Logo Computerhoy.com

Android 15 renovará por completo el panel de control de volumen y así luce

Audio en Android 15

DepositPhotos

  • Así de distinto luce el nuevo panel de control de volumen con la llegada de Android 15.
  • Además, se incluirán nuevos controles adicionales para audio espacial y control de ruido.

En las últimas actualizaciones del sistema operativo Android se ha ido cambiando el diseño de la mayoría de las aplicaciones que utilizamos prácticamente todos los días, pero algunas todavía no se han tocado.

Por ejemplo, el panel de volumen actual de Android, ha sufrido muy pocos cambios en estos últimos años, pero Google se ha propuesto a que con la próxima versión del sistema operativo cambie prácticamente por completo.

Google está decidida a que con la versión de Android 15, se cambie por completo la interfaz de usuario del panel del volumen del sistema.

Como bien sabes, este panel de volumen aparece cuando presionamos una tecla de volumen y tocamos los tres puntitos, ofreciéndonos distintos controles deslizantes para cada flujo de volumen.

Android 15 renovará por completo el panel de control de volumen y así luce

androidauthority

Podemos encontrar los controles de volumen para los medios, llamadas, timbres, notificaciones y alarmas.

Por otra parte, si existiera una reproducción multimedia activa, también aparecerá un acceso directo para abrir el conmutador de salida multimedia debajo del control deslizante del volumen.

Pues bien, la nueva interfaz de usuario del panel de volumen ha podido ser activada por el ingeniero Mishaal Rahman gracias a la última versión de Android 15 Developer Preview 2.

Este nuevo diseño presenta controles deslizantes en forma de píldora, que son mucho más gruesos que los actuales. Además se pueden tocar los distintos iconos para silenciar de forma rápida ese volumen determinado.

Por otra parte, este nuevo panel de volumen de Android 15, también es plegable, es decir, al tocar el botón junto al control deslizante del volumen multimedia, se contrae o se expande el propio panel.

Según comenta, siempre que haya una reproducción multimedia activa, este panel se contrae de forma predeterminada, de lo contrario, se abre en su estado expandido.

Google ha añadido pequeñas animaciones divertidas en este nuevo panel de volumen. Por ejemplo, el texto del nombre se mueve con el control deslizante para que siempre pueda estar a la vista del usuario cuando esté ajustando el nivel de volumen.

Además, el nivel de volumen actual también se muestra en lugar del icono cada vez que el usuario mueve el control deslizante.

Otra cosa interesante, es que además del nuevo diseño, el panel de volumen también va a mostrar unos controles adicionales, como son audio espacial y control de ruido, por lo que tendrás mayores posibilidades de personalización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.