4GB4GB4 GB4 GB4 GB6 GB
AnTuTu158.410140.306131.224 143.791

130.001

146.005147.059

3D Mark
Sling Shot OGL
 

1.1271.1351.284 1.342

988

1.3601.770

GeekBench 5:
Single
Multi
(* v.4)
 

313
1.365
1.527*
5.604*
1.648*
4.690*
1.720*
5.646*

1.570*
5.399*

1.337*
4.941*

1.880*
5.942*
PCMark 2.07.7406.5365.938 5.857

7.061

6.2216.860

Los resultados de estos benchmarks son bastante corrientes y apropiados para un móvil de gama media y eso se percibe a la hora de usarlo. Como decíamos la fluidez es buena, perfecta para consultar redes sociales, navegar por internet y ver algún vídeo esporádico, un uso sencillo en un móvil.

Sus 4GB de RAM son más que suficientes para no necesitar cerrar ninguna aplicación y cambiar de una a otra como Twitter, WhatsApp y Chrome sin darnos cuenta del cambio. 

Durante todo el tiempo que lo hemos usado no nos ha dado ningún problema, ni hemos notado ralentización o bloqueo alguno. En cuanto al uso de otras aplicaciones más exigentes como pueden ser los videojuegos, hemos probado algunos como Asphalt y PUBG Mobile y la experiencia ha sido buena.

Está claro que este terminal no se ha diseñado para un público gaming, pero durante las partidas no hemos notado casi ralentización que pudiera afectar a la partida, tampoco se recalienta en exceso. 

Xiaomi Mi A3

Resumiendo, el Snapdragon 665 le otorga la fluidez necesaria, ni más ni menos que lo que esperábamos al empezar a usarlo. En este aspecto no destaca por encima del resto de terminales de gama media, pero la función del realme 5 de ofrecer la mejor calidad y experiencia de uso posible con un precio más que ajustado, la cumple perfectamente. 

ColorOS 6 realme: una capa muy completa

Del rendimiento saltamos a otro factor importante para la fluidez y uso del teléfono, su sistema operativo. El realme 5 ejecuta la misma capa de personalización que los móviles de Oppo y que el realme 5 Pro, ColorOS 6, basada en Android 9 Pie.

Realme 5 análisis

La compañía ha realizado un buen trabajo en este aspecto, todos su móviles ofrecen el mismo sistema, las mismas funciones y así, a los usuarios les resulta más sencillos pasar de un modelo a otro dentro del catálogo de estas marcas. Si ya tenías un teléfono de Oppo o realme, te encontrarás como en casa y no será necesario aprender desde cero su uso.

Realme 5

Además, es una capa bastante completa, con multitud de opciones, clara y sencilla. Respeta bastante el diseño de Android dándole alguna personalidad distinta en los iconos y las funciones. Eso sí, a la hora de personalizar el móvil la frustración puede invadirnos.

Realme 5

Oppo y realme ha incluido tantas opciones de configuración que al principio resulta agotador cambiar hasta los detalles más pequeños. Eliminar los puntos de aviso cuando tenemos una notificación pendiente en alguna aplicación puede hacerse un proceso eterno.

En otros móviles desactivaríamos esa función en poco menos de cuatro pasos, pero en este debes ir aplicación por aplicación indicando como quieres que reaccione cada una de ellas ante una notificación nueva. 

Realme 5

En cuanto a los gestos rápidos para navegar con fluidez por la interfaz también podemos elegir entre una gran cantidad de opciones.Podemos recurrir a la clásica barra con tres botones que se oculta cuando no la necesitemos, podemos optar por un pequeño botón que permanece permanentemente en pantalla y que según los toques que demos realiza una función u otra y también podemos cambiar los botones tradicionales de posición y personalizarlos a nuestro antojo. 

Realme 5

Otra cosa que no escasea en el software de realme son las aplicaciones, el Bloatware que han instalado es excesivo. Bien es cierto que se pueden desinstalar la mayoría de aplicaciones, pero comprar un móvil para encontrarte una gran cantidad de ellas no es de los más atractivo, por mucho que algunas sean funciones prácticas como el reloj o la calculadora, otro tanto son juegos y aplicaciones que no necesitamos y que ocupan espacio.

A pesar de todo, una vez pasas un tiempo familiarizándote con el sistema y personalizando cada aspecto del móvil a tu gusto, su uso es cómodo y fluido. La mayoría de aplicaciones se pueden eliminar e instalar las que nosotros queramos.

Lector de huellas y reconocimiento facial sencillos y rápidos de usar

Para proteger la privacidad de todos los datos que almacenamos en el móvil, junto con las aplicaciones que tenemos instaladas, los móviles ya incluyen varios sistemas de seguridad biométricos como el lector de huellas y el reconocimiento facial. 

Realme 5 análisis

El lector de huellas del realme 5 en la parte trasera es rápido y eficaz. Sólo con posar la yema del dedo en el lector, independientemente de la postura, se desbloquea el teléfono al instante. Todas las veces que lo hemos utilizado ha dado resultado. 

Como segunda alternativa está el sistema de reconocimiento facial. No es un método tan fiable como el lector de huellas, ni tan rápido, pero aún así resulta cómodo de usar. Para usarlo es necesario pulsar el botón de encendido y el móvil procede a analizar el rostro que tiene delante. 

Cinco cámaras para todo tipo de situaciones

Al igual que la capa de personalización del relame 5 incluye muchas de las funciones más modernas como el control de gestos, la compañía también ha querido respetar las últimas tendencias en fotografía y dotar a este nuevo modelo de un completo equipo de cámaras para abarcar cualquier tipo de fotografía

Son sensores más sencillos que los que vimos en el realme 5 Pro, pues en vez de contar con una cámara principal de 48 Mpx que consigue mejor calidad y detalle en las imágenes, tenemos una cámara de 12 Mpx.

El resto de las lentes, por el contrario, se mantienen iguales: 8 Mpx para el ultra gran angular, 2 Mpx para recabar la profundidad de la escena y otros 2 Mpx en la cámara macro

Realme 5 análisis

Antes de comenzar a analizar con detalle las fotografías conseguidas con este cuarteto, vamos a centrarnos un momento en la aplicación desde la cual podemos controlar todas las opciones de fotografía. 

La aplicación es fácil de usar, aunque no cuenta con todos los modos de fotografía al alcance de un simple click. El modo Macro, Nocturno y la cámara lenta están en una tercera ventana que debemos desplegar para llegar a ellos. Hubiera sido preferible que estuvieran más a mano. El gran angular y la opción de potenciar el nivel cromático de las imágenes, así como los filtros si están más a la vista.

Foto normal Realme 5

Las cuatro cámaras traseras y la aplicación trabajan en equipo para ofrecer fotografías de buena calidad y resolución. La cámara principal, junto al gran angular y el resto de lentes recogen la luz de la escena para que la fotografía salga lo más nítida posible, aunque el gran angular oscurece algo más la escena. 

Foto gran angular realme 5

Para ayudar a las cámaras en días de poca luz, con cielo nublado o de mucho contraste entre sombras y sol, realme incluye el HDR y un filtro para potenciar el color de cada uno de los objetos que aparecen en la imagen. Con este software se mejora la imagen para que no quede tan apagada. El HDR define las formas y los detalles de la escena, además de suavizar algo la luz en las zonas más claras y dar más luminosidad a las que se encuentran en penumbra

Foto con HDR Realme 5
Foto Normal Realme 5

El filtro para intensificar los colores, se basa en la moda de las redes sociales donde las imágenes suelen preferirse con colores más vivos aunque a veces puedan resultar irreales. Así vemos que en días nublados como estos en los que las fotografías resultan con colores más apagados, el software consigue darles vida al verde de las plantas como si el Sol las estuviera iluminando.

Foto Normal
Foto con colores potenciados Realme 5
Comparativa Color, Realme 5

En cuanto a las fotografías que consigue este equipo de cámaras por la noche, los resultados son bastante positivos sin la ayuda del Modo Noche que ya viene en todos los terminales. No obstante, aunque en otros móviles es Modo Noche estropea más la foto al aclararla en exceso, este no es el caso. 

Foto Normal Realme 5
Foto Modo Noche Realme 5

En aquellas escenas con zonas oscuras y luces muy intensas, el software suaviza la intensidad de las luces, define mejor los detalles de los objetos y aclara un poco las partes más oscuras de las fotos, sin desvirtuarlas. Es especialmente bueno en lugares con muchas luces, como las que vemos a continuación, donde es capaz de definir carteles luminosos que, de otra manera, salen completamente quemados en la foto. 

Foto Normal, Realme 5
Foto Modo Noche, Realme 5

Para llegar a aquellos objetos que se encuentran a una larga distancia de nosotros, realme ha incluido un zoom de 5x y otros 10x de manera digital. Con el zoom de 5x se puede fotografiar con bastante precisión y claridad, respeta muy bien los detalles de ese objeto que queremos retratar.

Los 10x son más complicados, se siguen distinguiendo bien los detalles, pero la imagen se impregna de ruido y resulta más confusa. Se puede usar para distinguir un cartel a distancia, pero no lo recomendamos en ningún caso para hacer una buena fotografía.

Zoom 5x Realme 5
Zoom 10x Realme 5

Al igual que podemos retratar a larga distancia, también podemos fotografiar objetos que estén muy cerca gracias a la cámara de 2 Mpx macro. Con esta lente, realme nos ofrece la oportunidad de realizar fotos a una distancia de 4 cm de cualquier objeto.

En las siguientes imágenes podéis comprobar cómo los relieves de las monedas se pueden percibir perfectamente, aunque el resto de la imagen con el fondo desenfocado acumula algo más de ruido de lo que debería.

Foto Macro Realme 5

Para que podáis examinar vosotros mismos la calidad de las fotografías en sus tamaño original o dejamos la galería completa en este enlace, así como una pequeña muestra con más fotos a continuación.  

Además de las cuatro cámaras traseras, el realme 5 está equipado con una quinta cámara frontal de 13 MP y apertura f/2.0. Pensada para los amantes de los selfies, esta cámara incluye un modo retrato para difuminar el fondo y dar presencia al rostro, así como un modo belleza muy completo con infinidad de retoques a elegir. 

Comparativa Selfies Realme 5

En esta comparativa podéis apreciar ambos efectos, el modo belleza está al mínimo de intensidad, por lo que os podéis hacer un idea de cuánto puede cambiar nuestra cara si utilizamos todos los retoques al máximo: ojos más grandes, rostro más pálido, más alargado, colorete, reducir nariz, etc.

Sin embargo, el modo retrato no da tantas opciones, el grado de desenfoque del fondo es automático y su efecto suele fallar a la hora de recortar el pelo, como podéis ver en la foto. 

Para terminar con este apartado, os dejamos una muestra de la calidad de los vídeos graba el realme 5. Su equipo fotográfico puede grabar en 4K, 1080 p y 720p. La estabilización todavía tiene bastante margen de mejora, pero cumple su función si n grabamos vídeos con mucho movimiento. 

Podemos usar el plano gran angular, el zoom y algunos filtros de color mientras grabamos, así como recurrir a la cámara lenta según la ocasión.

5.000 mAh que tardar en descargarse y cargarse una eternidad

De las cámaras pasamos a la batería del realme 5. La autonomía de este modelo es uno de sus puntos fuertes, a pesar del reducido precio, la marca se ha decidido a instalar una batería de gran tamaño, 5.000 mAh.

Se dice pronto, pero con esa capacidad podemos aguantar más de dos días sin preocuparnos del cargador, incluso tres días seguidos si hacemos un uso moderado del dispositivo. 

Para ser más precisos, con las pruebas que hemos realizado con la pantalla encendida al máximo de brillo, el móvil ha tardado en agotarse casi nueve horas y aún le quedaba batería para rato.

Realme 5

Hay que tener en cuenta que la mayoría del tiempo no será necesario usar la pantalla al máximo de brillo durante tantas horas seguidas, es más común tenerlo al 50% e ir encendiendo y apagando la pantalla, por lo que puede aguantar muchas horas más.

Durante el tiempo que hemos estado probando el terminal como móvil principal, hemos podido ver vídeos, contestar mensajes, consultar redes sociales y hacer fotografías durante más de 48 horas. Prácticamente te olvidas que necesitas cargarlo. 

La pesadilla llega cuando esa batería se agota, parece eterna pero no lo es y aquí es donde empiezan los problemas. Para volver a recargar por completo una batería de 5.000 mAh es necesario una cargador potente si no queremos notar como nos salen arrugas esperando que el teléfono vuelva a estar cargado. 

Realme no ha tenido en cuenta esta necesidad, la marca ha elegido un sistema de carga muy sencillo, el mismo que usábamos hace un par de años con baterías mucho más pequeñas. Además, nos encontramos con un cargador MicroUSB, mucho más lento que el USB-C, el estándar actual. 

Prueba de batería Realme 5

Resumiendo, el teléfono tarda exactamente en cargarse 3 horas y 35 minutos. Más de una hora para conseguir llegar al 50% de la carga, que sería lo suficiente para poder aguantar todo el día sin problemas. Como se te olvide poner a cargar el móvil por la noche y te levantes a primera hora sin batería, no habrás llegado a tu trabajo y el móvil seguirá cargando. 

Micro-USB y sin NFC: regreso al pasado

Las marcas de móviles juegan quitando y poniendo unas especificaciones u otras para ajustar el precio de los terminales lo máximo posible. Es normal ver un móviles con más o menos cámaras, con un diseño o un procesador más sencillo e incluso una batería menos potente, pero empieza a ser complicado encontrar móviles con el apartado de conectividad incompleto.

Realme 5 análisis

El realme 5 se presentó en noviembre de 2019, sin tecnología NFC y con un puerto Micro-USB en vez del estándar actual USB-C. Con este móvil es necesario renunciar a la posibilidad de pagar con el móvil.

Puede que a muchos de los usuarios no les interese aún esta función, pero la tecnología NFC es una de las que más están creciendo para hacer transacciones económicas y conectar dispositivos. Cada vez encontraremos más opciones para usar NFC con el móvil y aquellos dispositivos que no lo tengan, tendrán más posibilidades de quedarse antes obsoletos.

El puerto micro-USB también supone un paso atrás. Este tipo de conectores es más lento que el actual USB-C, el cual deberían estar incluyendo ya los fabricantes en todos sus nuevos dispositivos. Por muy bajo que se fije el precio de un móvil, no contar con estas dos características nos hace dudar sobre la elección de este modelo a la hora de comprarlo.  

Realme 5 análisis

Aún así, en cuanto al resto de características, no todo son malas noticias. El realme 5 cuenta con conexión WiFi 802.11 ac, el estándar que encontramos en la mayoría de adaptadores y routers WiFi actualmente y que es compatible tanto con la banda de 2.4 GHz como la de 5 GHz, además contamos con Bluetooth 5.0. 

Por otro lado, podemos usar dos tarjetas SIM junto a una tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento interno hasta los 256 GB. 

En cuanto al apartado de sonido, hemos podido oír nuestras emisoras de radio gracias a que cuenta con Radio FM estéreo y en la parte inferior junto al puerto Micro-USB del terminal tenemos el conector minijack para aquellos usuarios u ocasiones en las que no cuentas con unos auriculares inalámbricos a mano. A pesar del auge de estos complementos, contar con el minijack ahorra depender de un adaptador en más de una ocasión.

Tanto con los auriculares como con el altavoz que se encuentra en la parte inferior del terminal hemos podido escuchar música, la radio y el audio de los vídeos con un buen volumen y calidad de sonido. No es necesario subir el volumen al máximo para poder escuchar bien cuando estamos en la calle con el ruido del tráfico, lo cual es de agradecer. 

Realme 5: buen móvil básico, perfecto si no esperas más

Realme ha desembarcado en el mercado español con la promesa de ofrecer terminales muy completos a precio de saldo y lo está cumpliendo. Sus modelos ofrecen características propias de la gama media-alta, pero se venden por precios más cercanos a la gama baja. 

Realme 5 análisis

El realme 5 es un buen móvil, con buenas cámaras, buena pantalla, diseño sencillo, procesador más que suficiente y una batería para olvidarnos del cargador y despreocuparnos. Por los 169 euros que cuesta este modelo pocas cosas más podríamos pedir. 

Terminales por debajo de los 200 euros con estas características se cuentan con los dedos de las manos, incluso de una sola mano. Aún así ha habido dos o tres detalles que nos han dejado una sensación incómoda.

Realme 5 análisis

Que no tenga NFC ni USB-C y que su cargador tarde una eternidad en completar los 5.000 mAh, así como el bajo brillo de la pantalla, nos hacen pensar que por un poco más de precio podríamos tener un móvil mucho más completo y tener un sensación mucho más segura de la compra. 

Móviles como el Redmi Note 8 Pro por 229 euros podrían ser una alternativa más completa.

Realme 5

Todas las características del realme 5, el nuevo móvil chino que quiere competir en todos los sentidos contra los Xiaomi más baratos.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Autonomía "infinita"
  • Lector de huellas y reconocimiento facial rápidos
  • Rendimiento suficiente para el día a día
  • Cámara muy versátil

Lo peor

  • Carga demasiado lenta
  • Pantalla sin HDR ni HBM
  • Puerto Micro-USB
  • Sin conexión NFC
72

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme 5