Logo Computerhoy.com

Vivo V29 Lite 5G, análisis y opinión: un móvil que brilla en casi todo

Vivo V29 Lite 5G

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Hemos probado el nuevo vivo V29 Lite 5G, un móvil de gama media que nos ha sorprendido con características propias de un escalón superior sobre todo en su pantalla. Veamos qué nos ofrece este terminal.

Vivo es una de las compañías que mejor elige las especificaciones destinadas a cada una de sus gamas de móviles.

Mientras que en el rango más alto, superando los 1.000 euros, podemos encontrar el vivo X90 Pro, una bestia en potencia, fotografía y pantalla, también encontramos terminales realmente ajustados de precio, como el vivo Y76 5G.

Uno de los miembros más nuevos de toda la colección de la compañía china es el vivo V29 Lite 5G, un móvil dirigido a la gama media, aunque llega con algunas especificaciones propias de un escalón superior.

En este caso, nos situamos ante un móvil potente para su rango de precios, entre 300 y 400 euros, y que saca pecho sobre todo en su diseño y pantalla, que se colocan entre las cualidades más destacadas.

Estos son los mejores móviles de vivo por rango de precio

Hemos probado cómo se comporta el vivo V29 Lite 5G durante algunas semanas de prueba, y el resultado nos ha sorprendido. Vamos al análisis en detalle.

Índice de contenido del análisis del vivo V29 Lite 5G:

  • Características y ficha técnica del vivo V29 Lite 5G
  • Diseño y conectividad: acierto tras acierto
  • Pantalla y sonido: el brillo que querrían todos los móviles
  • Rendimiento y software: un móvil muy competente
  • Cámaras: un apartado ajustado a su gama
  • Autonomía: más de un día sin problema
  • Versiones, ofertas y precio del vivo V29 Lite 5G
  • Review: ¿Merece la pena comprar el vivo V29 Lite 5G?

Características y ficha técnica del vivo V29 Lite 5G

vivo V29 Lite 5G

Móvil de gama media con pantalla curva AMOLED de 6,78 pulgadas, cámara de 64 Mpx y batería de 5.000mAh para todo el día.
Vivo V29 Lite 5G
Pantalla6,78 pulgadas AMOLED 120 Hz Full HD+ (1080x2400) px 1.300 nits
ProcesadorSnapdragon 695
GPUAdreno 619
Memoria RAM8 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 GB UFS 2.2
Cámaras principales64 Mpx f/1,79 | OIS2 Mpx f/2,4 profundidad2 Mpx Macro f/2,4
Cámara frontal16 Mpx f/2,45
Batería5.000 mAhCarga rápida 44 W
Sistema operativoFuntouch OS 13Android 13
Conectividad5G | 4GDual SIM | WiFi 2,4/5 GHz| Bluetooth 5.1 | NFC | USB-C | eSIM | GPS
Dimensiones y peso164,24x74,79x7,89 mm177 g
ExtrasLector de huellas en pantallaResistencia IP54
Precio399 euros
 

Diseño y conectividad: acierto tras acierto

Vivo nos ha acostumbrado a mostrar diseños realmente rompedores, con acabados traseros como ya vimos con el V23 5G, que cambiaba de color con el sol. En el caso del que hemos probado en el V29 Lite 5G, el Dreamy Gold, se mantiene el mismo efecto.

En consecuencia, nos encontramos ante un terminal que después de sacarlo de la caja ya da muestra de uno de sus puntos más fuertes, el diseño. Un gran acierto al que no se le puede sacar ninguna pega, ya que ni acumula polvo ni recuerda huellas en el acabado.

Vivo V29 Lite 5G

Computer Hoy

Por si esto fuera poco, al punto de elegancia se une el de su ligereza, ya que se queda en 177 gramos, un valor realmente cómodo para usar en el día a día, y su grosor, de 7,89 mm. Ambos puntos confieren al terminal un aspecto muy premium que nos encanta.

El modelo que hemos probado es el Dreamy Gold, aunque también está disponible en Flare Black, con tonos grisáceos que viajan hasta negros claros y oscuros al reflejar la luz.

Vivo V29 Lite 5G

Computer Hoy

Su módulo de cámaras trasero, no obstante, sobresale ligeramente del diseño, una característica prácticamente inevitable, y que provoca que el móvil cojee en posición horizontal. Con una fácil solución: usar la funda transparente que viene en la caja.

Por lo demás, y para sacar un 10 de nota en este apartado, Vivo sitúa los botones de encendido y apagado en el lateral derecho, dejando limpio el lado izquierdo y situando en la parte inferior el altavoz, el micrófono, el puerto USB-C y la bandeja dual SIM

En este caso, no nos encontramos ningún altavoz en la parte superior.

Vivo V29 Lite 5G

Computer Hoy

Por el lado de la conectividad, el vivo V29 Lite 5G llega, precisamente, con lo último en velocidad, aunque opta por añadir bluetooth 5.1. Por supuesto, un gran acierto que nos encontremos con NFC, eSIM y esa ranura para tener 2 números de teléfono diferentes.

Pantalla y sonido: el brillo que querrían todos los móviles

Vista la presentación del diseño de este móvil, podría llegar a pensarse que Vivo rebajaría las especificaciones de su pantalla. Por sorpresa, nos hemos encontrado con uno de los mejores paneles para este rango de precios.

Vivo V29 Lite 5G

Computer Hoy

En este caso, su panel curvo AMOLED de 6,78 pulgadas cuenta con resolución FullHD+ (2.400x1.080 px) y 120 Hz variables de tasa de refresco. Nos encontramos ante una pantalla que cae en cascada por los laterales y que llega con esquinas redondeadas.

Vivo V29 Lite 5G

Computer Hoy

Esa misma curvatura del panel –que le confiere elegancia y aspecto premium– peca de algo que sucede con este tipo de pantallas: si hay algún reflejo, se notará una línea de brillo en los laterales, además de que al realizar gestos de navegación notas el protector.

Desgraciadamente, tampoco cuenta con HDR, aunque presenta uno de los mejores valores en brillo que hemos podido ver en este rango de precios.

Según nuestras pruebas de laboratorio, el brillo máximo que alcanza en modo automático es 2.070 lux, una absoluta barbaridad que notamos al salir a la calle en plena ola de calor, cuando la pantalla funciona de maravilla. En este sentido, apenas hay móviles que lo superen.

Vivo V29 Lite 5G

Computer Hoy

Finalmente, su apartado de sonido no destaca en el cómputo global del móvil, ya que no cuenta con Dolby Atmos, e incluye un solo altavoz. Para llamadas y demás no hay ningún problema, aunque al nivel máximo puede llegar a distorsionar el sonido.

Vivo V29 Lite 5G

Computer Hoy

Esto se traduce en que en series, películas o videojuegos este altavoz puede llegar a quedarse algo corto. No obstante, no tendrás ningún problema para usos normales.

Rendimiento y software: un móvil muy competente

En el vivo V29 Lite 5G nos encontramos ante un procesador de gama media, el Snapdragon 695 5G, que ofrece muestras de que es más que suficiente para que el móvil sea fluido y nos permita lanzar videojuegos exigentes.

La elección de Vivo aquí recae en integrar un procesador que permita conectividad 5G, una cualidad que este Snapdragon 695 añade, y que muestra una clara competencia según nuestras comparativas con el mismo en diferentes terminales.

Vivo V29 Lite 5GPoco X4 Pro 5GRealme 9i
ProcesadorSnapdragon 695 5GSnapdragon 695 5GSnapdragon 680
Geekbench 6 Single907 puntos692 puntos384 puntos
Geekbench 6 Multi2.163 puntos2.003 puntos1.581 puntos
3D Mark Wild Life1.209 puntos1.211 puntos1.345 puntos
AnTuTuN.D.393.339 puntos255.908 puntos
PC Mark8.842 puntos7.828 puntos8.692 puntos
 

Así, el móvil no ha sufrido ningún corte inesperado o se ha bloqueado en tareas más exigentes. Abrir varias aplicaciones a la vez o trastear con el Vivo V29 Lite 5G no suponen ningún problema.

Aunque la GPU Adreno 619 nos trae de vuelta a la gama media, ya que con esta algunos videojuegos más exigentes van algo peor a nivel gráfico, como Genshin Impact o Honkai: Star Rail. Quien conozca estos juegos para móvil sabrá que son exigentes en gráficos.

Solo en este caso hemos notado ciertos tirones, algo que podemos solucionar en el propio menú del juego, inevitablemente, reduciendo la calidad de los gráficos. Eso sí, la temperatura es estable y es realmente extraño que aumente esta.

El vivo V29 Lite 5G llega en una sola versión disponible de 8GB de RAM LPDDR4X junto a 128 GB de almacenamiento interno con tecnología UFS 2.2. Puede que esta capacidad se quede algo corta tras un año de uso si guardas archivos grandes en el móvil.

Vivo V29 Lite 5GPOCO X4 Pro 5Grealme 9i
Escritura secuencial355,88 MB/s347,38 MB/s368,57 MB/s
Lectura secuencial244,83 MB/s445, 54 MB/s721,83 MB/s
Escritura aleatoria26,34 MB/s21,26 MB/s22,94 MB/s
Lectura aleatoria18,01 MB/s19,95 MB/s18,18 MB/s
Velocidad de copia en memoria5,17 GB/s5,44 GB/s4,10 GB/s
 

Si nos fijamos en su sistema operativo, el vivo V29 Lite 5G utiliza la versión global de Funtouch OS 13 junto a Android 13, una capa que te permite personalizarlo todo a gusto, pero que llega con algo de bloatware.

De primeras, este sistema es realmente cómodo y bonito de ver, aunque tendrás que desinstalar varias apps que llegan con él, como Snapchat o videojuegos como Royal Match o Dice Dreams, que se cuelan y tienen su hueco en la interfaz principal.

Cabe destacar que no es un sistema operativo incómodo más allá de esas apps para desinstalar. Además de que permite accesos directos para conectar dispositivos fácilmente, entre muchas otras opciones.

Cámaras: un apartado ajustado a su gama

En el apartado fotográfico, nos encontramos ante un terminal que responde bastante bien en varias situaciones, pero que inevitablemente se sitúa en la gama media, con algunos modos que podrían mejorar.

Vivo V29 Lite 5G

Computer Hoy

Su cámara principal de 64 Mpx es realmente buena en casi todas las situaciones, aunque los detalles comienzan a perderse en las imágenes si avanzamos hasta 5x y 10x, el máximo permitido.

Aquí puedes ver que su lente principal es bastante notable, aunque su zoom podría haber parado en 2x, un valor que aún resulta muy competente. Fíjate que con 5x y 10x apenas se puede diferenciar la escena.

En su modo retrato, nos encontramos varias funcionalidades, como el ajuste del desenfoque, diferentes estilos y filtros, además de las posturas. Aunque el fondo se difumina de forma casi perfecta, a pesar de que verse artificial, no es capaz de dividir bien el sujeto de la escena.

Eso sí, llega con un modo de 64 MP UHD, uno de los más versátiles del terminal y que, sinceramente, consigue sacar el máximo partido a lo que puede alcanzar la lente principal.

En cuanto a su modo noche, consigue iluminar escenas con poca luz, aunque no presenta gran calidad y puede llegar a haber mucho ruido en la imagen, sobre todo en los entornos menos iluminados.

Vivo V29 Lite 5G

Computer Hoy

Permite grabar vídeo en 1080p a 60 fps, aunque en este caso no podrás acceder al estabilizador. Este último funciona bien caminando, aunque se nota algún que otro parón al realizar paneos. No obstante, es muy notable.

Finalmente, el móvil también cuenta con modo macro, así que podrás sacar fotos desde muy cerca para mostrar texturas, detalles únicos o lo que se te venga a la cabeza. Aquí también puedes ver algunos resultados de su cámara frontal, que no destaca sobre el resto de este apartado.

Autonomía: más de un día sin problema

El vivo V29 Lite 5G llega con una batería de 5.000 mAh que, por lo general, permite que aguantemos un día entero y parte del siguiente utilizándolo. Este valor claramente se reduce si destinamos nuestro tiempo a videojuegos como los mencionados arriba.

Vivo V29 Lite 5G

Computer Hoy

Una de las mejores noticias es que cuenta con un cargador  de 44 W que incluye en la caja, un punto que siempre hay que agradecer. Los valores de carga no son los más veloces, pero en aproximadamente una hora tendrás el 100%.

Versiones, ofertas y precio del vivo V29 Lite 5G

Vivo trae al mercado español el V29 Lite 5G en una única configuración disponible en cuanto a memoria interna y RAM, con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM.

Está disponible en el color que hemos analizado aquí, y en negro, aunque como hemos dicho tiene matices grisáceos muy parecidos a los que vemos en este modelo.

vivo V29 Lite 5G

Móvil de gama media con pantalla curva AMOLED de 6,78 pulgadas, cámara de 64 Mpx y batería de 5.000mAh para todo el día.

Si te interesa, el vivo V29 Lite 5G tiene un precio de 399 euros. Aunque tendrás que buscarlo en tiendas oficiales como Amazon, ya que desde la página web de vivo no puede adquirirse.

Review: ¿Merece la pena comprar el vivo V29 Lite 5G?

Como siempre, la valoración de un móvil es algo muy personal y depende del uso que vayas a darle. Ahora bien, hay especificaciones que hablan por sí solas, como lo hacen el diseño y la pantalla de este terminal.

Son los mejores apartados del vivo V29 Lite 5G, sin desmerecer en absoluto su rendimiento y batería. Si buscas estos valores, el móvil no te decepcionará en absoluto.

Vivo V29 Lite 5G

Computer Hoy

No obstante, puede que se quede algo corto en su apartado fotográfico sin lucir excesivamente en ningún modo. 

En resumen, el vivo V29 Lite 5G es un móvil con aspecto premium, pantalla de gran calidad, autonomía suficiente y rendimiento a la altura. Si buscas todo eso, puede que sea tu mejor opción en la gama media.

Nuestra valoración

Este móvil de vivo es un digno candidato a competir en la gama media, gracias a su pantalla excepcional y un diseño muy atractivo. Es una de las mejores opciones que, seguramente, no te defraudará.

Lo mejor

Brillo y calidad de pantalla

Diseño

Rendimiento

Lo peor

Sonido

Modo retrato

Almacenamiento corto

88
Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: vivo V29 Lite 5G