Logo Computerhoy.com

Vsmart Active 1+, análisis y opinión

Vsmart Active 1+
Así es el Vsmart Active 1+: la última marca asiática en aterrizar en España intenta competir en el mercado de los móviles de gama media con este modelo de gran pantalla y batería de carga rápida. Vamos a ver si su precio y características conseguirán hacerle un hueco en este sector cada vez más competitivo.

Hay una nueva marca en el panorama de móvil español: Vsmart se presentaba hace un mes en España con cuatro terminales con precios por debajo de los 400 euros. Un apuesta interesante que no lo va a tener nada fácil para conseguir un puesto importante dentro de un mercado en que los españoles ya tienen marcas favoritas elegidas con precios que en muchos son más baratos.

La marca Vsmart es de la compañía propietaria parcialmente de BQ, de la que posee el 51% de sus acciones, por lo que su lanzamiento en el mercado español ha contado con la ayuda de la marca nacional.

El Vsmart Active 1+, protagonista de este análisis, es el móvil más potente de los cuatro que ha lanzado a su llegada este nuevo fabricante. Para empezar, la compañía ha decidido poner a la venta este modelo a través de Media Markt, con un precio de 319,90 euros. Vamos a analizar con detenimiento si sus principales características compensan esta inversión económica. 

 Active+
Dimensiones156,1 x 76 x 7,95 mm
Peso180 g
Tamaño de pantalla6,18"
ResoluciónFull HD+
ProcesadorSnapdragon 660
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento64 GB
Ampliable por microSD
Batería3.650 mAh
Carga rápida
Cámara trasera12 Mpx f/1.8
24 Mpx
Cámara frontal20 Mpx
Bluetooth5.0
WiFia/b/g/n/ac
USBUSB-C
Precio de lanzamiento319,90 euros

Diseño de 2018: cristal con ceja ancha

Empezamos este análisis con el diseño elegido por Vsmart para este modelo. Se trata de un móvil que sobre el papel es pesado (180 gramos) y un tanto grueso (casi ocho milímetros de grosor), pero aun así es un terminal cómodo de usar cuando lo tienes sujeto en la mano.

Vsmart Active 1+

La compañía no se ha decantado por un diseño actual, que tienden a pantallas infinitas y móviles delgados, pero no por eso se trata de un móvil poco llamativo: su trasera de cristal además de reflejar la luz como un espejo, pasa de los tonos dorados a un azul oscuro en un sutil degradado

Vsmart Active 1+

Para acompañar esta combinación de colores, los bordes del teléfono curvados son mates y están decorados con una fina línea dorada que recorre los cuatro bordes del Vsmart Active 1+, y del mismo color son el símbolo y el nombre de la empresa en la parte trasera. 

Vsmart Active 1+

Ahí también encontramos el lector de huellas dactilares, en el centro de la carcasa trasera. Funciona rápido y no da casi problemas a la hora de desbloquear el teléfono y, como veremos más adelante, este terminal cuenta también con otros métodos adicionales de desbloqueo. 

Vsmart Active 1+

Al otro lado del teléfono nos encontramos con uno de los elementos que sí podríamos reprocharle a Vsmart y es el notch que corona la pantalla. Esta ceja es de gran tamaño, sobre todo para los móviles que estamos viendo últimamente en este rango de precio que ya se han desecho de este molesto elemento y lo han reducido al mínimo. 

Pantalla grande pero con poco brillo

Este móvil recién llegado a España cuenta con una pantalla de gran tamaño, 6,18 pulgadas, aunque es una pena que la parte frontal no se haya aprovechado más. El fabricante ha optado por una barbilla bastante gruesa y un notch en la parte superior que le quita un buen trozo a la pantalla.

Vsmart Active 1+

Mientras el resto de marcas del mercado intentan reducir las cejas de sus móviles o eliminarlas por completo, Vsmart continua apostando por un elemento que nos impide ver la mayoría de los iconos de la barra superior de la pantalla. Se puede ver la batería, la conexión de datos y el WiFi en el lado derecho, mientras que en izquierdo únicamente tenemos la hora y tres puntos en horizontal que nos avisan que tenemos notificaciones.

Prueba resolución pantalla Vsmart Active 1+

En cuanto a la resolución, este panel cuenta con Full HD+, es decir, que en el plano vertical se pueden contar 2.246 píxeles y en el horizontal 1.080, lo que se traduce en 403 píxeles por pulgada. Nuestra experiencia con la calidad de la imagen ha sido buena, aunque no contamos con HDR para ver los vídeos con mayor calidad de Internet. En cualquier caso, por el precio que tiene este móvil la calidad de su pantalla nos ha gustado mucho.

No obstante, en el nivel de brillo es cuando flojea un poco más. Como puedes ver en la siguiente imagen no todo el panel cuenta con la misma uniformidad de brillo y en algunas ocasiones con mucha luz ambiente del exterior el nivel de brillo máximo no es suficiente para ver la pantalla con claridad, pero para solucionar esto el fabricante ha incluido un pequeño truco.

Prueba brillo pantalla Vsmart Active 1+

En los ajustes de la pantalla, bajo el "Ajuste automático de brillo", podemos activar la "Extensión de brillo" con la que podemos aumentar el nivel máximo de brillo. Sin embargo, en nuestras mediciones el aumento existe pero es residual, entre un 2-5% más según la zona.

Vsmart Active 1+

Añadir también, que su gestión automática del brillo es rápida y eficaz, no nos ha hecho falta corregir los niveles manualmente cuando hemos tenido activado esta función, salvo como ya hemos dicho, en exteriores con días muy soleados.

Por otro lado, el panel es IPS, lo que sobre el papel promete ángulos de visión amplios. Es cierto que no es el panel con mayor ángulo de visión del mercado pero para un uso normal cumplen perfectamente con su función sin variaciones grandes de brillo. Tampoco tenemos quejas en cuando a los colores: no son los negros intensos a los que llegaría un panel OLED, pero teniendo en cuenta las características de esta pantalla y el precio del terminal no podemos tener queja.

Prueba ángulos pantalla Vsmart Active 1+

Si eres de los que suele regular o calibrar de vez en cuando la pantalla, sentimos decirte que no cuenta con opciones de calibración, lo único que permite es activar el modo lecturay programarlo a una determinada hora del día, aunque sólo cuenta con esa opción. 

Capturas ajustes pantalla Vsmart Active 1+

Sin embargo, su sistema operativo si nos ofrece otras funciones como activar la pantalla levantando el móvil, tocando la pantalla dos veces o automáticamente cuando haya llegado una nueva notificación, así como la opción de regular el uso de la luz LED para avisarnos de nuevos mensajes. 

LED vsmart

Buen procesador para uso sencillo

El protagonista de este análisis está equipado con un procesador Snapdragon 660 que viene acompañado de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, una cantidad más que razonable para un móvil de gama medía, pero si no es suficiente se pueden ampliar con una tarjeta microSD y problema resuelto. 

Nuestra experiencia ha sido muy buena, las tareas cotidianas como consultar correos, redes sociales y ver de vez en cuando algún vídeo están más que cubiertas. No notarás ningún tipo de ralentización al pasar de una aplicación a otra o usarlas al mismo tiempo con la opción de pantalla dividida. 

Vsmart Active 1+

Aún así no es un móvil pensado para otras tareas más complejas y pesadas como son los videojuegos, ni la pantalla, ni el procesador y memoria RAM están elegidos para ofrecer una experiencia gaming, aunque sí pueden ocuparse de aplicaciones más sencillas con juegos para pasar un rato como el famoso Candy Crush.

En las pruebas de rendimiento que hemos realizado puedes ver los resultados comparados con otros móviles del mercado que ocupan una franja similar a este nuevo Vsmart Active 1+ y con los que la compañía pretende competir.

Capturas pruebas de rendimiento Vsmart Active 1+

No es un mal procesador, por supuesto, pero teniendo en cuenta que ya lo hemos visto en otros móviles del mercado cuyo precio era mucho menor, va a tener muy difícil Vsmart competir con otras marcas que llevan más tiempo en España y ofrecen por menos, características similares como es el caso del Xiaomi Mi A2, que cuenta con el mismo procesador Snapdragon 660.

RENDIMIENTOVsmart Active 1+Redmi Note 7Xiaomi Mi A2
ProcesadorSnapdragon 660Snapdragon 660Snapdragon 660
RAM6 GB4 GB4 GB
Antutu

141.737 puntos

146.005 puntos131.224 puntos
GeekBenchSingle: 1.628 puntos
Multi: 5.780 puntos
1.642 puntos
5.856 puntos
1.648
4.690
3DMarkES 3.1: 1.351 puntos
Vulkan: 1.281 puntos
1.360 puntos
1.276 puntos
1.284 puntos
1.046 puntos
PC Mark 2.06.001 puntos6.322 puntos5.938 puntos

No es un mal procesador, por supuesto, pero teniendo en cuenta que ya lo hemos visto en otros móviles del mercado cuyo precio era mucho menor, Vsmart va a tener muy difícil competir con otras marcas que llevan más tiempo en España y ofrecen por menos, características similares como es el caso del Xiaomi Mi A2, que cuenta con el mismo procesador Snapdragon 660.

Android One puro, acierto seguro

Para haber sido presentado en España en pleno 2019, nos hubiera gustado que el Vsmart Active 1+ hubiera contado con el sistema operativo Android 9.0 Pie, la última versión lanzada por Google, antes de que se presente oficialmente Android Q

No obstante, vamos a verle el lado positivo y es que la experiencia de Android 8.1 está limpia de cualquier capa de personalización que pudiera aportar la compañía. Las capas de personalización suelen incluir alguna función novedosa interesante, pero el uso de un móvil con Android puro siempre es positivo, limpio y fácil de usar

Capturas software Vsmart Active 1+

En este caso, Vsmart nos ofrece un teléfono con Android One, un sistema operativo muy pulido que funciona muy bien con los 6 GB de RAM y el Snapdragon 660. Se trata de un SO muy fluido en su versión Android 8.1, que como ya hemos dicho es una versión antigua, de 2017 en concreto.

Para empezar no cuenta con Bloatware, es decir, no te molestarán infinitas aplicaciones preinstaladas que ocupan espacio y casi nadie termina usando nunca. Además contaremos con dos años de actualización asegurados más un año extra de parches de seguridad, para dar de sí todo lo posible este teléfono. 

Capturas software Vsmart Active 1+

Como hemos dicho se trata de un sistema operativo muy fluido que no da ningún problema de ralentización o bloqueo, aunque hemos de decir que durante el uso que le hemos dado a este móvil nos hemos encontrado con un pequeño problema. Al usar las cámaras y realizar varias fotografías seguidas, el sistema se queda un poco bloqueado. 

No es que no puedas seguir haciendo fotos, es que cuando intentas ver cómo están quedando las imágenes, ya sea desde la aplicación de la cámara o la galería de imágenes, estás no terminan de cargar y debes reiniciar el móvil para poder visualizarlas o esperar unas horas hasta que el sistema de gestión de imágenes se desbloquea. 

Capturas software Vsmart Active 1+

Otro apartado interesante de este terminal es su sistema de seguridad. Ya hemos mencionado el lector de huellas en la parte trasera, que funciona rápido y eficaz, pero a él se añaden otras formas de desbloquear el teléfono como el reconocimiento facial

Captura ajustes desbloqueo facial Vsmart Active 1+

No es el reconocimiento facial más rápido y está basado en fotografía y no en infrarrojos como el de otros móviles como el iPhone XS cuyo funcionamiento es más seguro, pero siempre es positivo tenerlo como opción. Además el sistema Smart Lock en el que está incluido cuanta con otras funciones como mantener bloqueado el teléfono cuando perciba que está en el bolso, desbloquearse si está cerca de otro dispositivo como un reloj o si se encuentra en una dirección concreta, aunque no estamos muy seguros de que estas últimas opciones sean muy recomendables. 

Pocas cosas más os podemos contar del software de este móvil además de las funciones para regular la pantalla con modo lectura que ya os hemos mendionado el apartado anterior y que cuenta con pocos gestos de control, o accesos rápidos. Este sistema es anterior a la fiebre del control por gestos por los que sólo permite activar el móvil cuando lo movemos o acceder desde la pantalla de bloqueo a la aplicación de la cámara

Cámaras Tetracell para fotografías más luminosas

Vsmart Active 1+

En cuanto al equipo fotográfico creo que es el apartado de este análisis en el que menos punto negativos se me ocurren, hay alguna que otra pega que podemos ponerle pero son cosas muy puntuales y sin mucha importancia. 

El conjunto de fotográfico del Vsmart Active 1+ es muy bueno, 24 y 12 Mpx con apertura f/1.8 en la doble cámara trasera y 20 Mpx con apertura f/2.0 en la cámara frontal. Sí, es cierto que combinaciones como ésta las encontramos en otros modelos de precios más ajustados con los que intenta competir el Vsmart Active 1+, pero eso no le quita calidad a sus cámaras. 

Imagen de día Vsmart Active 1+

Estos sensores fabricados por Samsung, cuentan con la tecnología Tetracell que combina cuatro píxeles en uno para aportar más luminosidad a las imágenes, algo que se hemos nota al realizar fotografías de noche en la calle o en interiores donde suele ser más difícil no encontrarte con fotografías sin ruido y poco iluminadas. 

Imagen nocturna Vsmart Active 1+
Imagen interior Vsmart Active 1+

El efecto desenfoque para los retratos también nos ha gustado mucho. La aplicación de la cámara nos permite elegir entre distintos niveles de apertura para regular el efecto desenfoque y no saturar tanto ese contraste, pero después de tomar la fotografía ya no podremos editar el efecto.

Comparativa de efecto desenfoque Vsmart Active 1+

Como podéis ver en la comparativa, recorta muy bien la silueta, si veis que en la zona del pelo falla un poco es porque hemos elegido el nivel máximo. 

La cámara frontal cómo hemos indicado antes, es buena y sus resultados nos han gustado mucho. Cuenta con un flash para iluminar el rostro en caso de necesidad. El día que fuimos ha hacer pruebas con las cámaras nos tocó un cielo muy nublado que siempre es un reto en fotografía, pero la resolución de los rasgos de la cara es bastante buena como podéis ver. 

Y aquí es donde viene una de las pegas, como marca recién llegada de Asia, Vsmart continúa con el estilo de efecto belleza que tanto gusta por allí, ojos agrandados, piel superaterciopelada y blanca y cara alargada.

Comparativa selfie Vsmart Active 1+

Evidentemente esto va por gustos, personalmente el nivel máximo de este efecto resulta muy antinatural hasta el punto de no reconocer a la persona, pero por suerte, la marca ha decidido darnos la opción de regular cada una de las variaciones con las que cuenta esta función, dándonos casi todo el control del resultado final.  

Galería de cámara:

Pasamos ahora a los vídeos, este móvil cuenta con muchas variantes que podemos elegir, seguramente la más interesante es el estabilizador de vídeo que podemos activar en los ajustes de la cámara y que da muy buenos resultados. Hemos realizado un vídeo de muestra subiendo unas escaleras para que veáis el efecto. Si queréis comprobar la versión sin estabilizador para ver la diferencia así como las fotografías originales que hace el móvil sin recompresión ninguna, las podéis ver en la carpeta con el resto de pruebas de la cámara

También contamos con la opción de grabar vídeos a cámara rápida y en formato Timelapse, aunque estaría bien que contarais con algún punto de apoyo para evitar que el movimiento de la mano estropé el resultado final.

Y por último, os mostramos un ejemplo de vídeo a cámara lenta en el que la aplicación nos permite seleccionar a posteriori el momento en el que queremos que ralentice el tiempo.

Se carga tan rápido como se descarga

Pasamos ahora a hablar de la autonomía de este móvil. El Vsmart Active 1+ cuenta con una batería de 3.650 mAh en la que nos hemos encontrado tanto luces como sombras. La batería se agota con facilidad, aunque el sistema de carga rápida compensa en parte el tener que cargarlo más a menudo que otros móviles del mercado. 

Por las pruebas que hemos realizado con este terminal os podemos contar que tarda en quedarse sin batería unas 5 horas con la pantalla encendida al máximo de brillo, una cifra algo escasa. El resultado es un  poco mayor si mantenemos el brillo en el 50%, en este caso la batería aguanta hasta 7% como podéis ver en la imagen inferior.

Pruebas de batería del Vsmart Active 1+

Es cierto que durante las semanas que hemos estado probando este terminal no nos hemos quedado sin batería hasta la mañana del día siguiente, pero teniendo en cuenta que ahora mismo en el mercado ya encontramos móviles que pueden resistir hasta dos días de uso, esto resultados van en contra del Vsmart Active 1+, que requiere conectarlo al cargador al menos una vez todos los días. 

Prueba de carga del Vsmart Active 1+

No obstante, la parte más positiva, es que cuenta con carga rápida, que como puedes ver en el cuadro superior. El cargador Quick Charge 3.0 que le acompaña en su caja nos ha permitido cargar el teléfono por completo en aproximadamente una hora, facilitando mucho el uso del móvil. Si hasta ahora no has tenido un móvil con carga rápida, sin duda es un aspecto al que ya no querrás renunciar una vez lo pruebes. 

Buena conectividad pero sin NFC

En cuanto a conectividad se refiere este nuevo teléfono está bien equipado. Cuenta con Bluetooth 5.0 y WiFi AC, aunque por ponerle alguna pega, echamos en falta la tecnología NFC para poder hacer pagos con el móvil. 

Vsmart Active 1+

Además de estas características, podemos añadir que el Vsmart Active 1+ cuenta con soporte para Radio FM, es decir, que podremos escuchar nuestras emisoras favoritas con el móvil sin necesidad de usar los datos para acceder a la emisión por internet.

Otro punto positivo es que Vsmart ha desechado el microUSB y ha optado por equipar este móvil con un puerto USB Tipo C en el borde inferior del móvil. Ahí, encontramos también el jack para auriculares, así no tendremos que comprarnos unos auriculares inalámbricos, ni un adaptador. Es más en la caja viene incluidos unos auriculares, que no son la última maravilla en sonido, pero se agradece el detalle. 

Vsmart Active 1+

Y ya que estamos hablando de sonido contaros que este móvil cuenta con sonido estéreo y tecnología Qualcomm® Aqstic Smart PA junto a un micrófono de cancelación de ruido. Tanto con los auriculares como sin ellos, el volumen es bueno y la calidad del sonido no se deteriora mucho según subimos el volumen. 

Es un buen terminal pero se enfrenta a mucha competencia

Después de repasar en profundidad cada una de las características de este modelo, llegamos a la conclusión de que el Vsmart Active 1+ es un buen móvil que ha llegado tarde a un mercado ya muy competido.

Vsmart Active 1+

Estos son todos los detalles ya confirmados sobre el Vsmart Active 1+.

La mayoría de sus características son más propias de un móvil presentado en 2018 que en 2019. Para empezar su andadura en un nuevo mercado que ya está conquistado por compañías como Xiaomi, Vsmart ha elegido un precio de 319,90 euros, lo que se nos antoja demasiado alto como para hacer frente a la gran oferta con la que cuentan los usuarios ahora mismo en el mercado. 

Vsmart Active 1+

Sí, su procesador, cámaras y pantalla nos han gustado mucho, pero también nos han recordado a móviles presentados hace meses y con precios más competitivos.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Carga rápida
  • Android 8.1 puro
  • Cámaras
  • Dual SIM + microSD

Lo peor

  • Notch de gran tamaño
  • Autonomía menor de lo esperado
  • Sin NFC
  • Bugs de software en la galería
75

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Vsmart Active 1+