Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi MIX 3, análisis y opinión

Hemos tenido la oportunidad de pasar unas semanas con el Xiaomi Mi MIX 3, la tercera edición de un smartphone con sus propias señas de identidad. Esto es lo que nos ha parecido tras probar todo lo que tiene que ofrecer, que no es poco. A lo largo de este análisis del Mi MIX 3 iremos desvelando si cumple con las expectativas o no tanto en rendimiento como en batería y también en el apartado fotográfico.

De todos los móviles que hay en el mercado, hay pocos que pueden presumir de tener una identidad propia. De todos, destaca especialmente la línea Mi MIX de Xiaomi, que se renueva con el nuevo Xiaomi Mi MIX 3 que hemos podido someter a análisis.

El Xiaomi Mi Mix 3 es una apuesta firme de Xiaomi por la gama alta, aunque manteniendo sus precios por debajo de lo que se estila en otros fabricantes, yendo más a la línea de flotación de móviles como el OnePlus 6T que a la del iPhone XS, para que nos entendamos.

Hemos dispuesto de varias semanas para elaborar esta review completa del Xiaomi Mi MIX 3, así que nos ha dado tiempo a probarlo a fondo, comprobar de verdad si la batería dura en varias situaciones y ejecutar todo tipo de juegos y aplicaciones.

 Xiaomi Mi MIX 3
Tamaño157,9 x 74,7 x 8,5 mm
Peso218 g
Tamaño de pantalla6,39"
PanelSuper AMOLED
Resolución2.340x1.080px
Densidad de píxeles403 ppp
Proporción cuerpo-pantalla85%
ProcesadorSnapdragon 845
RAM6 / 8 GB
Almacenamiento128 GB
Batería3.200 mAh
Cámara trasera12 Mpx f/1.8
12 Mpx (telefoto)
Cámara de selfies24 Mpx
12 Mpx
Precio de lanzamientoDesde 499 euros

Hay que decir que a estas alturas, la fluidez se da por garantizada en prácticamente todos los móviles de gama media en adelante, sobre todo si equipan Snapdragon 845 como procesador, como es el caso.

Es por eso que las marcas tratan de diferenciarse, algo que los MIX llevan haciendo desde su primera edición. En esta ocasión ha ido un poco más allá la marca, incorporando la cámara frontal deslizable similar a la que ya vimos en el Oppo Find X.

¿Quieres saber si merece la pena? Vayamos por partes.

Diseño atrevido con demasiados inconvenientes

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

La primera impresión nada más echarle el guante al Mi MIX 3 es clara: es un móvil pesado, mucho más de lo habitual ahora mismo. Es una sensación que corroboran los datos: este dispositivo pesa 218 g, bastante más que la mayoría de modelos de la competencia.

Es un problema notable que se explica por el mecanismo de cámara frontal deslizable, no por el material del que está hecho. Su trasera es de cristal, con lo que ello conlleva: se ensucia y es muy frágil.

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Obviando la ausencia de la cámara frontal de la pantalla, se trata de un diseño casi clónico, en particular en la zona trasera, con lector de huellas y cámara dual en orientación vertical. No se ha desmarcado mucho aquí la marca de todo lo que hemos visto a lo largo de 2017 y 2018, aunque evidentemente la novedad está por delante.

Pero antes de analizar en profundidad el funcionamiendo del deslizable, hay que señalar que el altavoz está situado en la zona inferior, y eso hace que a veces viendo vídeo o jugando en posición apaisada bloquees el sonido, algo incómodo que muchos móviles solucionan moviendo el altavoz a la zona frontal, aunque eso implica sacrificar espacio de pantalla.

Un detalle que puede ser importante y se agradece es el botón de asistente virtual. Está situado a la izquierda y automáticamente ejecuta Google Assistant.

 Xiaomi Mi MIX 3OnePlus 6THonor 10Oppo RX17 ProPocoPhone F1
Tamaño157,9 x 74,7 x 8,5 mm157,5 x 74,8 x 8,2 mm149,6 x 71,2 x 7,7 mm157,6 x 74,6 x 7,9 mm155,5 x 75,3 x 8,8 mm
Peso218 g185 g153 g183 g182 g
Tamaño de pantalla6,39"6,41"5,84"6,4"6,18"
Proporción cuerpo-pantalla85%85,6%79,9%85,9%82,2%
ProcesadorSnapdragon 845Snapdragon 845Kirin 970Snapdragon 710Snapdragon 845
RAM8 GB8 GB4 / 6 GB6 GB8 GB
Almacenamiento128 GB128 GB64 / 128 GB128 GB64 / 128 GB
Batería3.200 mAh3.700 mAh3.400 mAh3.700 mAh4.000 mAh
Cámaras traseras12 Mpx f/1.8
12 Mpx (telefoto)
16 Mpx f/1.7
20 Mpx f/1.7

16 Mpx f/1.8
24 Mpx f/1.8

12 Mpx f/1.5-2.4
20 Mpx f/2.6
12 Mpx f/1.9
5 Mpx f/2.0
Cámaras frontales24 Mpx
12 Mpx
16 Mpx f/2.024 Mpx f/2.025 Mpx f/2.0

20 Mpx f/2.0

Precio de lanzamiento549 euros559 euros399 euros599 euros329 euros

Cámara deslizable: más problemas que soluciones

Todos los fabricantes quieren aumentar el tamaño de sus pantallas sin que los móviles crezcan, y eso se hace aprovechando al máximo la zona frontal. Para ello, la solución pasa por eliminar la cámara frontal y los sensores, y el tan temido notch.

Muchas marcas han encontrado una aparente solución: incorporar la cámara como un deslizable que sale desde la zona superior de la pantalla, una de ellas Xiaomi en este Mi MIX 3.

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

No obstante, ¿es una solución óptima? En este caso tenemos que decir que en nuestra opinión no lo es. Hay inconvenientes que salen a relucir en este móvil, como por ejemplo uno que nos resulta particularmente incómodo: si no deslizas la cámara no puedes hacer uso de los sensores y tampoco del desbloqueo facial.

Sí, este smartphone tiene desbloqueo facial, pero no lo puedes usar a menos que despliegues la cámara, y eso es muy incómodo como para hacerlo constantemente. Al final terminas usando casi siempre el lector de huellas, un paso atrás ya a las puertas de 2019.

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Para deslizar hay que "tirar" de la pantalla hacia abajo con el dedo, y eso nos lleva a otro problema: a veces, al sacar el móvil del bolsillo abres la cámara frontal sin querer, o directamente pulsas botones e iconos en su pantalla.

Todos estos inconvenientes hacen que en este análisis del Xiaomi Mi MIX 3 señalemos el diseño deslizable como algo negativo. Se agredece la intención, pero no funciona como cabría esperar. Y además la pestaña, pese a que desliza bien y es bastante sólida, acumula mucha suciedad de forma rápida.

85% de pantalla: los beneficios de suprimir el notch

Pantalla Xiaomi Mi MIX 3

A lo largo de este año hemos visto a esta marca china apostar varias veces por paneles AMOLED, como por ejemplo en el caso del Mi 8. Con el MIX 3 no ha querido ser menos y de nuevo ha decidido incorporar pantallas de Samsung con HDR.

Hablamos de un panel Full HD+ en formato 19,5:9 y HDR. No está nada mal y tiene poco que envidiar al resto de la gama media-premium y la gama alta más asequible, aunque una vez más hay que resaltar que Xiaomi no da el salto al QHD.

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Sí se beneficia de las ventajas del AMOLED, como son los colores brillantes y el Always On Display, que permite mostrar información con la pantalla apagada al encender sólo los píxeles imprescindibles para mostrar la hora a las notificaciones.

¿Qué pantalla para móviles es mejor? Te lo explicamos

Estos colores, su temperatura, así como el contraste, se pueden modificar desde los Ajustes del sistema, lo que es de agradecer para poder ajustar la pantalla a tu gusto.

 
Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Para ver vídeo, es probablemente una de las mejores pantallas ahora mismo. Hay que tener en cuenta que la cantidad de contenido adaptado a este formato 19,5:9 es limitadísima, por no hablar de inexistente. Si además le añadimos HDR, menos aún. Eso no significa que no puedes disfrutar de películas y series, sólo que vas a perder parte de la información si quieres que la película ocupe toda la pantalla, de esquina a esquina.

Ángulos de visión de la pantalla del Mi MIX 3
Ángulos de visión de la pantalla del Mi MIX 3

Dicho esto, hay que añadir que la proporción pantalla-cuerpo es del 85%, bastante elevada aunque por detrás de móviles como el mencionado Oppo Find X, el campeón en este apartado por ahora. 

No obstante, hay que decir que la pantalla luce espectacular y que hay pocos móviles tan "resultones" a primera vista como este, que capta la atención del ojo ajeno por la superficie de pantalla que ofrece.

Durante el tiempo que lo hemos probado, podemos decir que todas las personas que no sabían de qué móvil se trataba nos han preguntado por él, sin duda sorprendidas por su diseño todo pantalla y no por otra cosa.

Pese a ello, se puede decir que la pantalla es bastante buena, con un brillo excelente -se ve bien a plena luz del día-, pocos reflejos y unos ángulos de visión más que aceptables. Estos buenos resultados auguran que la apuesta de Xiaomi por Super AMOLED continuará en 2019.

Brillo por sectores de la pantalla del Mi MIX 3
Brillo por sectores de la pantalla del Mi MIX 3

Como podemos ver es una pantalla con un gran nivel de brillo máximo y soporte HDR, es una de las mejores pantallas en su rango de precio, a la altura de la de algunos smartphones top en cuestión de brillo y quizá algo detrás en cuanto a resolución.

Android 9.0 Pie: por fin, y viene con regalito

La nueva versión de Android ya está aquí, y llega justo a tiempo, a finales de 2018 y varios meses después de su lanzamiento. El Mi MIX 3 viene con MIUI 10 como capa personalización, ahora sí basada en Android 9.0 Pie. Esto tiene ventajas a nivel de estabilidad y rendimiento, aunque al ser un móvil de gama alta el impacto se nota poco. Lo que sí se nota es una cosa: gestos.

Android Pie ofrece soporte para la navegación por gestos, así que al configurar tu MIX 3 puede suprimir los botones virtuales y pasarte al futuro, ya presente. Esta navegación por gestos cuesta un poco al principio, pero una vez que te acostumbras te das cuenta de todas sus ventajas.

MIUI 10 en el Xiaomi Mi MIX 3

Para retroceder tienes que deslizar desde el marco derecho de la pantalla, por citar el caso más utilizado. ¿Por qué es mejor esto? Porque a veces, sobre todo en móviles con pantallas grandes, no alcanzas con el dedo al botón virtual de retroceder. En este caso puedes ir atrás o adelante desde cualquier zona del borde de la pantalla.

Como muestra de su funcionamiento, adjuntamos un GIF en el que puedes ver qué tal es la navegación por gestos. Si lo prefieres puedes activar los botones virtuales de nuevo, aunque ya te confirmamos que uno de los aspectos positivos de este análisis del Xiaomi Mi MIX 3 es este nuevo modo, asociado indisolublemente a Android Pie.

MIUI 10 en el Xiaomi Mi MIX 3

Además, como es habitual, MIUI mantiene todas sus señas de identidad, para bien o para mal: cantidad ingente de aplicaciones preinstaladas y muchas opciones extra, como por ejemplo las apps duales, el limpiador de archivos basura y más opciones que puedes encontrar en Ajustes.

Pero no todo es tan positivo. Aunque hace un par de versiones Xiaomi prometió solucionar el principal problema de MIUI, no lo ha hecho: siguen sin aparecer iconos de notificación en la barra de notificaciones. Si no deslizas hacia abajo no sabrás si tienes un correo o un mensaje de WhastApp, algo terriblemente incómodo que creemos no debería tomar tanto tiempo en solucionarse.

En líneas generales, Xiaomi mantiene en MIUI 10 todo lo bueno de anteriores versiones, pero también lo malo. Lo positivo es que ahora toma fuerza con Android Pie, por fin.

Desbloqueo facial rápido... pero no es cómodo

En el apartado de diseño de esta review del Xiaomi Mi MIX 3 ya hemos mencionado el principal problema del desbloqueo facial en este móvil: si no abres la cámara de selfies -el sensor esta junto a ella- no tendrás desbloqueo facial.

Esto hace que la solución más rápida para desbloquear el móvil acabe por no serlo, y además tampoco es cómoda. Dicho esto, una vez que abres la pestaña superior el reconocimiento actúa a la velocidad del rayo, aunque todas sus ventajas quedan completamente diluidas.

Lo más cómodo y rápido es usar el lector de huellas, que también funciona a la perfección.

Rendimiento top en 2018, incluso en juegos exigentes

Quien firma este análisis es, además de un apasionado de la tecnología, un apasionado de los videojuegos. Uno de los soportes más completos para jugar es el móvil, dependiendo claro está del tipo de juego. Por suerte existen títulos muy buenos, destacando PUBG Mobile o Brawl Stars.

Durante el tiempo que hemos tenido para elaborar este análisis hemos probado el Xiaomi Mi MIX en distintos juegos, situaciones y perfiles. En todos ellos el rendimiento ha sido sobresaliente.

No podíamos esperar menos de un smartphone que cuenta con Snapdragon 845 como procesador, GPU Adreno 630 y nada menos que 8 GB de memoria RAM. Son buenas especificaciones que responden a la hora de la verdad.

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

En el día a día el móvil funciona de forma extremadamente rápida y fluida, sin ralentizaciones y respondiendo al instante incluso si usas varias aplicaciones muy pesadas. Puedes salir de un juego y abrir Google Maps rápidamene y ambas aplicaciones se cargan al instante, y eso es un gustazo.

A nivel de rendimiento hay cero quejas tanto en el día a día como en momentos puntuales. Juegos gráficamente muy exigente como el mencionado PUBG o Arena of Valor funcionan en máxima calidad gráfica y con muy pocos tirones de FPS, quizás un poco al renderizar texturas y gráficos, pero es algo que ocurre incluso en los móviles más potentes.

Estos son todos los móviles con Snapdragon 845 que puedes comprar ahora mismo

Si has probado ya algún smartphone con Snapdragon 845, sabes de lo que este procesador es capaz. Además podemos decir que 2018 ha sido un buen año en este sentido, con chips de gama media que ya son capaces de ofrecer un rendimiento más que suficiente. Por eso en este aspecto hay que centrarse más en lo que la GPU puede ofrecer.

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Hay que destacar algo que nos ha sorprendido bastante: no se calienta, nunca. Ni siquiera jugando una hora a Arena of Valor hemos conseguido que se produzca un calentamiento notable, y eso teniendo en cuenta que la zona trasera es de cristal se puede anotar como un tanto a favor de Xiaomi y Qualcomm.

 Xiaomi Mi MIX 3OnePlus 6THonor 10Oppo RX17 ProPocoPhone F1
ProcesadorSnapdragon 845Snapdragon 845Kirin 970Snapdragon 710Snapdragon 845
Memoria RAM8 GB8 GB4 / 6 GB6 GB8 GB
AnTuTu290.109293.554213.381153.836265.331
3D Mark (Sling Shot)6.357N.D2.5201.8153.531
GeekBench
Single Core
Multi Core
2.400
8.805
2.407
9.002
1.915
6.372

1.803
5.869

2.450
9.054
PC Mark 2.08.3598.4877.1026.3898.185
AI Mark1.202N.D.N.D.1.1891.215

A estas alturas de 2018, a un móvil con las credenciales del Xiaomi Mi MIX 3 hay que exigirle lo máximo: no hay una configuración mucho mejor, al menos en el mundillo de chips Qualcomm. Por eso, más allá del rendimiento "en bruto", hay que analizar aspectos como la temperatura o la autonomía de batería, con la que vamos a continuación.

Una cámara que no te decepcionará

Pasamos ahora a valorar cómo rinde la cámara del Xiaomi Mi MIX 3, si sus fotos son buenas y si presenta algún problema mayúsculo que debamos mencionar sí o sí. La verdad es que a diferencia de otros móviles, incluso de la gama media más acomodada, tenemos pocas cosas negativas que decir de ella.

Sí que es cierto que hay que puntualizar varios aspectos, aunque en líneas generales podemos decir que nuestra opinión sobre las fotos hechas con la cámara del Mi MIX 3 es bastante buena; sin duda son satisfactorias.

Se trata de un móvil con doble cámara frontal y trasera. En el caso de los selfies, cuenta con 24 + 2 Mpx de resolución y una apertura algo menor en el caso de la segunda cámara, encargada de dotar a las fotos del efecto profundidad y retrato.

En este enlace podéis ver las imágenes en su resolución original.

Por detrás hablamos de 12 + 12 Mpx con apertura f/1.8, más o menos en la media de lo que se ha estilado en 2018. En este caso la segunda cámara es telefoto y permite hacer zoom óptico x2 sin perder calidad.

Fotografías realizadas con la cámara del Xiaomi Mi MIX 3

Para empezar, vayamos por parte. Comencemos por las fotos "normales", es decir, a plena luz del día y con buena iluminación. Hay que decir que tienen poco que envidiar a casi cualquier otro móvil, aunque es una situación que no presenta demasiados retos. El color es aceptable y las texturas están bien conseguidas.

Hay poco que objetar, salvo una cosa: el Modo IA es un poco más invasivo de la cuenta, más que en otros móviles Xiaomi como el Mi 8 Pro. Por algún motivo, en este caso tiende a saturar los colores más de la cuenta, circunstancia que se mantiene cuando desactivas el modo IA. Es un inconveniente ya que hace que los colores no sean tan reales como cabría esperar.

En este caso y por suerte para todos los usuarios, la fotografía móvil ha avanzado bastante. En móviles de gama media en adelante cuesta cierto trabajo establecer diferencias a nivel de calidad fotográfica. Las hay, pero son mínimas.

En la siguiente imagen podemos ver una muestra de lo que puede hacer la cámara del Mi MIX 3 en condiciones estándar. Eso sí, ya te lo advertimos: cuidado con el modo belleza que viene aplicado por defecto y que tienes que desactivar.

Arriba: foto sin HDR | Abajo: foto con HDR
Arriba: foto sin HDR | Abajo: foto con HDR

Al diferencia de la IA, el HDR no es muy pronunciado. Hace su trabajo, es decir, aumenta el rango dinámico en zonas con poca iluminación o a contraluz, y ciertamente mejora las imágenes cuando hace falta, aunque no se nota su mano de forma radical.

Lo ideal en este caso es situarlo en los Ajustes de la cámara en Modo Automático y dejar que sea el software el que seleccione cuándo hace falta aplicarlo, a menos que prefieras implicarte tú.

El sorprendente caso del modo nocturno

Si hay algo que nos ha sorprendido durante el análisis de la cámara del Xiaomi Mi MIX 3, es su modo nocturno, pero no por lo que cabría esperar sino por todo lo contrario. El caso es que no funciona demasiado bien y la mejoría de las fotos es bastante leve. Desconocemos a qué se debe este problema, aunque seguramente se trate de un error de software.

Si comparamos las fotos hechas en modo nocturno y en modo estándar -con y sin IA- veremos que no se produce un salto cualitativo bastante pronunciado. Con el modo nocturno activado se ven demasiado oscuras en muchas ocasiones, algo que no es normal y que no tiene explicación aparente. De hecho, este era en teoría uno de los puntos fuertes del nuevo MIX.

En teoría, el modo nocturno está para conseguir el efecto contrario: una iluminación de imagen decente sin sobreexponer las zonas donde haya una luz. Digamos que si como en el siguiente caso haces una foto a una plaza, le daría buena iluminación limitando en la medida de lo posible el foco de la farola.

Arriba: foto sin Modo Noche | Abajo: foto con Modo Noche
Arriba: foto sin Modo Noche | Abajo: foto con Modo Noche

Lo que ocurre es que sale oscura, simplemente. Es mucho mejor si la haces en modo foto estándar, algo que entendemos que Xiaomi debe solucionar lo más rápido posible vía actualización de software, si es que este es el problema.

Si obviamos esta disfuncionalidad y valoramos la calidad de las fotos nocturnas por sí mismas, podemos decir que están medianamente bien. Captan los colores de forma aceptable, aunque en cuanto las amplías un poco se ve demasiado grano y se pierden las texturas.

Con una apertura f/1.8 es lo máximo que se puede pedir, dicho sea de paso.

Modo retrato: bien por delante, no tan bien por detrás

Otra curiosidad de las cámaras de este móvil tiene que ver con el modo que sin duda es el más popular ahora mismo, el modo retrato. En este caso no es que funcione mal, y de hecho lo hace muy bien. Es que hay una diferencia clara en cuanto a nitidez entre sus dos sets de cámaras.

Las cámaras de selfies hacen mejores fotos en modo retrato que las traseras, algo que por otra parte tiene todo el sentido del mundo. Normalmente la gente se hace selfies a sí mismos en modo retrato, y no al contrario.

Izquierda: selfie sin Modo Retrato | Derecha: mismo selfie con Modo Retrato
Izquierda: selfie sin Modo Retrato | Derecha: mismo selfie con Modo Retrato

Es por eso que Xiaomi ha elegido dos cámaras con más resolución y unas características especialmente pensadas para los selfies con desenfoque de fondo.

Esto es nota, como podemos ver en las fotos que acompañan este apartado, en la nitidez. En los selfies es mucho mayor que en las fotos con modo retrato realizadas a terceros, que pierden calidad rápidamente si las amplías.

Fotografías realizadas con la cámara del Xiaomi Mi MIX 3

Por suerte la caída no es tan pronunciada como para decir que son malas fotos, ni mucho menos. Al contrario, son más que decentes y están a la altura de lo que cabe esperar de un smartphone como este.

Dicho esto, hay que mencionar un pero importante: el punto de enfoque es pequeño, es decir, si te haces un selfie la cámara resolverá bien una zona pero no la imagen la completo. En el selfie en modo retrato que acompaña esta columna lo puedes ver mejor: la cara está bien recortada sobre el fondo, pero no así los hombros.

No es un problema exclusivo de este móvil ni mucho menos, y de hecho es algo habitual. Al reducir la apertura de la lente también lo hace la zona que puede aparecer enfocada. No se puede tener tdo.

Para cerrar este apartado, una nota a pie de página sobre el funcionamiento del retrato con su cámara trasera. Constantemente cuando intentas usarlo, la app te recuerda que debes situarte a dos metros del objeto o persona a fotografiar para poder ejecutar bien el desenfoque.

El problema es que tienen que ser dos metros exactos...o no. A veces detecta el objeto y aplica el desenfoque a distancias cortas, otras no, y así sucesivamente. Es un poco desesperante porque muchas veces este problema no permite hacerle una foto digna a una persona en modo retrato.

3.200 mAh de batería muy bien llevados

¿Puede un móvil con 3.200 mAh de batería y un hardware tan potente como este ofrecer una buena autonomía? A priori parece complicado, pero es posible y ocurre, como hemos tenido el placer de comprobar.

El Mi MIX 3 no va a pasar a la historia por lo prolongado de su batería, pero es capaz de ofrecer más de 24 horas de autonomía sin demasiados apuros, incluso con varias horas de pantalla. 

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Evidentemente, la duración de su batería se desploma cuando usas juegos gráficamente exigentes, pero es algo normal si tenemos en cuenta que ahí entra en acción la GPU, uno de los componentes que más energía necesita para funcionar.

Además, a esta satisfactoria autonomía se le suma la carga rápida Quick Charge 4.0+, la segunda más rápida del mercado. Como se puede ver en la siguiente gráfica, son 80 minutos lo que tarda en completar una carga completa. Está lejos de los valores de SuperVOOC de OnePlus y Oppo, pero no está nada mal.

Carga Mi Mix 3

Da bastante tranquilidad tener un móvil que no requiere carga y media al día. No necesitas planificar a qué hora vas a salir de casa y cuando lo tienes que conectar. Es un buen trabajo que le deja a la altura de sus competidores, sin destacar especialmente ni para bien ni para mal, algo que teniendo en cuenta que sólo son 3.200 mAh para un procesador potente y 8 GB de RAM no está mal.

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Un último detalle: en la caja del móvil viene incluida como regalo una base de carga inalámbrica. No obstante, la carga de excesivamente lenta, como ocurre con este tipo de carga. Tarda unas tres horas en completar una carga. Para terminar, una nota al margen: cuenta con carga inalámbrica, estándar Qi, aunque este tipo de carga es excesivamente lenta en comparación por ahora.

Enterrando el jack de auriculares

2018 ha sido un año malo para el jack de auriculares, que progresivamente continúa desapareciendo de los móviles. Es una mala noticia para aquellos que tienen unos auriculares cableados de gran calidad, pero parece inevitable ahora que la prioridad es reducir el peso y el grosor de los dispositivos.

En este caso, se puede decir que a nivel de conectividad es lo único que le falta al Xiaomi Mi MIX 3, además de los infrarrojos. Por lo demás, cumple con creces en todos los aspectos: tiene Bluetooth 5.0, WiFi AC, 4G+ y chip NFC para pagos móviles, que hemos podido comprobar que funciona perfectamente con bancos españoles.

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Otros terminales suelen tener problemas para reconectar a redes móviles si se pierde la conexión, algo que ocurre habitualmente si te mueves en Metro. No ocurre en este caso, así que hay poco de lo que preocuparse.

Por último, el sonido, bastante fuerte y nítido. La posición del altavoz -en el borde inferior- no es la mejor para ver contenidos en orientación horizontal, pero tampoco se puede decir que sea algo exclusivo de este móvil. Casi todos los móviles lo sitúan ahí, pese a que evidentemente es un problema porque puedes tapar la salida de sonido con la mano.

Conclusión: buen móvil, pero no imprescindible

Como puedes leer sobre este párrafo, no cabe duda de que el Xiaomi Mi MIX 3 es un buen móvil. Nuestra opinión a lo largo del análisis lo avala y explica los motivos, tanto a nivel de rendimiento como de pantalla o batería, aunque no así de diseño.

Tiene sus puntos positivos, como el 85% de proporción de pantalla o Android 9.0 Pie preinstalado, pero quizás no es suficiente para destacar ahora mismo de forma decisiva. 

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

El principal tropiezo es que para ir más allá que nadie -o casi nadie- en proporción de pantalla, hay que renunciar prácticamente al desbloqueo facial y a cosas como el jack de auriculares, aunque está claro que si odias el notch y lo que quieres es una pantalla espectacular, es buena opción-

Tiene un precio de salida de 499 euros (en promoción a 450 euros) en España. Hay que tener en cuenta que el Mi 8 Pro está disponible por 599 euros y tiene una configuración parecida, así que seguramente no se aleje demasiado de este precio.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Buena autonomía de batería
  • 85% de proporción de pantalla
  • Android 9.0 Pie
  • Fluidez excelente

Lo peor

  • El desbloqueo facial requiere deslizar la cámara
  • Peso por encima de la media
  • Sin iconos de notificación
  • Sin jack de auriculares
80

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi MIX 3